Primera Andaluza

Pistoletazo de salida a la competición en Primera Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Arranca una nueva edición de la Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol netamente jiennense. La temporada 2017-18 busca un sustituto al vigente campeón, el CD Navas, y es importante comenzar bien para optar a lograrlo en una liga tan exigente. La primera jornada nos va a dejar choques muy interesantes como el Vilches – Baeza o el Begíjar – Urgavona. También un emocionante duelo entre recién ascendidos como el Quesada – Castellar, una verdadera fiesta del fútbol ahora en la elite del balompié provincial. Atentos habrá que estar a los nuevos proyectos de CD Torredelcampo, a las actuaciones de los nuevos y a la fortaleza de conjuntos que se miden entre sí como Arroyo y La Guardia.

CD Vilches – Baeza CF

Vilches y Baeza son dos clásicos de la categoría | José Antonio García-Márquez

Domingo, 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Municipal de Vilches | Fernández García.

Caprichos del calendario el primer equipo al que se enfrente Alfonso López Simarro en liga será el último al que dirigió la temporada pasada. El nuevo técnico del CD Vilches recibirá para su debut liguero al Baeza CF de Rafael Perales.

Muy cambiado, prácticamente no tiene nada que ver con el que dejó el linarense, llega el Baeza CF al Municipal de Vilches. Con la vitola de aspirante al título, el conjunto de Rafa Perales se ha reforzado en todas su líneas con la vuelta de jugadores del municipio además de grandes fichajes.

El CD Vilches también se ha visto reforzado, a la vez que ha conservado a sus grandes futbolistas como por ejemplo a su goleador Angelillo. Con Simarro ha llegado de nuevo la ilusión al club del Condado, que a buen seguro ofrecerá batalla por estar arriba.

CD Torredelcampo – CD Úbeda Viva

Domingo, 3 de septiembre a las 20:00 horas en el Municipal de Torredelcampo | Cabrera Gallardo.

En el Municipal de Torredelcampo se jugará otro de los grandes partidos que nos deja esta jornada inaugural en Primera Andaluza. El subcampeón, el CD Úbeda Viva, visitará a uno de los equipos que más ha cambiado a lo largo del verano, el CD Torredelcampo. Con Luichi Peláez a la cabeza, como nuevo técnico, y la figura de Álvaro Jandra como fichaje de relumbrón, el Torredelcampo ha compuesto una plantilla de garantías. Proyecto ambicioso el de los torrecampeños, que creemos pueden estar arriba.

En frente va a tener a un Úbeda Viva que también se ha reforzado pero sin perder su esencia. Continúa Paco Gómez Romero, el bloque que tantas alegrías dio la temporada pasada y además han llegado los ex del Linares Pollo, Silva y el ubetense Agus. Su plantilla parece que ha crecido en cuanto a nivel y es por eso que, una vez más, son considerados candidatos al título.

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – Urgavona CF

Domingo, 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Municipal de Begíjar | Cruz Pérez.

En uno de los partidos que abrirá la competición liguera visitará el Urgavona CF al Begíjar CF en el Municipal del municipio de la comarca de La Loma. Es el conjunto arjonero uno de los equipos que más y mejor se han reforzado durante el verano y es por eso que son también aspirantes al título.

Han llegado buenos futbolistas como Ñete, Calvo o Pumuki  al Manuel Vidal y a su vez ha conservado Frías, que volverá a dirigir a este equipo, a hombres como Rubén Cabrero, Juan Ruz, Alberto y su estrella Iván Águila.

En el Begíjar seguirá Félix Vilches al mando. Ha perdido el conjunto amarillo a un futbolista importante como Juanlu pero ha conservado a otros como Sergy, además de haberse reforzado con la llegada de Diego Gómez, Tufos o Siscu entre otros.

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – UD La Guardia

Domingo, 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Moya López.

En el San Lázaro tenemos otro gran partido, el Arroyo – La Guardia. Dos equipos guerreros que seguro que nos dejan buenas sensaciones esta temporada como ya lo hicieron durante la anterior.

Por un lado tenemos al CF Arroyo, al que han vuelto jugadores importantes como Borja, que mantiene a su bloque y que recordemos hace de su estadio un fortín. Además el club serrano ha fichado a futbolistas con cartel como Redu o Minuesa.

Por otro a La Guardia de Dela, que firmó la mejor posición de su historia en la máxima categoría jiennense, que se ha reforzado muy bien y que aspira a las posiciones más altas de la tabla. A las Eras han llegado además jugadores de la talla de Víctor Plaza, Álex Hidalgo, Momo o Relojero entre otros, algo que eleva el nivel del grupo.

