Grupo I

Posible distribución de grupos en Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- A falta de unos días para que finalice el plazo de inscripción para competir en las competiciones ligueras provinciales, muchos son los equipos que se han puesto ya manos a la obra en la confección de su proyecto deportivo para la 2017-18.

Mapa de participantes en Segunda Andaluza | Albero y Mikasa

Toda vez que parece que la Primera Andaluza está ya confeccionada, después de los ascensos, descensos y renuncias, nos centramos en algo que cada verano se espera con expectación entre los equipos más modestos de la provincia, los de Segunda División Andaluza.

Aún sin confirmación oficial por parte de la Federación Jiennense de Fútbol, al encontrarse el plazo de inscripción abierto hasta el día 31 de julio, ya se pueden hacer cábalas de cómo irán los, hasta hoy, 22 equipos de los que tenemos conocimiento de su participación.

En el grupo uno podrían quedar encuadrados los nuevos equipos que entran en competición esta temporada. Por un lado tenemos al Inter de Jaén CF, que sacará a un equipo sénior a participar en una categoría sénior por primera vez en sus diez años de vida, y por otra la vuelta al fútbol federado del filial del UDC Torredonjimeno, Los Villares CF y el Atlético Mengíbar.

El descenso de categoría lleva al Fuensanta CF al grupo uno, tan solo un año después de abandonarlo. Un grupo en el que se presentan muchas novedades ya que solo CD Útica, AD Lopera, Martos CD “B”, Valdepeñas CF y CD Alcalá Enjoy repetirían con respecto a la 2016-17.

No saldrá a competir el SD Escañolense, que se retira de las competiciones federadas tras doce temporadas ininterrumpidas participando, dos de ellas en Regional Preferente.

En el grupo oriental también habrá un gran ramillete de novedades, y es que a los ascensos a Primera Andaluza de CD Quesada y CD Santisteban, se une el del CD Castellar Íbero – cubriendo la baja del Real Jaén CF “B” –  además de la más que probable promoción del CD Villanueva, al que le correspondería jugar en este grupo tras su descenso, como repescado para ocupar la plaza que, previsiblemente, dejará huérfana el UD Guarromán.

Todo hace indicar que el descendido Carolinense CD irá encuadrado en el grupo segundo, al igual que las novedades que suponen la vuelta al fútbol federado del Ibros CF y el Jimena CF. También pasarían, a falta de confirmación oficial, del grupo uno el AD Mancha Real y el UD Cambil, por razones geográficas.

Previsiblemente repetirán en este grupo Santo Tomé CF, EMD Jódar, CD Tugia Juego Limpio, Atlético de Sabiote, Orcera CF, CD La Puerta y CD Rus, del que desde este medio no podemos confirmar su continuidad en el fútbol de competición. CD Beas de Segura y Mogón CF parece ser que no saldrán a competir en esta 2017-18.

POSIBLE DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS EN SEGUNDA ANDALUZA

Grupo I (Occidental)

Grupo II (Oriental)

CD Útica AD Mancha Real
AD Lopera UD Cambil
Atlético Arjonilla Jimena CF
UDC Torredonjimeno “B” EMD Jódar
Martos CD “B” Carolinense CD
Atlético Mengíbar Ibros CF
Inter de Jaén CF Santo Tomé CF
Los Villares CF CD Tugia Juego Limpio
Fuensanta CF Atlético de Sabiote
Valdepeñas CF CD La Puerta
CD Alcalá Enjoy Orcera CF
¿CD Rus?
11 equipos 12 equipos

Equipos participantes en Segunda Andaluza | AlberoyMikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s