Los de traje se cargan el fútbol

Opinión | Pedro Expósito.- Los asambleístas de la Real Federación Andaluza de Fútbol, esos señores de traje que no han jugado al fútbol en toda la vida o que si lo hicieron parecen haberlo olvidado, nos ofrecen, una vez más, otro motivo más para dejar de creer en nuestro deporte y, como si de una obligación anual se tratara, nos vuelven a cambiar las normas, leyes y en definitiva el sentido del fútbol, de nuestra pasión, aplicando medidas que aún no sabemos en qué benefician al fútbol, pero si a quién.

Herrera | RFAF

Una vez más el pez grande se comerá al pequeño, ya que en Jaén pocos o muy pocos equipos pueden ni tan siquiera completar una convocatoria de 16 futbolistas. El carácter amateur de este deporte en las categorías provinciales así lo determina porque, lo primero es el trabajo fuera del fútbol – de lo que viven el cien por cien de nuestros futbolistas – y después vienen las pasiones, los colores, los hobbies, el escudo del equipo de tu pueblo.

Con las nuevas convocatorias de 18 futbolistas y la posibilidad de hacer cambios en cada momento, la competición entre equipos poderosos y humildes queda todavía más desvirtuada que nunca. Y ya sabemos que lo que influye en un partido, acaba por influir en el devenir de la competición total.

Así los “grandes”, los que se puedan permitir tener a tantos jugadores en su club, tendrán siempre ventaja. Los equipos de pueblo, de economía de supervivencia y plantillas locales, una vez más, quedan ninguneados y en total desventaja con los de núcleos más grandes, con más capacidad de abastecerse, tanto en cantera como en sénior.

Eduardo Herrera | RFAF

Otra de las medidas que sin duda afectarán a la buena lid en la competición es la adoptada en materia de fichajes. Hasta ahora un futbolista no podía inscribirse con otro equipo de la misma categoría si éste ya había disputado cinco partidos con el primer club.

Pues bien, la RFAF ha tenido a cuento eliminar dicha normal para permitir el libre traspaso de jugadores entre equipos de la misma liga siempre y cuando estos fichajes se realicen antes de las últimas cuatro jornadas. Una medida que traerá polémica y que también desvirtuará la competición dando facilidades a los conjuntos de arriba, a los más “poderosos” económicamente, en definitiva al grande.

Sin embargo lo que más me sorprende de estas medidas implantadas porque sí por la Real Federación Andaluza de Fútbol, es la poca o nula necesidad que había de hacerlo. No había problemática en materia de cambios, ni de fichajes, ni con el normal transcurso de un partido de fútbol. Los equipos aceptaban las ancestrales normas del fútbol y todo se sucedía con normalidad.

Parece que existe una necesidad de demostrar, con este tipo de decisiones absurdas, que estos señores, muy bien vestidos con caros trajes, están trabajando en algo y lo hacen reuniéndose una vez al año para degenerar un deporte que, ni han inventado ellos ni tan siquiera lo están mejorando. Eso sí, siguen empeñados en revolucionar el fútbol, aunque sea para mal.

Vota y deja tu comentario en nuestra encuesta sobre los cambios de la RFAF pinchando aquí.

Anuncios

Un comentario en “Los de traje se cargan el fútbol

  1. Sois el primer medio que informa y opina sobre esto. Lo más sorprendente es que nadie les pedía estos cambios y que cada vez nos alejamos más del fútbol tradicional con modificaciones absurdas y mayores diferencias entre los reglamfntos de unas categorías y otras… peonto habrá que hacer un cursillo para saber el reglamento de cada liga… por supuesto habrá futbolistas que no se enteren de nada, no en vano para nada se cuenta con ellos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s