Primera Andaluza

El Villargordo CF, primer líder de Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza está de vuelta. En la jornada del domingo se disputaron los primeros partidos que daban el pistoletazo de salida a la máxima categoría del fútbol de Jaén. De los nueve choques que componían la primera jornada ocho acabaron con victoria local y tan solo en uno de ellos, en el Villanueva – Arquillos, se produjo un empate. Tras la disputa de los mismos es el Villargordo CF el que dormirá como líder tras una victoria ante el Bailén.

Villargordo CF 3-1 Recreativo de Bailén

Acción del partido | Juan Antonio Cañas

Tete Badillo se estrenó con victoria en competición liguera con su Villargordo. En el Juan Antonio Cañas recibían para el debut liguero al Recreativo de Bailén, recién ascendido desde Segunda Andaluza, al que endosaron un tres a uno.

Media hora tuvo que pasar para que se viera el primer gol de la temporada de liga en el coqueto estadio del Villargordo CF. Fue de su rival y su autor sería el joven Joaquín Villar, uno de los jugadores que renovó este pasado verano con el Recreativo de Bailén.

Se las prometía felices el conjunto visitante sin embargo esa alegría apenas duró unos instantes ya que Adrián Cañas, que parece seguir en eterna racha, ponía las tablas en el marcador en el minuto treinta y cinco. Con ese resultado se llegaría al descanso.

José Ramón, ya en la segunda mitad, sería el encargado de darle la vuelta al resultado y ponerlo de cara a los villagordeños con el dos a uno. Adri Cañas, una vez más, sentenciaba al Recre con el definitivo tres a uno que dejaba los tres puntos en casa y que permitía dormir como líder al nuevo Villargordo CF de Tete Badillo.

Begíjar CF 2-0 Urgavona CF

Victoria del Begíjar en el estreno de temporada ante su público. Ante un complicado rival que aspira el título, como es el Urgavona CF, el conjunto de Félix Vilches se mostró práctico, hizo su fútbol y acabó venciendo por dos goles a cero.

Momento del partido | Begíjar CF

No se tardó mucho tiempo en ver el primer gol de la temporada en el Municipal de Begíjar. Una peligrosa falta al borde del área iba a desencadenar que los amarillos se pusieran por delante. De Siscu fue la responsabilidad y el honor de botar ese lanzamiento directo que acabó por significar el uno a cero. Corría el minuto doce de juego y el marcador no se iba a mover más hasta los minutos finales.

La figura de un clásico como Manu Sánchez – regresado a Begíjar tras su breve paso por el Linares Deportivo – emergió como viene siendo habitual en los últimos tiempos. El guardameta linarense tuvo acciones reseñables que salvaron a su equipo del empate.

Fue un fallo del Urgavona permitió al más listo de la clase, Sergy, hacer el definitivo dos a cero cuando el crono de Cruz Pérez, colegiado de la contienda, marcaba el minuto ochenta y uno. Duro castigo para el cuadro arjonero que poco o nada pudo hacer para ni tan siquiera maquillar el resultado. Los tres puntos se quedarían en Begíjar.

Once ante La Guardia | CF Arroyo

CF Arroyo 2-0 UD La Guardia

El choque de trenes con el que se abría la temporada liguera en el San Lázaro se resolvió con victoria del Arroyo por dos goles a cero ante La Guardia. Los de Jesús Cuevas hicieron de nuevo de su casa un fortín y se quedaron con los primeros tres puntos en juego de la temporada.

Cuarenta y dos minutos fue el tiempo que necesitó el Arroyo para estrenar su casillero de goles a favor de la 2017-18. Yimy era el que ponía en ventaja a los arroyenses minutos antes de marcharse a la caseta de vestuarios para el descanso.

La UD La Guardia lo intentó durante toda la segunda mitad para acabar perdonando ocasiones, también durante el primer acto. Ley máxima del fútbol es que si perdonas acabas pagando y el CF Arroyo sentenciaría pasada la hora de juego. Tarra, con un gran gol, hacía el definitivo dos a cero que dejaba los puntos en Arroyo del Ojanco.

CD Vilches 3-2 Baeza CF

Alfonso López Simarro re debutó en el CD Vilches con victoria ante el equipo al que dirigió la temporada pasada, el Baeza CF. Los de El Condado lograron los tres primeros puntos en juego del ejercicio 17-18 ante uno de los aspirantes al título, al que superaron por tres goles a dos en un bonito partido.

Salida al campo | Francisco Ortiz

Con igualada a uno se iba a llega al descanso tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Se adelantaría el CD Vilches gracias a un autogol del flamante fichaje baezano Álex Cañas sobre el minuto veinte de juego. Conseguiría enmendar su error el Baeza gracias a un gol de otro fichaje, Chaquetas – esta vez en el lado correcto – allá por el minuto treinta y dos.

Angelillo, que entró en la segunda mitad y que apenas pudo disputar veinte minutos, sería el autor del dos a uno que ponía a los vilcheños por delante. Antes los de Simarro habían desperdiciado un penalti y Foro, guardameta de los locales, había impedido el segundo del Baeza.

Era mejor el Vilches y eso se vería correspondido con un nuevo gol que dejaba prácticamente encarrilada la victoria. Raúl García, aprovechando un servicio de Nico, haría el tres a uno cuando el crono indicaba que restaban quince minutos de juego. Cinco minutos después el Baeza iba a recortar distancias con un gol, de libre directo,  que anotaría el mismo Chaquetas sin embargo el marcador no se movería más.

 

CP Huelma 3-2 CD Santisteban

Paco Soriano debutó con victoria en su primer partido oficial de liga al frente del CP Huelma. En un partido que se decantó por el lado local en una buena segunda mitad, los huelmeños derrotaron al recién ascendido CD Santisteban por tres goles a dos.

