La RFAF le da un vuelco al fútbol modesto

Pedro Expósito.- La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró su Asamblea General el pasado 15 de julio en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (Isla de la Cartuja) de la ciudad de Sevilla. En dicho evento los asambleístas votaron los cambios para la nueva temporada que, sin lugar a dudas, no dejarán a nadie indiferente.

Eduardo Herrera | RFAF

Y es que la RFAF implantará una serie de cambios que tendrán mucha relevancia en el devenir de los partidos en particular y de las competiciones provinciales en general. Se aprobó una modificación que afectará a las sustituciones, introduciendo el sistema de deportes como el fútbol sala, de cambios volantes, que dará que hablar.

Los jugadores podrán ser reemplazados tantas veces quieran sin tener que parar el juego para ello. Las convocatorias pasarán de tener un límite de 16 jugadores para agrandarlo a 18, creando esto más posibilidad de cambios.

Además los jugadores podrán cambiar de equipo de la misma categoría durante el transcurso de la competición, sin tener en cuenta el haber jugado cinco partidos como hasta ahora, salvo en las cuatro últimas jornadas.

Esta modificación, que ya está generando multitud de opiniones de entrenadores, directivos, jugadores y aficionados, comprenderá tan solo a los equipos de las categorías provinciales, Primera y Segunda Andaluza en el caso de Jaén, y al fútbol base.

La nota positiva la puso la RFAF anunciando el acuerdo con el Servicio Andaluza de Salud para que los jugadores que sufran una lesión puedan ser tratados de urgencia en cualquier Centro de Salud de los que se disponen en nuestra Comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s