Primera Andaluza

Santi Araque y Alberto se unen al ambicioso proyecto del Begíjar

Pedro Expósito.- El Begíjar CF se resiste a dar por cerrada su plantilla y vuelve a realizar dos fichajes de relumbrón para encarar con las máximas garantías la competición liguera en Primera División Andaluza y, por qué no, dar el salto a las posiciones más nobles de la tabla. Santi Araque y Alberto García, son ya nuevos jugadores del club de La Loma.

Santi Araque con su nuevo presidente | Begíjar CF

Llegan al Municipal de Begíjar dos futbolistas de calidad contrastada. Sobre todo el refuerzo que Félix Vilches se trae para la delantera, Santi Araque. Procedente del Baeza CF, donde jugó la temporada pasada hasta la jornada 22 a petición expresa de Alfonso López Simarro, este delantero cuenta con una trayectoria bastante reseñable, destacando su paso por Tercera División con el Córdoba CF “B”, Los Villares CF y Martos CD.

La campaña pasada Santi Araque, de 32 años y con un gran olfato de gol como principal cualidad, disputó 19 encuentros como jugador del Baeza, de los que en 16 fue titular, acumuló 1.500 minutos y anotó hasta diez goles. Buenos números, similares a los que haría años antes en el Ibros CF y el Mengíbar CF.

Alberto García Pastor, natural de Jaén y de 25 años de edad, llega procedente del UD La Guardia para reforzar el área defensiva del conjunte begijareños. Central de 1,89 metros, este futbolista destaca por su juego aéreo, físico y buen posicionamiento en el centro de la zaga.

Alberto García de amarillo | Begíjar CF

La temporada pasada la comenzó en el UDC Torredonjimeno de Tercera División pero a mitad del curso decidió poner rumbo a La Guardia en busca de minutos. En total, entre ambas experiencias, Alberto acabó por disputar 12 partidos, 7 de ellos como titular.

Criado en la cantera del Real Jaén, Alberto debutaría como sénior en el filial del conjunto blanco de la antigua Primera Andaluza en la 2011-12. De ahí daría el paso a la Tercera División, vistiendo los colores de Los Villares durante tres campañas consecutivas hasta la desaparición del club villariego, desde el que llegó al Matías Prats y posteriormente a Las Eras, su última casa.

Buenos refuerzos para un Begíjar con muy buena pinta y que ya ha conseguido su primera victoria en Primera Andaluza, un dos a cero al Urgavona – en el que debutó Santi Araque pero no Alberto – que sirve para coger moral de cara al asalto a las posiciones altas de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.