Pekes, Chomfli, Sergio y Álex suben al primer equipo del Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Cuatro serán los canteranos que suban definitivamente al primer equipo del Linares Deportivo. Así lo ha comunicado el propio club azulillo que de esta manera asegura a sus jóvenes promesas: Pekes, Chomfli, Sergio y Álex; que continuarán en la entidad minera tras la eliminación del filial.

Sergio, Chomfli y Pekes | Linares Información

De todos los jugadores ascendidos a la primera plantilla es Miguel Ángel Cano Ruiz “Pekes” el que posee un futuro más prometedor ante sí. El de Sabiote, con tan solo 19 años, el killer de la cantera ya ha debutado en Segunda División B, siendo un habitual en los entrenos con los mayores.

Hasta 26 goles consiguió el delantero en los 44 partidos oficiales que disputó. Cerca de 3.000 minutos acumulados en las piernas de este jugador que posee una proyección enorme y que pasó directamente el Atlético Sabiote al Málaga CF para jugar en su juvenil. En sus dos temporadas en Linarejos, Pekes ya se ha ganado a su exigente afición.

David Salido Sánchez “Chomfli” es otro de los jugadores que apuntaban alto desde la cantera. Este interior izquierdo, que también suele jugar de lateral, tiene 20 años de edad y una velocidad vertiginosa que lo convierte en un auténtico puñal por la banda. Aunque no llegó a debutar en Segunda División B si lo hizo tanto en Copa Presidente de la Diputación y Federación, además de ser un habitual en los entrenamientos con el primer equipo.

La temporada pasada, a las órdenes de Chico Pérez, jugó 40 partidos oficiales llegando casi a los 3.000 minutos y consiguiendo anotar tres goles. Un buen rodaje para subir al primer equipo y tratar de adaptarse cuanto antes a la complicada Tercera División.

Álex Martínez con el filial | Cantera Linares

Para reforzar la defensa sube Sergio García, un central con mucha proyección que cuenta con 21 años de edad y que lideraba la zaga del filial. Este linarense debutaría en Segunda División B en la primera jornada de la pasada liga. Tras tres temporadas en el sénior “B” el Linares decide darle la oportunidad que merece en el primer equipo.

Sus números de la 2016-17 demuestran su regularidad y buen hacer. Más de 3.600 minutos disputados, repartidos en 42 partidos en los que llegó a ver puerta en una ocasión.

Tan solo una campaña llevaba en el conjunto azulillo el mediocentro, de Campillo del Rio, Álex Martínez. Con tan solo 20 años de edad, este jugador llegaría a Linares procedente de la cantera del Real Jaén CF. En la dirección técnica se cree en él y a pesar de no haber sido un fijo en el filial – jugó solo ocho partidos como titular de los 27 totales que disputó – se quedará para reforzar la medular y luchar un puesto. Técnico, con buen trato de balón y golpeo con ambas piernas, este futbolista es además un especialista a balón parado.

Con estas cuatro promociones el Linares Deportivo acumula doce futbolistas, aunque es previsible que aún haya salidas además de las lógicas entradas, las de últimas fueron las de Dani Palomares y Luis Lozano.

Consulta el mercado de fichajes del grupo nueve de Tercera División pinchando en el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s