Salida al campo | CP Huelma

Sin goles finalizaría la primera mitad, dejando todo para la segunda. Eso sí, pudo el Santisteban acabar con mejores sensaciones si Pablo Jódar, flamante fichaje para la escuadra de Fernando Carriquí, no se hubiera encontrado con la madera tras un genial trallazo.

Un habitual, el excepcional delantero Juan Carlos, correría con mejor suerte y ya en la segunda mitad estamparía su firma en el uno a cero cuando se rondaba la hora de juego. Tortolo ampliaba la ventaja huelmeña, allá por el minuto setenta, con el dos a cero. Para entonces el Santisteban ya jugaba con un hombre menos por expulsión de Vilaseca.

Con diez, la escuadra de Fernando Carriquí sería capaz de recortar distancias. El recién fichado Javi Moral ponía emoción al duelo firmando el dos a uno a falta de un cuarto de hora para el final sin embargo Gálvez, con el tres a uno, rompía las esperanzas visitantes en el ochenta y seis. Ramón, en el descuento, sería el autor del tres a dos con el que finalizó el choque.

CD Torredelcampo 1-0 CD Úbeda Viva

El nuevo y ambicioso proyecto del CD Torredelcampo de Luichi Peláez se puso de largo con una importante victoria ante uno de los aspirantes al título, el CD Úbeda Viva. Los torrecampeños ganaron por la mínima, uno a cero, con tres jugadores en su convocatoria.

Once ante el Úbeda | CD Torredelcampo

Con el resultado sin moverse ni tan siquiera un ápice se iba a poner fin a los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Cero a cero que dejaba patente la igualdad de ambos conjuntos, a priori, llamados a estar arriba.

Esa igualdad que duró toda la primera mitad tan solo aguantó cinco minutos en el segundo acto. Sería de una de las nuevas incorporación torrecampeñas el honor de inaugurar la cuenta goleadora de los locales. Jaime Romero, ex del Real Jaén CF “B” ponía ese uno a cero con el que, a la postre, iba a finalizar el partido.

Final accidentado, con miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos expulsados en los últimos minutos de juego, en los que también perdió el Úbeda a una de sus grandes bazas por roja directa, Agustín Villacañas.

Iliturgi CF 2016 1-0 CD Hispania

Debut soñado del bisoño Iliturgi CF 2016 en su primera temporada de la historia en la máxima categoría del fútbol provincial de Jaén. Los de Diego Corbella se medían a un conjunto de los llamados aspirantes a pelear por las posiciones nobles, el CD Hispania, al que terminaron por vencer con un uno a cero.

Hubo que esperar tan solo veinte minutos para que el público que se dio cita en el Nuevo Estadio de Andújar, con el terreno de juego un tanto irregular, viera el primer gol de su historia en la categoría. El nombre del jovencísimo Javi Blanco entraba en la historia del recién creado – es su segunda temporada de vida – Iliturgi CF 2016.

Pudo el Iliturgi incluso marcar otro tanto más pero Nacho, guardameta hispano, tuvo la habilidad necesaria para frustrar un lanzamiento de penalti a favor de los andujareños. El CD Hispania también gozó de ocasiones, incluso no es aventurado decir que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse unos tres puntos que finalmente se quedaron en Andújar.

CD Quesada 1-0 CD Castellar Íbero

Saludo inicial | CD Castellar Íbero

El vigente campeón del grupo dos de Segunda División Andaluza consiguió la victoria en su debut como equipo de la máxima categoría provincial. El CD Quesada recibía a otro recién ascendido como el Castellar Íbero, al que doblegó con un uno a cero.

El conjunto de Joaquín Cruz dominó un choque en el que hubo que esperar al último cuarto de hora para ver de qué lado acabarían por irse los tres puntos en juego. Sería en el minuto setenta y siete, y cuando el Castellar Íbero jugaba con un futbolista menos por expulsión de Alcázar, cuando Iván Crespo hacía el único tanto del partido.

Pese a jugar con superioridad, tanto en el marcador como en efectivos sobre el verde, los últimos veinte minutos, el CD Quesada no sería capaz de mover más el marcador. Llevaron la iniciativa pero los castellariegos aguantaron bien el chaparrón, animados sin duda por la gran representación del Frente Alcuza, que dio color y calor a la grada.

 

CD Villanueva 1-1 CD Arquillos

En el Municipal de San Blas se pudo ver el único empate de toda la jornada uno de Primera Andaluza. Villanueva y Arquillos firmaron tablas, a un gol, en un bonito duelo entre dos rivales directos.

Once en Villanueva | CD Arquillos

Del Villanueva de Juan Andrés sería el honor de adelantarse en el marcador. No se llegaba a la media hora de juego cuando Moñes servía un balón para que Pirri, quién si no, comenzara su carrera por el pichichi haciendo el uno a cero para alegría local.

El CD Arquillos iba a aguar la fiesta a los villanovenses muy pocos minutos después. Alrededor del minuto treinta y cinco iba a ser Franín el que, desde los once metros, pusiera de nuevo la igualada en el marcador. Sería el gol definitivo.

Problemas para el Villanueva, que trataba de llevar el peso del juego, ya que pasada la hora se iba a quedar con diez hombres por expulsión de Moha. Solo la madera impidió que el CD Arquillos rompiera las tablas establecidas, un balón rematado con la cabeza fue repelido por el larguero para alivio local.

Al final reparto de puntos que convierte al CD Arquillos en el único equipo que ha puntuado fuera de casa, al haberse producido solo victorias locales en el resto de encuentros que componían la primera jornada en Primera Andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s