Copa Presidente Diputación

El Iliturgi le saca los colores a un pobre Real Jaén

Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 quiere la Copa Presidente, al menos más que su rival de cuartos, el Real Jaén CF. Los de Diego Corbella se tomaron en serio una competición muy atractiva para los pequeños pero que resulta un tanto incordio para los grandes. Así en un Nuevo Estadio, con una gran asistencia, los andujareños eliminaron a todo un Tercera División, como ya hicieron con el Martos, con un sonrojante tres a uno.

Once del Real Jaén en Andújar | @Bestphotosoccer

Con los menos habituales y plagados de juveniles, como ya anunció que disputaría este torneo David Rojas “Valenciano”, acudió un Real Jaén que saltó con un once conformado por: Samu Urbano, Tomás Poblaciones, Ramón, Ocaña, Rentero, Aceituno, Jesús, Rodríguez, Joserra, Sergio García y Álvaro; o lo que es lo mismo, con siete jugadores del primer equipo y cuatro del Liga Nacional.

Diego Corbella también sacó un once muy joven de inicio sin embargo esto no obedecía a reservar a futbolistas sino a la bisoñez de su conjunto, conformado por jugadores que dejaron de ser juveniles hace una temporada o en la presente en su mayor parte. David, Miguel Ángel, Cayuela, Ramón, Juanito, Robin, Blanco, Andújar, Alfredo, Raúl y Espallargas partían como titulares, dejando a hombres importantes, como Soto, Segado o Fernando, en el banco.

Los azulgranas, herederos de la vasta historia del histórico CD Iliturgi, tiraron de casta y ganas y ya a los cuatro minutos habían puesto el uno a cero en el marcador. Blanco, que se marchó de tantos rivales como se le fueron presentando, sería el autor de ese tanto que venía a demostrar que para ellos no era un juego.

Acción del partido | @Bestphotosoccer

El mismo Blanco sería el encargado de asistir a Juanito para que, en minuto diecinueve, batiera a Samu Urbano por arriba y establecer el dos a cero en el marcador para delirio de la grada. El Iliturgi había sido hasta entonces el único equipo sobre el terreno de juego.

El primer intento del Real Jaén de mejorar su pobre imagen hasta el momento llegó cuando se rozaba la media hora de juego. Joserra, el capitán, remataba un balón de cabeza en el que David no tuvo demasiados problemas. Más trabajo tenía Samu Urbano ante el empuje andujareño.

Tomás Poblaciones conseguiría recortar diferencias haciendo el dos a uno, de libre directo, sobre el minuto treinta y cuatro. Fueron los mejores minutos de los locales, que mediante Juan Rodríguez y Jesús Moreno lo empezaban a intentar sin embargo el resultado no se movería al descanso.

Gran ambiente en Andújar | @Bestphotosoccer

Mismo guion en la segunda mitad del partido. El Iliturgi fue superior en todas y cada una de las parcelas del campo y de la estadística positiva. Los andujareños supieron no solo controlar su ventaja sino que además la ampliaron, con un cabezazo de Juanito que supuso el definitivo tres a uno. El Real Jaén, desdibujado, apático y muy superado, solo ya apenas ni gozó de crear ocasiones de peligro, diciendo adiós a una copa que parece haberle sobrado.

En Andújar hubo fiesta, alegría y nostalgia de aquellos días cuando las gestas eran más habituales y las categorías en las que se conseguían más altas. No parece llevar mal camino el joven conjunto del Iliturgi CF 2016 en su empeño por reverdecer viejos laureles, de momento alcanzan las semifinales, donde le espera un Villargordo CF de su misma categoría.

Ficha técnica

Iliturgi CF: David, Miguel Ángel, Cayuela, Ramón, Juanito, Robin, Blanco, Andújar, Alfredo, Raúl y Espallargas.

También jugaron: Pablo, Segado, Alcalá, Fernando, Lloris, Víctor y Soto.

Real Jaén CF: Samu Urbano, Poblaciones, Rentero, Ramón, Adrián Ocaña, Pedro Aceituno, Jesús Moreno, Juan Rodríguez, Joserra, Sergio García y Álvaro García.

También jugaron: José Carlos, Tomás Muñoz, Edu, Linares, Gabri y Álex Ramos.

Goles: 1-0 Blanco (4’), 2-0 Juanito (18’), 2-1 Tomás Poblaciones (34’), 3-1 Juanito (52’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de cuartos de final de la IV Copa Presidente de la Diputación disputado en el Nuevo Estadio de Andújar. El Iliturgi CF 2016 logró el pase a semifinales ante unos 500 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.