Buena imagen del Real Jaén en la derrota ante el filial del Córdoba

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF volvió a caer en Bailén a manos de un filial. En esta ocasión el cuadro de David Rojas “Valenciano” se medía al Córdoba CF “B” sobre el césped del 19 de Julio, donde acabó perdiendo por uno a dos, tras ponerse por delante en el marcador. Aun así el conjunto jiennense ofreció una muy buena imagen ante un rival de superior categoría.

Once ante el Córdoba “B” | Bestphotosoccer

El once que desplegó para comenzar el choque Valenciano fue el compuesto por: Emilio bajo palos, Juanlu e Higinio en los costados con Ramón Rubén Peces como centrales, Fragoso y Cerveza en la media, Víctor Armero y Álvaro García por las bandas, Pico de enganche y Nando Copete arriba.

El Córdoba CF “B” de Jorge Romero formaría con: Alberto González, Alberto García, Kevin, Soler, Mena, Jordi Ortega, Waldo, el ex lagarto Álvaro Aguado, Laro, Sebas y Sillero.

Sorprendía el Real Jaén cuando el crono no había pasado de los primeros cinco minutos de juego. Una falta botada por Víctor Armero iba a acabar abriendo el marcador. El jugador malagueño lanzaba la falta contra la barrera cordobesista, recogería el rebote y desde larga distancia batía a Alberto González firmando un auténtico golazo.

Nando Copete protagonizaba un par de acciones de peligro de un Real Jaén que se mostraba bastante entero físicamente. El primer cuarto de hora fue para los lagartos, a un gran nivel ante un Córdoba que también gozaría de alguna que otra ocasión, como la del ex blanco Álvaro Aguado, sobre la media hora de juego.

Momento del partido | Bestphotosoccer

Obtendría más dominio el filial cordobesista cuando se acercaba el final de la primera mitad, y fue a falta de diez minutos para el cuarenta y cinco cuando conseguiría el empate. El mismo Álvaro Aguado recogía un centro desde la izquierda, servido por Sebas, para rematar a gol con la cabeza. Emilio, que antes ya había actuado mostrando mucha seguridad, no pudo evitar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Samu, Poblaciones, Peces, Fragoso, Sergio Pérez, Jonathan Rivera, Sergio García, Manolillo, Rentero, Armero y Joserra fueron los actores principales en el segundo acto, y poco se llevaba transcurrido cuando el Córdoba avisaba con un balón robado por Sillero que acabaría por mandar al palo.

Menos ocasiones y menos fútbol en una segunda mitad que agonizaba pero que aún tendría reservado un mazazo para el buen hacer del Real Jaén CF. El Córdoba, a falta de cinco minutos para el final, iba a darle la vuelta al resultado. Andrés, desde fuera del área, dibujaba un gran disparo, imposible para Samu Urbano. Era el 1-2 y con dicho tanteo se llegaría al noventa.

Deja buenas sensaciones el Real Jaén en la que fue su segunda derrota de la pretemporada. El trabajo para los de Valenciano continúa a apenas nueve días para debutar en liga ante el Atarfe Industrial. Antes los blancos jugarán un triangular en Porcuna este mismo viernes, 11 de agosto.

Ficha técnica

Real Jaén CF: Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ramón, Rubén Peces, Dani Fragoso, Cervera, Víctor Armero, Álvaro García, Pico y Nando Copete.

Córdoba CF “B”: Alberto González, Alberto García, Kevin, Soler, Mena, Jordi Ortega, Waldo, A. Aguado, Laro, Sebas y Sillero.

Goles: 1-0 Víctor Armero (5’), 1-1 Aguado (35’), 1-2 Andrés (85’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal 19 de Julio de la localidad de Bailén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s