Copa Presidente Diputación

La Copa Presidente inicia su ronda de octavos

Previa | Pedro Expósito.- Comienza la carrera por el título en la cuarta edición de, la ya asentada en el calendario estival, Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Toda vez que se puso final a la Fase Previa, catorce equipos – el Begíjar ya lo ha conseguido – tratarán de pasar a cuartos de final en las eliminatorias que tendrán lugar durante los días 23 y 24 de agosto. Uno de los principales alicientes de esta ronda será la participación de los equipos exentos: Real Jaén, Linares Deportivo – ya ha sido eliminado – y Atlético Mancha Real; además de la posibilidad de ver atractivos cruces como el que lleva al Martos a Andújar, el derbi de El Condado o la visita del Real Jaén a Torredelcampo, donde hay mucha presencia de ex futbolistas blancos.

Cartel del partido | CD Torredelcampo

CD Torredelcampo – Real Jaén CF

Miércoles, 23 de agosto a las 21:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo.

El Municipal de Torredelcampo acogerá la visita del Real Jaén CF en un encuentro muy especial para los locales. Plagado de ex futbolistas del filial y juvenil blanco, el CD Torredelcampo, que también entrena un ex lagarto, Luichi Peláez, tratará de ponerle las cosas complicadas al conjunto de David Valenciano, que se estrenan en esta competición al quedar exentos de la Fase Previa.

Favorito, como no podía ser de otra manera, será el Real Jaén que, pese a que piensa más en su debut en liga en La Victoria y no arriesgará con sus mejores hombres. Los de Luichi sueñan con eliminar a los blancos y, por qué no, también tratar de demostrar que tal vez en la casa blanca no se les valoró como se debía. En esas estará un Álvaro Jandra enamorado de su club pero que en el día de hoy será el enemigo número uno de los capitalinos y la máxima figura torrecampeña.

En la siguiente ronda, la de cuartos de final, esperará el ganador del Iliturgi CF 2006 – Martos CD que se disputará también este miércoles, a la misma hora, en la ciudad de Andújar.

Cartel del partido | Villargordo CF

Villargordo CF – CP Huelma

Miércoles, 23 de agosto a las 21:00 horas, en el Juan Antonio Cañas, Villatorres.

Villargordo y Huelma no llegaron a un acuerdo para fijar un horario y tendrán que jugar a la hora fijada por la Federación Jiennense de Fútbol, es decir, a las 21:00 horas del miércoles. Polémica servida en un duelo a priori igualado entre dos equipos que viene de jugar fase previa.

La sorpresa la protagonizó el conjunto de Tete Badillo, que se deshizo del Torredonjimeno de Tercera División con un abultado cuatro a cero y que quiere seguir avanzando en una competición que se ha tomado en serio. Más previsible resultó la victoria del CP Huelma en el José Manrique ante Los Villares. Los de Paco Soriano también endosaron una goleada, uno a cuatro, a los villariegos.

Como decíamos partido igualado, de complicado pronóstico pero con un jugoso premio. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al Atlético Mancha Real de Tercera División o al renovado CD Tugia Juego Limpio para ganarse un puesto en semifinales.

Cartel del partido | CD Santisteban

CD Santisteban – Villacarrillo CF

Miércoles, 23 de agosto a las 21:00 horas, en el Maestro Martínez, Santisteban del Puerto.

El Maestro Martínez se vestirá de gala para recibir a todo un Tercera División como es el Villacarrillo CF de Rafael Ruano. Allí aguardará un CD Santisteban que se estrenará en la competición tras pasar directamente a cuartos por la retirada del Orcera CF.

Son los celestes los verdaderos favoritos para lograr el pase a cuartos sin embargo tras la derrota en el debut en su vuelta a Tercera División, los villacarrillenses están mucho más centrados en su próximo compromiso liguero, en el que centrarán sus esfuerzos para conseguir sus primeros tres puntos en lo que va a ser una temporada muy dura.

En el CD Santisteban la ilusión de derrotar a un equipo superior y pasar a cuartos es máxima; a esto hay que añadirle que, si consiguieran derrotar al Villacarrillo CF, vivirían un derbi comarcal por un puesto en semifinales, ya que el vencedor de esta eliminatoria se medirá al que consiga el pase del CD Vilches – CD Navas.

CD Quesada – CD Torreperogil

Miércoles, 23 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada.

El campeón del grupo dos de Segunda Andaluza y flamante equipo de Primera División, el CD Quesada, recibirá en La Magdalena a uno de los mejores equipos de la provincia, el CD Torreperogil de División de Honor.

