Albero y Mikasa

La RFAF vuelve a modificar la normativa sobre los cambios volantes

Pedro Expósito.- La Real Federación Andaluza de Fútbol modifica de nuevo la controvertida norma que afecta a las sustituciones, conocida por cambios volantes. Tras un rio de críticas, quejas y suplicas de casi todo el sector futbolístico de Andalucía, el ente que maneja el balompié andaluz ha decidido recular e introducir un ligero cambio en la normativa.

En una circular publicada el lunes 28 de agosto la Real Federación Andaluza de Fútbol modifica por segunda vez la norma original, limitando la posibilidad de hacer cambios durante los últimos quince minutos de juego a tan solo dos, y no ilimitadamente como anunciaron en su primera  notificación.

“Con objeto de unificar el procedimiento de sustituciones y sus limitaciones para toda Andalucía, garantizando así la igualdad de todos los equipos participantes sin importar la provincia en la que lo hagan, se establece como obligado cumplimiento la siguiente modificación al contenido de la Circular nº 9 de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En las competiciones afectadas por el efecto del artículo 144 del vigente Reglamento General de la RFAF de las categorías Sénior, Juvenil y Cadete únicamente podrán realizarse dos sustituciones a partir del minuto 75 del partido. No computará en este cupo la sustitución del guardameta en caso de lesión” manifestaba la RFAF en un anexo a la Circular nº 9.

Nueva norma que la Real Federación Andaluza de Fútbol establece a menos de una semana para que arranquen las categorías provinciales a las que afecta, por ejemplo en el caso de Jaén a la Primera División Andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s