Copa Presidente Diputación

El Begíjar se lo tomó más en serio y pasa a cuartos

Pedro Expósito.- El Begíjar CF es el primer equipo clasificado para cuartos de final de la cuarta edición de la Copa Presidente. El vigente campeón recibía al Linares Deportivo en la jornada del domingo, en la que endosó un tres dos a una versión b del conjunto azulillo que, un día antes, había debutado con victoria en Tercera División.

Once ante el Linares | Begíjar CF

Con un once que bien puede ser el titular para debutar en Primera División en un par de semanas, saltó el equipo que vuelve a dirigir Félix Vilches. Los locales formaron con: Manu Sánchez – que ha regresado a Begíjar tras su efímero paso por Linares –  Pi, Luis Casas, Francis, Pedrajo, Ángel, Sergy, Tufos, Casado, Antoñillo y Diego; tomándose en serio una competición en la que defienden su título.

El Linares, cargado de juveniles, se presentaba en el Municipal begijareño con: Javi, Juanra, Jaime, Chesco, Dani, Iván, Palomares, Martínez, Quiles, Isra y Adri; o lo que es lo mismo, con tan solo dos jugadores de la primera plantilla minera.

Pese a todo la primera gran ocasión del partido la tuvo la escuadra minera que mediante Iván, que botaba un libre directo, mandaba un balón al palo a los diez minutos de juego. Sin embargo sería el arjonillero Diego Gómez el que acertara a batir al meta linarense, apenas diez minutos después para establecer el uno a cero. Su compañero Ángel materializaría el segundo tanto, con el que se llegó al descanso.

Once jovencísimo en Begíjar | Linares Deportivo

Anotaría el tercero el Begíjar antes de llegar a la hora de juego. De nuevo sería el ex capitán del Real Jaén “B”, Diego Gómez, el encargado de ponerle nombre a un nuevo tanto de los amarillos, ayer de negro. Antes al Linares le anularían un tanto, obra de Adri, por posibles manos.

A falta de un cuarto de hora para llegar al final del tiempo reglamentario Álex Martínez, uno de los dos futbolistas del primer equipo que fueron hasta el municipio de la Loma, recortaría distancias subiendo al marcador el tres a uno. Quiles, tan solo cinco minutos después, en el 77, ponía la incertidumbre entre los locales al establecer el tres a dos.

Pese al empuje azulillo el Begíjar supo aguantar bien el tipo, no permitiendo que su rival llegar al empate y por consiguiente a la lotería de los penaltis. Final feliz para el actual campeón de este trofeo que parece importar más a los modestos que a los “gigantes” de nuestra provincia.

El Begíjar CF espera rival para cuartos, un equipo que saldrá de la eliminatoria que enfrenta al CD Quesada de Primera Andaluza con el CD Torreperogil,  de División de Honor.

Ficha técnica

Begíjar CF: Manolito Almunia, Pi, Luis Casas, Francis, Pedrajo, Ángel, Sergy, Tufos, Casado, Antoñillo y Diego.

Linares Deportivo: Javi, Juanra, Jaime, Chesco, Dani, Iván, Palomares, Martínez, Quiles, Isra y Adri.

Goles: 1-0 Diego (22´), 2-0 Ángel (39’), 3-0 Diego (56´), 3-1  Álex Martínez (72´), 3-2 Quiles (77´).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la IV Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Disputado en el Municipal de Begíjar. El Begíjar CF logró el pase a cuartos de final.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.