Tercera División

El Linares, nota positiva de un sábado donde cayeron Real Jaén y Torredonjimeno

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada inaugural del grupo noveno en Tercera División nos dejó alegrías y penas entre los tres equipos jiennenses que fueron de la partida este sábado. El Real Jaén fue el más madrugador y el primero que se llevó una dura derrota que tal vez no mereció. El Linares daría la nota positiva logrando una gran victoria mientras que el UDC Torredonjimeno no pudo parar a un equipo de otra categoría, como es el Atlético Malagueño, y cayó goleado en casa.

Atarfe Industrial CF 1-0 Real Jaén CF

Once del Real Jaén en Atarfe | Real Jaén CF

El debut de Valenciano no fue ni el esperado ni el deseado y, aunque parezca un tanto injusto a tenor con lo que se vio en el césped del Municipal Atarfeño, no pudo con un equipo que se mostró inferior pero que aprovechó sus ocasiones para vencer por uno a cero.

En un partido en el que el Jaén fue de más a menos, el Atarfe gozaría de una acción muy clara que fue la que materializó a falta de pocos minutos para el final. Partido tedioso por fases, feo, con numerosas interrupciones, expulsiones (Conejero y Alfonso por los locales y Valenciano por el club blanco) en el que los jiennenses vivieron en primera persona la realidad que es la Tercera División.

En el Jaén destacaron jugadores como Nando Copete y Víctor Armero, debutó dejando detalles Sergio García, en el que hay muchas esperanzas puestas, y la pareja de centrales Ramón y Peces llevaron peligro en los corners. No sería suficiente y Alfonso mataría el choque con un gol que significa empezar con mal pie en esta exigente 2017-18. Toca mejorar en La Victoria.

UD San Pedro 0-1 Linares Deportivo

Joseba Aguado se estrenó con victoria en el Linares Deportivo. Su equipo, muy cuestionado en pretemporada, hizo a la perfección el trabajo y salió con los tres puntos rumbo a Linarejos tras vencer por cero a uno al UD San Pedro malagueño.

Once en San Pedro | Linares Deportivo

Choque disputadísimo durante gran parte del tiempo y con ocasiones claras para ambos conjuntos. El San Pedro estrelló un balón al palo, al Linares le anularon un gol a Pablo Ortiz, muy activo durante todo el partido y con igualdad se llegaba al descanso. Tras el mismo, la misma tónica: dos equipos que se vaciaban por conseguir los primeros tres puntos en juego.

Pero la fortuna, que se alió con un gran trabajo minero, quiso que los puntos volaran rumbo a Linares y en el minuto 86 Jorge Barba, que tuvo una clara ocasión minutos antes, anotara el gol de la victoria desde el punto de penalti para alegría azulilla.

Buen debut de un Linares Deportivo que, sin lugar a dudas, tiene que apostar por estar en los primeros puestos de la tabla tras una complicada pretemporada que debe servir para fortalecer al grupo. Su próximo rival, el Torredonjimeno.

UDC Torredonjimeno 0-4 Atlético Malagueño

Saludo inicial entre UDC y Malagueño | José A. Gutiérrez

La peor suerte la sufrió el UDC Torredonjimeno que no tuvo otra que hincar la rodilla ante el rodillo que puede volver a ser el Atlético Malagueño. El filial del Málaga se paseó por el Matías Prats y acabó goleando por cero goles a cuatro a los de Manolo Chumilla.

Deco, que realizó la pretemporada con el primer equipo, sentaría catedra con un verdadero golazo de vaselina antes de la primera media hora de juego y con ese tanteo se iba a llegar al final de la primera mitad.

En la segunda el Malagueño acabaría desatándose. Jaime Moreno ponía el cero a dos a la hora de juego y el formidable Jack Harper el tercero de los blanquiazules, ayer amarillos, a falta de un cuarto de hora para el final. Santi, en los últimos instantes, remataría la faena haciendo el definitivo cero a cuatro.

Pese a la derrota el UDC Torredonjimeno debe seguir trabajando con la mirada puesta ya en la segunda jornada de liga que disputará en Linarejos ante el Linares Deportivo, en el que será el primer derbi de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s