Zapa dio el triunfo al Torredonjimeno frente a un gran Mancha Real

Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno finalizó con victoria su primer envite amistoso en el Matías Prats de la presente pretemporada. Los de Manolo Chumilla recibían al Atlético Mancha Real, con el que se verán las caras esta temporada en el grupo noveno de Tercera División, al que derrotaron por un gol a cero.

Once ante el Mancha Real | UDC Torredonjimeno

En el que fue el primer derbi jiennense de la 2017-18 los tosirianos saltaron más enchufados al perfecto césped de su feudo. Chumilla apostaría por Juanma Olivares bajo palos, Luque Rus, Edu y Álvaro en la defensa, Rubén López, Álex, Quesada y Juan Carlos en el medio, además del killer Carrillo y Zapa más centrados en el ataque.

Manuel Moreno “Rizos” formó con Adrián guardando la puerta, Nando, Antelo, Bauti y Carlos Jiménez en la zaga, Óscar Quesada y Pedrito en la sala de máquinas con Sergio Paredes, Joaquín y Garrido en los costados, apostando por la envergadura de Eu en punta.

Dominio tosiriano en los primeros compases de juego. Presión alta y sensación de tener muy claro el plan dispuesto por Chumilla en la caseta. Fruto de esto un error en la zaga manchega lo iba a aprovechar Pedro Zapa para anotar el primer y, a la postre, único tanto del partido. Corría el minuto seis cuando el delantero loperano establecía el 1-0.

El magnífico estado del césped ayudó | UDC Torredonjimeno

No se amilanó el Mancha Real, que se recuperó pronto del golpe y comenzaba a asentarse en sobre el verde tosiriano. Aun así sería Carrillo el que gozara de una de las mejores ocasiones de la primera mitad pero su disparo a bocajarro fue bien resulto por el meta Adri. Así se llegaba al descanso.

Misma tónica en la segunda mitad, donde el UDC Torredonjimeno se mostró muy valiente y vertical. Continuó, hasta donde pudo, con una presión alta, por momentos asfixiante, mientas que el Atlético Mancha Real cada vez que se soltaba llegaba con cierto peligro, pero sin acierto, a la meta local.

Ocasiones para ambos bandos, que mostraron mejor cara que en sus anteriores amistosos, pero el marcador no se iba a mover más. Buenas sensaciones quedaron tanto para Chumilla como para Rizos, que ven como sus equipos van cogiendo la forma necesaria para comenzar a competir, en apenas unas semanas, en una Tercera División que se aventura apasionante.

Ficha Técnica

UDC Torredonjimeno: Juanma Olivares, Luque, Rus, Edu, Álvaro, Rubén López, Álex, Quesada, Carrillo, Juan Carlos y Zapa.

También jugaron: Vicente, Ismael, Paco, Juanjo, Sánchez, Garri, Juankar y Lara.

Atlético Mancha Real: Adri, Nando, Antelo, Bauti, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, Pedrito, Joaquín, Paredes, Garrido y Eu.

También jugaron: Sergio Torres, Armando, Andoni Tello, Corbacho, Albertillo, Manu Castillo, Barrio, Pulpón, Pedro Barrio y Carlos.

Goles: 1-0 Zapa (6’)

Árbitro: Fran Valero, Mancha Real. No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s