El CD Villanueva se queda en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- El CD Villanueva ya tiene la confirmación oficial por parte de la Federación Jiennense de Fútbol de que permanecerá en Primera División Andaluza pese a haber terminado el ejercicio 2016-17 en puestos de descenso. Las renuncias de Real Jaén CF “B” y UD Guarromán a competir esta temporada han permitido que, tanto el club villanovense como el CD Castellar Íbero, participen en la máxima categoría del fútbol provincial.

CD Villanueva en un partido de la temporada pasada | CD Villanueva

Este hecho ha sido posible gracias al cumplimiento del “artículo 111.2 del Reglamento General que rige las competiciones de la RFAF que se refiere a las vacantes y renuncias. En este sentido, la primera de las vacantes (Real Jaén B) la ocupará el CD Castellar Íbero como mejor clasificado de los equipos de la categoría inferior que no consiguió el ascenso, tal y como ya se había anunciado, mientras que la segunda de las vacantes una vez finalizado el plazo de inscripción (UD Guarromán) pertenece al CD Villanueva al ser el mejor de los equipos descendidos en esa categoría” como informó el propio club villanovense a través de sus redes sociales.

El equipo de Juan Andrés, que renovó tras un gran final de campeonato, ya había comenzado a trabajar con las miras puestas en que su presencia en Primera Andaluza iba a darse, pero hasta el miércoles no se ha confirmado este hecho que “supone una inyección de moral para el proyecto recién iniciado por la nueva junta directiva presidida desde hace algo más de un mes por José Carlos García Galdón” especifica el CD Villanueva.

Otra situación que el club tenía paralizada por no conocer con oficialidad era el tema de la captación de abonados, algo que ha podido ya poner en marcha el conjunto villanovense, que ha anunciado los precios para esta ilusionante campaña. Van desde los 25 euros para los adultos (de 15 años en adelante) y  15 euros (para jóvenes de 8 a 14 años) hasta los 5 euros para niños.

Así las cosas el CD Villanueva jugará su décimo tercera temporada en la máxima categoría provincial, la segunda consecutiva, desde que se instauró la Regional Preferente de carácter provincial a finales de los ochenta. En ella ha acumulado un total de 432 puntos en los 394 partidos que ha disputado. Venció en 156 de ellos, empató en 73 y perdió 165 ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s