Tercera División

Cara para Linares Deportivo y Real Jaén, cruz para el resto

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada con sabor agridulce para los jiennenses la segunda de competición en el apasionante grupo noveno de Tercera División. Ganaron Linares Deportivo, que vivía el primer derbi liguero ante el UDC Torredonjimeno en su estreno en casa, y Real Jaén, que también debutaba como local.

Perdieron por el contrario el resto de representantes jiennenses, todos ellos fuera de casa. El Mancha Real cayó en Motril, el Villacarrillo ante el CD Rincón y el Martos en su visita a uno de los aspirantes al ascenso, el CD Huétor Tájar.

El que si conseguiría la victoria, la segunda consecutiva, es el Antequera del arjonillero José Jesús Aybar que, tras el siete a uno al CDE Melistar, es líder del grupo noveno igualado a puntos con el Atlético Malagueño, CF Motril, CD Rincón, UD Almería “B” y Linares Deportivo.

Linares Deportivo 1-0 UDC Torredonjimeno

Once ante el Torredonjimeno | Linares Deportivo

El Linares Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva en el debut de Joseba Aguado en el Municipal de Linarejos. Se presentaban los azulillos ante su fiel afición, a la que le pudieron brindar un triunfo por un gol a cero en el derbi provincial ante el UDC Torredonjimeno.

Imprecisiones, nervios y alguna que otra ocasión de peligro fue lo que se pudo ver sobre el verde de Linarejos durante la primera mitad. Chumilla sacó de inicio a todos los ex azulillos y estos no desentonaron. Sin embargo sería el conjunto local el que pegara primero. Tras varias intentonas, José Manuel, el mejor de los mineros, conseguía ver puerta al filo de la media hora. Los tosirianos, con un gran Javi Quesada y a balón parado, creaban así peligro.

Al inicio de la segunda mitad el dominio iba a seguir siendo de la escuadra de Chumilla que ya en el minuto tres iba a conseguir anotar un tanto, que hubiera sido el del empate de no ser anulado por el colegiado. Fueron minutos muy buenos para los tosirianos que no obstante no pudieron aprovechar sus ocasiones, la más clara de Quesada.

El vestuario celebra la victoria | Linares Deportivo

el mando del partido el Linares tras provocar un susto en su rival. Javi López mandaba al palo un balón nacido de una acción individual de Ortiz. Lozano, poco después mandaba con una chilena el esférico a córner. Se torcerían los planes para Aguado poco después, Joselu iba a ser sustituido por lesión e Ibrahim iba a ser expulsado en el minuto 79.

Se la jugó el UDC Torredonjimeno todo a los últimos minutos, en los que atosigó al cuadro minero. Con superioridad y al ataque, los de Manolo Chumilla merecieron más pero el marcador ya no se iba a mover más, dejando una sensación agridulce en los visitantes y de gloria en los locales, que acabaron pidiendo la hora pero con tres nuevos puntos.

Se coloca sexto en la tabla el Linares Deportivo tras hacer pleno en este inicio de temporada. El UDC Torredonjimeno por el contrario aún no se ha estrenado y ocupa la posición número veintiuno, la penúltima de la tabla.

Real Jaén CF 1-0 UD Maracena

Once ante el Maracena | @Bestphotosoccer

El primer partido del nuevo Real Jaén en el Estadio de la Victoria se saldó con triunfo agónico ante el UD Maracena. Los de Valenciano, que tuvo que ver el partido en la grada por sanción, fueron mejores por fases y acabaron venciendo por la mínima, uno a cero, con un tanto que llegó en la segunda mitad.

Los capitalinos mejoraron las sensaciones del primer encuentro liguero en Atarfe y mostraron una imagen que se asemeja más a lo que pide el entrenador David Rojas. Bien plantado el Real Jaén llevó la manija del partido. Suyas fueron las primeras ocasiones, sin excesivo peligro amén de la protagonizada por Rubén Peces, que obligó a lucirse al meta del Maracena.

Serían los granadinos los que pudieron inaugurar el marcador de la Victoria. Corría el minuto treinta y seis cuando Emilio mandaba a córner un peligroso ataque del Maracena que, en el lanzamiento desde la esquina volvía a rondar el gol con una acción de Luiso que Higinio Vilches, con el portero batido, sacaba bajo palos.

Celebración del gol | @Bestphotosoccer

Para entonces el dominio era claro para los visitantes, que se marcharon a vestuarios para el descanso maldiciendo sus ocasiones perdidas ante, por qué no decirlo, un gran Emilio en portería.

Tras la reanudación llegaba el ansiado gol, el primero de la era Valenciano, y el protagonista no iba a ser otro que uno de los jugadores más destacados del choque, Nando Copete. El atacante recibía un balón a la espalda de la zaga granadina, lo controlaría con mucha precisión, salvaría la salida del portero y terminaría por firmar todo un golazo que desató la euforia en el remozado Estadio de la Victoria.

Habían transcurrido cincuenta y dos minutos de juego y el gol acabaría por romper todos los esquemas de juego. El Maracena quería el empate y gozó de grandes ocasiones para conseguirlo. También las tendría el Real Jaén, en este caso para aumentar su renta, destacando Nando Copete y Migue Montes, que re debutaba tras haberse tramitado al fin su ficha.

Final feliz para el Real Jaén que consigue sus primeros puntos en Tercera División. Toca seguir trabajando, algo que resultará más fácil tras una victoria que refuerza la moral del grupo y la idea de David Valenciano, que piensa ya en la Copa Presidente de la Diputación, donde volverá a dar minutos a los menos habituales.

