Tercera División

Martos CD y UDC Torredonjimeno se estrenan con victoria

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada tres en el grupo noveno de Tercera División dejó mejores sensaciones que las dos anteriores. La parte positiva la protagonizaron las victorias de Real Jaén CF y Atlético Mancha Real además de las de UDC Torredonjimeno y Martos CD, que estrenaban así su casillero de puntos. El Linares Deportivo dilapidó una ventaja de dos goles y empató aunque sigue siendo el mejor de los jiennenses, como cuarto clasificado. Por su parte el Villacarrillo se llevó la peor parte, cayendo en la visita del potente Huétor Tájar al Veracruz.

CDE Melistar 0-1 Real Jaén CF

Instante del juego | Bestphotosoccer

El Real Jaén rompió el maleficio y volvió a vencer lejos de La Victoria 527 días después. El CDE Melistar, el colista del grupo noveno de Tercera División, fue la victima con la que los blancos suman su segunda victoria, consecutiva, en el campeonato y se establecen en zonas más altas sumando seis de nueve en puntos posibles.

No fue un partido sencillo para los capitalinos, que tuvieron que sufrir para lograr la victoria. El conjunto melillense jugaba las bazas que le ofrecía el perfecto conocimiento de su pequeño terreno de juego mientras que los jiennenses empleaban sus esfuerzos en dominar y tratar de elaborar.

Tuvo que pasar la hora de juego para que el Real Jaén encontrara el gol que, a la postre, le iba a dar la victoria. Migue Montes, en su estreno goleador desde su vuelta a la capital del Santo Reino, sería el encargado de subir el cero a uno que hacía que los puntos viajaran para tierras andaluzas.

UDC Torredonjimeno 2-0 Vélez CF

Once ante el Vélez | UDC Torredonjimeno

La ansiada primera victoria, y también los primeros puntos de la temporada, llegaron al fin para el UDC Torredonjimeno. En el Matías Prats, los de Manuel Chumilla, conseguían vencer por dos goles a cero al Vélez CF malagueño y tomar oxígeno y tranquilidad para afrontar la semana.

Los rojiblancos se mostraron muy superiores a su rival y ya desde el minuto siete iban a mandar en el marcador. Uno de sus centrales, Vicente, iba a ser el encargado de poner el uno a cero que daba tranquilidad y moral a los suyos. Intentarían replicar los malagueños sin embardo el equipo tosiriano se iba a mostrar por momentos arrollador.

Javi Quesada estrellaría un balón en el palo, Carrillo marraba un mano a mano con el portero visitante, Juan Carlos no acertaba a colar el balón por la escuadra de la meta… eran momentos de auténtico dominio tosiriano, que finalmente encontró el gol por mediación de Carrillo en el minuto ochenta y ocho. Un minuto antes Juanma Olivares se convertía en el héroe al salvar a los suyos hasta en tres ocasiones nacidas de una misma jugada.

 

Atlético Mancha Real 2-0 CD Rincón

Imagen del partido | CD Rincón

El Atlético Mancha Real consiguió su segunda victoria en el Estadio de la Juventud. Dos de dos suman los de rizos como locales que, en esta ocasión, derrotaron con autoridad al CD Rincón con un dos a cero.

Los manchegos fueron los amos y señores del balón, dominaban y llegaban con peligro. Así lo constatan las acciones protagonizadas por Manu Castillo, Joaquín o Nando en una primera mitad en la que los verdes necesitarían treinta y nueve minutos para inaugurar el marcador. El joven Manu Castillo recibía un servicio de Bauti que transformó en el uno a cero con el que se llegó al descanso.

Mismo guion en la segunda mitad. Los jiennenses copaban el dominio del balón, las acciones de peligro y veían como su rival ni tan siquiera conseguía inquietar de verdad la meta defendida por Barrio. Pasada la hora sería, de nuevo, Manu Castillo el que ajusticiara a los malagueños firmando el definitivo dos a cero que deja al Mancha Real octavo, con seis puntos.

