Copa Presidente Diputación

Los penaltis dan las semifinales al Villargordo en Peal de Becerro

Once ante el Villargordo CF | CD Tugia Juego Limpio

Pedro Expósito.- El Villargordo CF se metió en semifinales de la IV Copa Presidente tras derrotar en la tanda de penaltis al CD Tugia Juego Limpio, único representante que quedaba con vida en el torneo de la Segunda División Andaluza. Los villagordeños tuvieron más acierto desde los once metros tras llevar al final de los noventa minutos reglamentarios con un empate a dos.

En una movida primera parte donde la diferencia de categorías no se notó en exceso, el primero en pegar iba a ser el conjunto local. Su fichaje estrella, Diego Jopi, iba a ser víctima de una falta dentro del área y sería él mismo el que se encargaría de materializar la pena máxima decretada por el colegiado, subiendo el uno a cero al marcador cuando apenas se habían rebasado veinte cinco minutos de juego.

Once del Villargordo en Peal de Becerro | CD Tugia Juego Limpio

Dos minutos duró la alegría local ya que Peri, de libre directo, iba a conseguir igualar la contienda. No sería la única jugada desgraciada para los pealeños que, a falta de diez minutos para el final de la primera mitad se iba a quedar con un futbolista menos. Maikel realizaba una entrada a destiempo por la que recibió una cartulina amarilla, en la protesta por la acción vería la segunda y por consiguiente la expulsión.

Con uno menos sobre el césped de Municipal de La Nava el CD Tugia no le perdería la cara al choque, como se podía pensar, sin embargo el Villargordo conseguiría maniatar a los locales e incluso se pondría por delante en el marcador  allá por el minuto setenta. El habilidoso Rafa “Pato” sería el encargado de poner el uno a dos que hacía presagiar que los visitantes encarrilaban la victoria.

No fue así y el Tugia supo reaccionar. Diego Jopi, una vez más y por octava ocasión en este corto campeonato, sería el protagonista de un nuevo gol de los locales, que forzaban con este dos a dos la lotería de los penaltis.

La Diosa Fortuna estaría en esta ocasión del lado villagordeño, que anotaría tres lanzamientos, y no del CD Tugia, en el que solo Lillo acertó a batir al meta visitante. Los de Tete Badillo pasaban a las semifinales donde se tendrá que medir, en Andújar, al Iliturgi CF 2016, la auténtica revelación de este torneo tras eliminar a Atlético Arjonilla, Martos CD y Real Jaén CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s