El Orcera CF medita retirarse de la Copa Presidente

Pedro Expósito.- El enfrentamiento ente el Orcera CF y el CD Santisteban, correspondiente a la primera ronda previa de la IV Copa Presidente de la Diputación de Jaén, corre peligro de no celebrarse. Un cambio en la fecha de inicio de la competición, del 16 de agosto al 15, ha provocado todo un problema para los orcereños, que meditan retirarse.

Los orceranos comenzaron a trabajar el día 7 | Orcera CF

Según informaciones vertidas a Albero y Mikasa el Orcera CF aceptó participar en la IV Copa Presidente de la Diputación porque la fecha fijada por la Federación Jiennense de Fútbol, en la circular que distribuyó a los clubs, era la del 16 de agosto. Una fecha esta que no alteraba los planes de la entidad orcereña, cuyo pueblo se encuentra en fiestas hasta el día 15 de agosto y además tiene el campo de fútbol ocupado con actividades municipales hasta ese mismo día.

Desde el Orcera CF se aprovechó para dar días libres a sus futbolistas locales y foráneos, con la intención de volver al trabajo el mismo 16 de agosto y comenzar así su andadura en la competición copera por excelencia del verano.

El choque podría disputarse en otra fecha, y desde el Orcera CF se ha propuesto al CD Santisteban el  jugar en uno de los días comprendidos entre el 16 y el 19 de agosto, sin embargo el club santistebeño solo estaría dispuesto a disputar este choque en el día fijado por la Federación Jiennense de Fútbol, que no es otro que el 15 de agosto.

El CD Santisteban alega motivos similares a los que presenta el Orcera CF, club que no culpa al santistebeño de lo ocurrido puesto que de haber sabido que la fecha de competición era la del día 15 de agosto no se hubieran inscrito en la misma.

Al parecer Fernando Carriquí también ha dado días libres a sus futbolistas y tampoco dispondría de futbolistas para afrontar el choque un día distinto al fijado por la Federación Jiennense de Fútbol, pero si estarían dispuestos a estudiar jugar en una fecha anterior al 15 de agosto, no obstante el problema para el Orcera CF sigue siendo el mismo: falta de jugadores por vacaciones y ocupación de su estadio con motivo de los festejos del municipio.

Si no existiera acuerdo entre clubs o desde la Federación Jiennense de Fútbol se puede aventurar que el Orcera CF finalmente quede retirado de la competición, dejando vía libre al CD Santisteban en su camino a octavos de final, donde se mediría al campeón de la eliminatoria que disputarán Villacarrillo CF, de Tercera División, y CD Castellar Íbero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s