Llegan de conseguir un excelente resultado ante el Úbeda Viva, tres a cero, los quesadeños, que se han tomado en serio una competición que, como pudimos comprobar la temporada pasada, es una auténtica oportunidad para los más modestos. El poderío en casa es la principal arma de un Quesada que puede seguir dando la sorpresa.

El CD Torreperogil llega tras una buena pretemporada, muy renovado, con un entrenador que no necesita presentaciones y que es un seguro de éxito, Antonio “Torres”. Son favoritos por categoría sin embargo saben a la perfección que no será nada fácil lograr el pase a cuartos de final, donde ya espera, tras eliminar al Linares Deportivo, el vigente campeón Begíjar CF.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 – Martos CD

Miércoles, 23 de agosto a las 21:00 horas, en el Nuevo Estadio, Andújar.

Sobre césped natural se jugará el partido de octavos que mide al Iliturgi CF 2016 y al Martos CD de Tercera División. El Nuevo Estadio de Andújar albergará este partido entre el heredero de la triunfal historia del CD Iliturgi y el ya histórico equipo marteño.

Tras conseguir el campeonato de liga en Segunda Andaluza, el nuevo Iliturgi ha enlazado una buena racha de resultados en pretemporada y llega fuerte tras también eliminar al Atlético Arjonilla en la Fase Previa disputada en el San Roque.

Los marteños llegan mucho más rodados y hechos a este partido al que sin embargo no van a dar prioridad, al tener un complicado enfrentamiento en liga ante el CD Huétor Tájar fuera de casa el próximo domingo. Aun así el conjunto de Toni García cuenta con una amplia plantilla y un buen filial para afrontar con total garantías un choque al que, lógicamente, llegan como favoritos.  Ya en la Fase Previa endosaron un cero a nueve al Atlético Mengíbar.

El vencedor de esta eliminatoria se cruzará con el ganador del cruce de octavos que disputarán este mismo miércoles CD Torredelcampo y Real Jaén CF.

CD Tugia Juego Limpio – Atlético Mancha Real

Cartel del partido | CD Tugia Juego Limpio

Jueves, 24 de agosto a las 20:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro.

Con ilusión y muchas ganas afronta el CD Tugia Juego Limpio el partido que le mide al Atlético Mancha Real de Tercera División. Conscientes de la superioridad del rival, el equipo de Peal de Becerro aspira a competir y poner en problemas a los manchegos ante su afición.

Con muchas caras nuevas, alguna que otra de calidad contrastada para la categoría donde van a militar, llega el conjunto pealeño a esta eliminatoria tras derrotar al EMD Jódar por dos goles a cuatro en el siempre complicado Francisco Herrera Cuevas. Vencer por primera vez en su historia al Mancha Real y pasar a cuartos es la gran ambición de este conjunto.

Felices y con la moral reforzada por su debut con victoria en su vuelta a Tercera División llegan los hombres de Manuel Moreno “Rizos” al Municipal de la Nava. Los manchegos, eso sí, no irán con todo al coqueto estadio serrano ya que la prioridad es y seguirá siendo siempre su concurso en el grupo noveno de Tercera.

El partido en Motril se lleva la atención aunque los verdes a buen seguro se presentarán con un gran plantel que sin duda los hace favoritos al pase en el día en el que jugarán su primer partido en esta competición copera, tras quedar exento de la Fase Previa.

CD Vilches – CD Navas

Cartel del partido | CD Vilches

Jueves, 24 de agosto a las 20:00 horas, en el Municipal de Vilches.

En el Municipal de Vilches se vivirá todo un apasionante derbi de El Condado. Viejos conocidos que se enfrentarán por primera y única vez en partido oficial – si la Copa Subdelegado no lo impide – esta temporada, al estar en diferentes categorías.

El CD Vilches hará las veces de anfitrión tras haber pasado la Fase Previa eliminando a otro equipo de la comarca, el CD Arquillos, en un choque muy igualado que se resolvió en la tanda de penaltis. El conjunto que esta temporada entrenará Simarro, el ‘Rey de Copas’ Subdelegado, llegó la pasada edición a la final de la mano de Javi Mañas.

Más holgadamente logró el pase a octavos de final  el CD Navas. El flamante y vigente campeón de Primera Andaluza y Copa Subdelegado pasó como un tifón por el Ramón Palacios, donde endosó un uno a siete al nuevo Carolinense CD. Los de Fran Almansa son ligeramente favoritos por superior categoría sin embargo son conscientes de que un derbi no es un partido cualquiera y del poderío como local del CD Vilches.

Sea como sea el ganador de este duelo pasará a cuartos de final, donde ya estará esperando CD Santisteban o Villacarrillo CF, que juegan un día antes que vilcheños y naveros.

Ya jugado

Begíjar CF 3-2 Linares Deportivo

Pincha en este enlace para ver el resumen del partido.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s