Grupo I

El Ramón Díaz volverá a tener fútbol sénior de la mano del CA Mengíbar

Pedro Expósito.- Mengíbar volverá a tener fútbol sénior federado en competición en la temporada 2017-18. De la mano del Club Atlético Mengíbar, que milita en la Segunda División del fútbol sala nacional, el balón correrá de nuevo por el césped del Ramón Díaz López tres temporadas después de la desaparición del Mengíbar CF.

Ramón Díaz López | Mengíbar

Será Sebastián Torres “Chapi”, un viejo conocido del fútbol de la localidad, el encargado de dirigir a la primera plantilla de este club, que pretende que sea confeccionada con jugadores locales, salidos de las categorías inferiores de fútbol del Club Atlético Mengíbar, el verdadero leitmotiv de la creación de esta nueva sección de la entidad mengibareña.

En principio este equipo saldrá a militar en el grupo uno de Segunda Andaluza pero mientras tanto ya se está trabajando en la elaboración de la plantilla, para la cual Chapi maneja “a una treintena de futbolistas pero, lógicamente, habrá que hacer una selección para quedarnos finalmente con veinte fichas, aproximadamente” según declaró para el medio Jaén en Juego.

Vivir de la cantera para reflotar el fútbol once de la localidad es el único objetivo que se ha marcado a este equipo sénior,  que poco o nada va a tener que ver con el que viviera días gloriosos en Tercera División pero también penurias económicas, las que acabaron con la desaparición del club.

El nuevo Mengíbar se pondrá manos a la obra el próximo día 1 de agosto con el primer entrenamiento de la pretemporada, sin embargo tendrá un partido amistoso un día antes, ante el Villargordo en el Juan Antonio Cañas, que ya ha confirmado el mismo Chapi a Jaén en Juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s