Copa Presidente Diputación

Real Jaén, Villacarrillo, Torreperogil, Iliturgi y Villargordo se apuntan a cuartos

Resumen | Pedro Expósito.- Cinco equipos firmaron su presencia en cuartos de final de la IV Copa Presidente tras vencer en sus eliminatorias de octavos disputadas en la jornada del miércoles. El Real Jaén CF no falló en su visita a Torredelcampo, al igual que el CD Torreperogil que tampoco dio opción al CD Quesada de soñar con el pase. El Villacarrillo venció en el complicado estadio del Santisteban y el Iliturgi dio la sorpresa del día goleando al Martos por cuatro goles a uno. El Villargordo también conseguiría el billete para la siguiente ronda deshaciéndose del Huelma en la tanda de penaltis. Estos equipos se unen al Begíjar, que ya derrotó al Linares el domingo, y para hoy quedan dos partidos, el Tugia – Mancha Real y el Vilches – Navas.

CD Torredelcampo 1-2 Real Jaén CF

Pugna en el Torredelcampo – Real Jaén | @Bestphotosoccer

El Real Jaén cumplió los pronósticos y estará en cuartos de final de la IV Copa Diputación tras deshacerse del CD Torredelcampo a domicilio. Por un gol a dos ganaron los de David “Valenciano” que tendría que remontar en la segunda mitad tras irse por debajo en el marcador al descanso.

Y es que el CD Torredelcampo pegó primero, aunque no más veces que un joven equipo blanco, plagado de no habituales y juveniles. De un ex jugador lagarto sería el primero de los tantos de este choque. Sobre la bocina que anunciaba el final de la primera mitad, Puma – que llegó a debutar la temporada pasada en Segunda B – hacía el tanto torrecampeño.

En la segunda parte llegaría la remontada del cuadro de Valenciano. Joserra, muy participativo durante todo el duelo, y Sergio García daban la vuelta al resultado dejándolo en el uno a dos definitivo con el que los blancos logran el pase a cuartos de final, donde se medirán al Iliturgi CF 2016.

CD Santisteban 1-2 Villacarrillo CF

Once ante el Villacarrillo | CD Santisteban

El Villacarrillo CF tampoco falló en su visita al fortín del CD Santisteban. En el Maestro Martínez el conjunto de Rafa Ruano vencería por un gol a dos ante un rival recién ascendido a Primera División Andaluza.

Con cero a cero se llegaba al descanso y tras el mismo llegarían los goles para finalizar con ese uno a dos que pone al Villacarrillo, como apuntaban los pronósticos, en cuartos de final. Seba marcó para los de Carriquí, mientras que para los de Ruano anotaron Jacob y Enrique.

En la siguiente ronda la escuadra celeste se enfrentará al vencedor del derbi de El Condado que van a disputar este mismo jueves CD Vilches y CD Navas en el Municipal vilcheño.

CD Quesada 1-3 CD Torreperogil

También cumplió las apuestas el CD Torreperogil en su visita al complicado estadio de La Magdalena. Allí los pupilos de Torres  vencían por un gol a tres y sellaban su billete a cuartos de final.

Superiores los torreños, se acabarían marchando al descanso con una cómoda ventaja de dos goles. De los fichajes Juan Carlos Bermúdez y David Romero fueron los tantos que encarrilaban la victoria del Sporting.

El mismo David Romero sería el encargado de sentenciar al Quesada firmando el tercero en la segunda mitad. Recortaría el Quesada pero sin embargo el marcador ya no se iba a mover más, quedándose en el uno a tres que hace pasar de ronda al CD Torreperogil, que ya conoce a su rival en cuartos. Se trata del Begíjar CF, el vigente campeón, que llega tras haber derrotado al Linares Deportivo el pasado domingo.

Iliturgi CF 4-1 Martos CD

Instante del choque | Iliturgi CF

La sorpresa de la jornada se vivió en el Nuevo Estadio de Andújar, donde el Martos CD cayó estrepitosamente ante un buen Iliturgi CF, que acabó goleando a todo un Tercera División por cuatro goles a uno.

Los de Diego Corbella ofrecieron un gran espectáculo a sus aficionados que, en tan solo media hora, vieron como los suyos iban dos goles arriba en el marcador. De Raúl y Juanito sería dichos tantos. Solo Mori, en el minuto cuarenta, conseguía recortar distancias para irse con dos a uno al descanso.

A la hora de juego llegaría el tercero de los andujareños, el segundo de Raúl. Un tanto que sentenciaba a un Martos que no acertaba a reaccionar y que ofreció una imagen lejos de la que tendrá que dar en su próximo partido liguero. Víctor Martínez, de penalti, pondría el definitivo cuatro a uno para delirio local.

Enorme victoria de un Iliturgi CF 2016 que está cuajando un verano de lo más esperanzador tras lograr ser campeón de Segunda Andaluza y el consiguiente ascenso a Primera División Andaluza. En la siguiente ronda se medirá al Real Jaén CF, el coco del torneo.

Villargordo CF 3-3 CP Huelma

Villargordo CF y CP Huelma igualaron a tres en su partido correspondiente a octavos y que estaba salpicado por la polémica del no acuerdo a la hora de fijar el mismo. Ofrecieron ambos conjuntos un gran espectáculo de goles sobre el césped del Juan Antonio Cañas y al final, los penaltis, decidieron que los locales pasaran de ronda.

Al final del choque se llegaría con dos expulsados por parte del Villargordo, que en la tanda de penalti se impondría por seis goles a cinco a un Huelma que dice adiós a la competición. Eso sí, su delantero franquicia, Juan Carlos, anotaría un hattrick, una gran noticia para ellos. Pato, en dos ocasiones, y Adri anotaron para los locales.

En la siguiente ronda el Villargordo CF se enfrentará al vencedor del CD Tugia – Atlético Mancha Real que se disputará este mismo jueves en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s