Grupo I

Situación actual tras cumplirse el plazo de inscripción de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- Cumplido el plazo de inscripción la Segunda División Andaluza aún no se conoce cuál será la composición final de los grupos, ni tan siquiera los equipos que han sido inscritos de manera oficial en los registros de la Federación Jiennense de Fútbol.

Así quedarían los grupos en Segunda Andaluza | Albero y Mikasa

Según ha podido saber Albero y Mikasa, la situación actual en el ente que dirige el fútbol de Jaén no es otra que de calma. Desde la Federación van a aumentar el plazo de inscripción ya que aún hay equipos, que teóricamente van a participar, que no han completado de manera oficial su inscripción para competir en esta temporada 2017-18 en la categoría más humilde del fútbol provincial.

Tampoco se conoce de manera oficial, pero si oficiosa, si el CD Villanueva finalmente suplirá al UD Guarromán en la Primera Andaluza como mejor de los equipos que finalizaron en puestos de descenso en la máxima categoría del fútbol provincial. Si bien es cierto que el mismo ente ha confirmado que la plaza del Real Jaén CF “B” será cubierta por el CD Castellar Íbero, que de este modo abandonaría el grupo dos de Segunda Andaluza.

Es en este grupo donde más bajas vamos a encontrar con respecto a la temporada que viene. CD Rus, CD La Puerta, UD Cambil y Mogón CF han confirmado que no participarán en la 2017-18 por lo que podrían ser hasta siete equipos los que abandonaran el grupo dos.

Si competirán conjuntos nuevos como el Jimena CF o retornados a la competición oficial como el Ibros CF, el Atlético Mengíbar o el descendido desde Primera Andaluza, Carolinense CD.

En el grupo uno las distancias kilométricas serán menores, con respecto a grupo oriental. Será ahí donde recale el descendido Fuensanta CF y se incluyan al nuevo Inter de Jaén CF, además de a Los Villares CF y el UDC Torredonjimeno “B”, que vuelven a competir.

Así las cosas, a día de hoy, habría 20 equipos inscritos – o en proceso de hacerlo – para participar en la segunda categoría del fútbol provincial por lo que habría un reparto de diez equipos para cada grupo que podrían ser los siguientes.

Grupo I: CD Alcalá Enjoy, Atlético Arjonilla, AD Lopera, Inter de Jaén CF, Fuensanta CF, Los Villares CF, Martos CD “B”, UDC Torredonjimeno “B”, CD Útica y Valdepeñas CF.

Grupo II: Atlético Sabiote, Atlético Mengíbar, Carolinense CD, Jimena CF, Ibros CF, EMD Jódar, AD Mancha Real, Orcera CF, Santo Tomé CF y CD Tugia Juego Limpio.

Así quedarían los grupos en Segunda Andaluza | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.