Juventud Torremolinos 2-3 Martos CD

La plantilla celebró su primera victoria posando | Martos CD

El Martos CD respira tranquilo, la primera victoria y la suma de los primeros puntos de la temporada ya han caído en su casillero particular. Los de Toni García visitaban al recién ascendido Juventud de Torremolinos, al que vencían por tres goles a dos.

No le resultó sencillo al cuadro marteño hacerse con los tres puntos en la Costa del Sol. El Torremolinos iba a empezar mejor que los jiennenses e incluso lograron ponerse por delante en el marcador con un gol de Carrasco a la media hora de juego. Crespo apagaba el incendió lograron el empate con el que se marcharían al descanso.

Reforzado por el tanto el Martos fue mejor en la segunda mitad. Llegaría el tanto de Vitu, al filo de la hora de juego, que los ponía por delante y el de Paco Sutil, que con el tres a uno encarrilaba la victoria escasos minutos después. Los locales solo crearon incertidumbre cuando en el ochenta y uno anotó el dos a tres que finalmente sería el resultado definitivo.

Acción de Brahim | Linares Deportivo

CD Huétor Vega 2-2 Linares Deportivo

No pudo mantener su pleno de victorias – solo lo conserva el Atlético Malagueño – el Linares Deportivo en su visita a Las Viñas. Allí el conjunto de Joseba Aguado dejó escapar la victoria tras ir con ventaja en el  marcador para finalmente empatar a dos con el CD Huétor Vega.

En una primera mitad con el partido totalmente abierto y en el que cualquiera podía haber inaugurado el marcador se llegaría finalmente sin hacerlo.  Gozó, eso sí, el conjunto azulillo de alguna que otra ocasión de peligro que sin embargo no materializó. Cero a cero y todo para la segunda mitad.

Ni cinco minutos hubo que esperar para ver como Brahim ponía por delante a los linarenses. Con la testa, rematando un preciso centro de Jorge Barba, llegaba el cero a uno. Eran buenos minutos para un Linares que pudo ampliar su renta mediante una acción de Javi López pero que sin embargo lo haría con un soberbio golazo de Pablo Ortiz, allá por el minuto cincuenta y cuatro.

Se las prometían felices los linarenses pero primero Peso, en el cincuenta y ocho, y después Julen, sobre el setenta y dos, daban al traste con las intenciones del Linares de conseguir su tercera victoria consecutiva. Reparto de puntos y a pensar en su próximo duelo ante el Atarfe.

Villacarrillo CF 0-1 CD Huétor Tájar

Nueva derrota de Villacarrillo CF que confirma el mal inicio en su vuelta a Tercera División, donde ha cosechado tres derrotas en otros tantos partidos disputados. Bien es cierto que se medían a uno de los equipos llamados a estar arriba, un CD Huétor Tajar que vencía por cero goles a uno en el Veracruz.

Once ante el Huétor Tájar | Villacarrillo CF

Mejor plantado sobre el campo, el equipo granadino llevaría la iniciativa en el juego. A los de Rafa Ruano les costaba mantener el balón y poco a poco los hueteños iban acercándose a la meta de Alberto, que salvó en una ocasión a los suyos y también vio como un esférico se estrellaba con la madera.

Veinte minutos fueron necesarios para ver el primer y único tanto del partido. Miguel Quevedo, en una fantástica jugada personal que inicio en su campo, se plantó ante Alberto, tras realizar una pared con un compañero que le servía el balón a la frontal, que le valía para batir al portero villacarrillense por bajo.

Lo intentó con tesón el Villacarrillo, que en ningún momento bajó los brazos, pero la lesión de Miguel Ruiz y el dominio aplastante del Huétor hicieron que al final el más destacado de los locales fuera el portero Alberto.

El Villacarrillo, tras tres jornadas es uno de los tres equipos que aún no se han estrenado esta temporada y puebla la zona de descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s