CF Motril 3-1 Atlético Mancha Real

Muy pronto llegó la primera derrota de la temporada para el Atlético Mancha Real. Sería en la granadina localidad de Motril en la que el cuadro de Manuel Moreno “Rizos” acabara por hincar la rodilla ante un rival que se llevó los puntos en la segunda mitad.

Once en Motril | Atlético Mancha Real

El Mancha Real dominó durante la primera mitad. Bien plantado, el conjunto de Rizos tuvo el balón ante un Motril que se encontraba cómodo con esta situación. Sin goles y casi sin ocasiones se llegaría al descanso. Hasta entonces nada hacía presagiar que los manchegos iban a perder este choque ante los motrileños.

El huracán Motril se desataría tras la reanudación. Ni cinco minutos habían pasado cuando Chendo disponía de una doble oportunidad para batir a Barrio. No hubo que esperar mucho más para ver el primer tanto del partido, Moi Gómez mandaba un disparo pegado al palo derecho al que el meta verde no alcanzó a llegar. Era el uno a cero.

Pasada la hora llegaría el dos a cero que encarrilaba la segunda victoria – la primera fue ante el Villacarrillo CF – del conjunto blanquiazul. En esta ocasión sería Raúl García el que, tras una triangulación, materializaría el segundo tanto de los locales.

En el minuto setenta y dos llegaría el tercero de los granadinos. De nuevo Moi Gómez, muy activo, servía un balón para que Bautista estableciera el tres a cero. Pudieron ser más sin embargo el último y definitivo tanto de este choque lo protagonizaría el cuadro jiennense. Eu, que acababa de ingresar en el terreno de juego, sería el encargado de poner el definitivo tres a uno a falta de poco más de diez minutos para el final.

CD Rincón 2-1 Villacarrillo CF

Saludo inicial | Villacarrillo CF

Sin premio volvió el Villcarrillo CF de su primera salida de la temporada. Viaje a la provincia de Málaga, en la que cayó por dos goles a uno ante un CD Rincón que ha comenzado la temporada aguando la fiesta a dos de nuestros jiennenses.

Dominio, control y gol fueron para el conjunto de Rafa Ruano durante una primera mitad donde se mostraron superiores. Los celestes acabaron por refrendar todo eso en el minuto treinta y seis, cuando Jacob hacía el primer gol del Villacarrillo desde su retorno a Tercera División. Todo apuntaba a triunfo, o a resultado positivo, de los villacarrillenses pero todo cambiaría en la segunda mitad.

No tardaría mucho el Rincón en despertar y conseguir así igualar la contienda. Como si de otro equipo se tratara, el Villacarrillo, perdió todo el dominio que mostró en la primera mitad y acabó sufriendo ante el empuje local. A los cincuenta y dos minutos llegaría el tanto del empate, que firmaría Javi López.

Quince minutos después, donde los de Ruano parecían perdidos, llegaría el gol de la victoria. Pepe Capitán hacía el definitivo dos a uno sobre el minuto sesenta y ocho. Alegría desatada en la grada y situación controlada para un CD Rincón que se quedaría ya con los tres puntos en disputa, convirtiéndose en uno de los seis conjuntos que han logrado el pleno.

El Villacarrillo CF, que juega Copa Presidente de la Diputación esta semana, deberá esperar al próximo fin de semana, ante el CD Huétor Tajar, para intentar sumar sus primeros puntos en la Tercera División.

CD Huétor Tájar 2-1 Martos CD

Nueva derrota para el Martos CD en lo que fue su primer partido como visitante de la temporada. Los de Toni García visitaban al CD Huétor Tajar, uno de los aspirantes al ascenso, y acabaron cayendo por dos goles a uno, en un duelo en el que se llegaron a poner por delante.

Once en Huétor Tájar | Martos CD

Inicio demoledor el del Huétor Tajas, que gozaría de numerosas ocasiones para perforar la portería marteña, sin embargo éstas no llegarían a concretarse, bien por falta de acierto o por el buen hacer de Nono bajo palos.

Veinte minutos tardaría en desquitarse ese dominio agobiante de los locales el Martos CD que, por mediación de Vitu, comenzó a inquietar la meta defendida por Buba. Fue en el veintitrés cuando los marteños conseguirían ponerse por delante. Ángel fue más listo que los centrales granadinos y se plantaba delante de la portería, tras robar el balón que los zagueros servían al meta, para subir el cero a uno.

No obstante este golpe no amilanó al Huétor Tájar, que seguía mostrándose muy superior al Martos. Los locales se plantaban con relativa facilidad en el área rival y fruto de una conexión entre Joaquín y Pedro Amate llegaría el empate, a cuatro minutos para el final de la primera mitad.

El CD Huétor Tájar volvería a ser el amo y señor del partido en la segunda mitad. Amate, Manu Daza y Quevedo protagonizaban acciones de verdadero peligro sin embargo no fue hasta el minuto noventa y cinco cuando conseguiría el definitivo dos a uno. Manu Daza hacía gala de su olfato mandando a la red un balón servido desde la derecha. Un tanto que supuso los tres primeros puntos para los granadinos.

El Martos CD, que no está cuajando un gran inicio de temporada oficial, tendrá que esperar para estrenar su casillero de puntos. Su próxima oportunidad para ello volverá a ser fuera de casa, ante el recién ascendido Juventud de Torremolinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s