Tercera División

Higinio vestirá de blanco 18 años después

Pedro Expósito.- Higinio Vilches ya es nuevo jugador del Real Jaén CF para la temporada 2017-18. El defensa vuelve a la casa donde se empezó su carrera deportiva tras pasar las últimas cinco temporadas en el Linares Deportivo, en el que era un todo un referente y uno de sus capitanes.

Higinio | Foto: Serendipia Fotógrafos / http://lacontradejaen.com/

Higinio llega a la Nueva Victoria con 35 años y tras firmar una gran temporada en lo personal que no se vio reflejada en el colectivo, ya que el Linares Deportivo, al igual que Real Jaén y Mancha Real, acabó por descender al pozo de la Tercera División.

El lateral izquierdo, que también puede jugar en posiciones más adelantadas de la banda además de más centradas, disputó 36 partidos oficiales, 35 de ellos desde el once inicial, siendo un fijo indiscutible para los tres entrenadores que pasaron por Linarejos la última temporada, Miguel Rivera, Lasarte y Juan Ferrando. Acumuló 3.018 minutos oficiales de competición en sus piernas.

Veteranía, capacidad de mando, liderazgo, posicionamiento y un gran disparo con la zurda, es lo que viene a aportar un jugador ya consagrado como Higinio Vilches a un Real Jaén que, con esta, ya ha efectuado once incorporaciones desde que David “Valenciano” cogiera el mando del primer equipo.

El jugador, que ya ha sido presentado en la sala de prensa de la Nueva Victoria, ha confesado que no había jugado nunca en el primer equipo del  Real Jaén CF “porque nunca lo habían llamado” y se muestra “con mucha ilusión de volver al lugar donde empecé”.

Higinio Vilches presenta una carrera deportiva envidiable y es que desde que saliera de la casa blanca, este futbolista ha pasado por el Málaga CF, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B y posteriormente a Segunda “A”, en los años de esplendor del filial blanquiazul. De ahí daría el salto a un Granada CF que también se proclamó campeón de Tercera División en la 2003-04.

Encadenaría cinco temporadas consecutivas en Segunda División B en equipos como el Arenas de Armilla, CD Baza, UD Marbella, CD Alcalá y CD Guadalajara. Militaría en el AD Mérida en Tercera y tras un nuevo paso por la categoría de bronce con el Alcalá, comenzaría su periplo por el fútbol jiennense en la temporada 2010-11. Martos CD, Mancha Real y Linares Deportivo, las cinco últimas temporadas, han disfrutado de su fútbol desde entonces.

Consulta el mercado de fichajes del grupo noveno de Tercera División pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.