Cartel del partido | Iliturgi CF

Iliturgi CF 2016 – CD Hispania

Domingo, 3 de septiembre a las 20:00 horas en el Nuevo Estadio de Andújar | García Benítez.

El debut en Primera Andaluza del Iliturgi será en el Nuevo Estadio de Andújar ante su afición. Allí van a recibir los de Diego Corbella al CD Hispania, uno de los cocos de la categoría.

Vienen con la moral por las nubes los andujareños, que recordemos han eliminado al Real Jaén, literalmente barriéndolos del campo, de la Copa Presidente, en la que están en semifinales.

Más complicado, estimamos, que le va a resultar vencer a un Hispania en el que se estrenará oficialmente Julián Beltrán, que cuenta con una gran plantilla que también aspira a estar en la zona noble de la tabla como ya hicieran durante la pasada campaña.

CD Villanueva – CD Arquillos

Domingo, 3 de septiembre a las 20:45 horas en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Talavera Romero.

En el San Blas se estrenará Paco Sabiote al mando del CD Arquillos. Será frente al Villanueva, donde renovó pese al descenso, y posterior repesca, Juan Andrés Higueras.

Llega con una plantilla muy renovada el club del Condado a Villanueva aunque también con la rémora que deja en el club las bajas de Valero, Moral o Miguel entre otros. Reforzados con gente de confianza de su nuevo técnico, el CD Arquillos buscará no volver a pasar apuros para completar las convocatorias.

El CD Villanueva también ha sabido fichar bien, con regresos importantes y sobre todo con la renovación de su principal activo, su pichichi Pirri. Se prevé  un partido igualado, muy disputado. Un choque entre dos equipos que pelearan por los mismos objetivos, salvarse cuanto antes y quedar lo más arriba posible.

CD Quesada – CD Castellar Íbero

Cartel del partido | CD Quesada

Domingo, 3 de septiembre a las 19:30 horas en el Estadio La Magdalena, Quesada | Sánchez Moreno.

En el Estadio de la Magdalena se va a producir el debut de dos de los tres ascendidos desde el grupo dos de Segunda Andaluza. Se miden el vigente campeón, el CD Quesada, con el mejor tercero de ambos grupos, el CD Castellar en un duelo que la temporada pasada generó muchísima expectación.

Ambos conjuntos cuentan prácticamente con los mismos hombres que la temporada pasada, se prevé un duelo igualado y sobre todo con mucho color en la grada. Hay que decir, reconocer y valorar la gran cantidad de afición que mueven estos dos equipos. Los locales con su Fondo Camarilla y los visitantes con el Frente Alcuza.

Rivales por tanto directos que buscarán la salvación lo antes posible para disfrutar, junto a sus maravillosas aficiones, de un nuevo éxito para el fútbol más modesto.

CP Huelma – CD Santisteban

Domingo, 3 de septiembre a las 20:00 horas en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Ortega Susi.

Debutará en Primera Andaluza, por primera vez con su actual denominación, el CD Santisteban y lo hará en el Polideportivo San Martos. El subcampeón del grupo dos de Segunda Andaluza viajará hasta Huelma para allí tratar de sumar sus primeros puntos como equipo de la máxima categoría jiennense.

A los santistebeños los volverá a dirigir Fernando Carriquí, que contará con una buena plantilla donde destacan por ejemplo Andrés Valero, Javi Moral o Pablo Jódar entre otros. Su verdadera fortaleza habrá que medirla en casa, donde la temporada pasada fueron inexpugnables.

Cartel del partido | Villargordo CF

El CP Huelma estrena técnico, Paco Soriano, que volverá a contar con todo un crack de la categoría como Juan Carlos. Volverá a ser este un equipo aguerrido, peleón y muy trabajado. No pasar apuros es su objetivo aunque la temporada pasada a punto estuvo de obtener cotas más altas.

Villargordo CF – Recreativo de Bailén

Domingo, 3 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villatorres | Moreno Vázquez.

El recién ascendido Recreativo de Bailén rendirá visita al Juan Antonio Cañas. Ante el Villargordo será el debut de los de Antonio Rueda, que vuelven a la categoría que lideran en la Clasificación Histórica desde los años ochenta.

Con Barbi como referencia, los bailenenses se medirán a un equipo un poco más rodado y que ya ha jugador competición oficial. Recordemos que los de Tete Badillo, nuevo técnico del Villargordo, están en las semifinales de la Copa Presidente de la Diputación.

Son los villagordeños un equipo totalmente nuevo, con nueva filosofía y que en pretemporada se ha mostrado muy compacto y peleón. Vivir más tranquilos que la pasada campaña es el objetivo de un club que vuelve a presidir un histórico, Juan Antonio Cañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.