Copa Presidente Diputación

Villargordo CF y CD Torreperogil se jugarán el título en una final inédita

Pedro Expósito.- Villargordo CF y CD Torreperogil serán los finalistas de la cuarta edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Tras eliminar a Iliturgi CF y Villacarrillo CF respectivamente, estos conjuntos se enfrentarán en una final, que se disputará el 20 o 21 de septiembre con sede por confirmar, de la que saldrá un campeón inédito en la corta vida de esta competición.

Villargordo y Torreperogil jugarán una final inédita | Albero y Mikasa

El Villargordo CF, equipo que milita en Primera División Andaluza y que dirige desde este verano Tete Badillo, ha llegado a la final tras un largo camino que comenzó a mediados de agosto con la disputa de la Fase Previa, donde goleó al UDC Torredonjimeno. En octavos fue el CP Huelma el que cayó en la tanda de penaltis y en cuartos, de la misma manera, eliminaría al CD Tugia Juego Limpio.

Aliado con la Diosa Fortuna, el Villargordo también consiguió eliminar en la lotería de los penaltis al Iliturgi CF, metiéndose de lleno en una final que todos ansiaban desde que comenzara la competición, en especial su presidente, el eterno Juan Antonio Cañas, que volvía a hacerse cargo del club tras una temporada de ausencia.

El paso del CD Torreperogil por la Copa Presidente ha sido inmaculado. Los de Antonio Torres, nuevo entrenador del club de División de Honor, se tomaron el torneo como preparación de cara al inicio del campeonato liguero pero sus brillantes actuaciones lo han convertido en el aspirante perfecto a ganarla.

Los torreños arrancaron en la Fase Previa con goleada al CD Villanueva, derrotaron también de manera contundente al CD Quesada en octavos y se plantaron en semifinales gracias a meterle un cero a tres al vigente campeón Begíjar CF en cuartos.

En semifinales, los perogileños se enfrentaban al rival de mayor categoría que quedaba con vida en el torneo, un viejo conocido Villacarrillo CF. Con un cómodo tres a uno, y remontada incluida, el CD Torreperogil se plantó en una final donde, a priori, parte como favorito.

La final será el quinto partido oficial que estos equipos disputen en los últimos años. En la temporada 2013-14 el CD Torreperogil no dio opción ni en casa ni fuera al Villargordo, imponiéndose con claridad en ambos choques. Dos campañas después se enfrentarían en la ronda de semifinales de la Copa Subdelegado, donde los torreños vencieron con un parcial de seis a cuatro, metiéndose en la final y ganándola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.