Primera Andaluza

El derbi de Torredelcampo copa la atención de la segunda jornada

Previa | Pedro Expósito.- Casi sin tiempo de asimilar la primera toma de contacto con la Primera Andaluza nos llega ya la segunda entrega de un campeonato que se prevé muy igualado. Uno de los partidos más interesantes que se podrán ver este fin de semana será el derbi entre Hispania y Torredelcampo, dos equipos con muchas aspiraciones que comparten algo más que un estadio. El Villargordo viajará hasta Arquillos para defender su liderato mientras que en campos como el Manuel Vidal o el Municipal de Baeza se vivirán choques entre equipos fuertes y clásicos de la categoría.

CD Hispania – CD Torredelcampo

El derbi copa la atención de la jornada | Albero y Mikasa

Domingo, 10 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Mantas Santiago.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada dos será el que se podrá ver en el Municipal de Torredelcampo. Toca derbi en el que el CD Hispania hará las veces de local y el CD Torredelcampo de visitante, aun estando los dos conjuntos en su propia casa.

El Hispania de Julián Beltrán llega a este importante duelo con cero puntos en su haber pero a expensas de la resolución del Comité de Competición acerca de la reclamación por alineación indebida del Iliturgi en la primera jornada.

Los de Luichi Peláez jugarán con la tranquilidad de tener sus primeros tres puntos en el casillero tras una gran victoria ante un aspirante al título como es el Úbeda Viva. Algo que sin embargo importará poco a la hora de disputar un derbi de estas características.

CD Arquillos – Villargordo CF

Domingo, 10 de septiembre a las 11:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Sáez González.

El Villargordo CF afrontará su primera defensa del liderato en la visita que le rendirá al CD Arquillos en el Santiago Astarriaga. Los de Tete Badillo, eufóricos tras su pase a la final de la Copa Presidente de la Diputación, llegan al Condado con la moral por las nubes y deseosos de refrendar fuera de casa las cosas buenas que consiguen en el Juan Antonio Cañas.

Por su parte el conjunto que dirige Paco Sabiote vienen de ser los únicos que actuaron como visitantes en la primera jornada que lograron puntuar, empatando en Villanueva. Como locales los arquilleros siempre han ofrecido un buen rendimiento, por lo que se antoja un partido reñido e igualado entre dos equipos que hace dos temporadas se peleaban por el título de la antigua Tercera Andaluza.

Cartel del partido | Urgavona CF

Urgavona CF – CD Vilches

Domingo, 10 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Mata Romero.

Dos viejos conocidos, históricos de la máxima categoría provincial, se vuelven a ver sobre el césped del Manuel Vidal de Arjona. El Urgavona CF recibirá al CD Vilches en otro de los partidos más destacados de la jornada dos en Primera Andaluza.

Mejor llegan a este duelo los pupilos de Alfonso López Simarro, que lograron vencer al Baeza en su estreno en liga ante su afición. Los vilcheños lograron tres importantes puntos que refuerzan su moral de cara al duro choque en Arjona.

Los de José Alberto Frías tratarán de conseguir que su estadio, como ya lo fuera la temporada pasada, sea un verdadero fortín del que no se escapen puntos. El éxito de los arjoneros pasa por conseguirlo y el Vilches es el primer, y complicado, rival para empezar a sumar de tres en tres.

Recreativo de Bailén – CF Arroyo

Domingo, 10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Plaza Molina.

El Recreativo de Bailén recibirá al CF Arroyo en su puesta de largo como local en Primera Andaluza. Será éste el primer partido de liga en el 19 de Julio tras su ascenso por lo que se prevé que los de Rueda den un plus ante su público para lograr sus primeros tres puntos,  después de haber perdido ante el Villargordo.

Mejor llega el Arroyo que ganó a La Guardia la semana pasada con un cómodo dos a cero, si bien es cierto que los arroyenses siempre que salen del San Lázaro suelen bajar su rendimiento. Eso es algo que esta temporada pretenden mejorar los de Jesús Cuevas, que son conscientes de que tienen equipo para pelear por estar entre los ocho primeros.

CD Castellar Íbero – Begíjar CF

Domingo, 10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Torres Castillo.

En Castellar se estrenará el Nuevo San Benito como estadio de Primera División. Allí recibirá el Castellar Íbero al Begíjar para ese debut en la máxima categoría. Arropado por el incansable Frente Alcuza el equipo de Climent va a tratar de sumar sus primeros puntos de su historia en la categoría.

En frente van a tener a un Begíjar que ha comenzado muy bien la temporada, que tiene un verdadero equipazo y que les va a poner las cosas muy complicadas a los locales. Los de Félix Vilches vienen de derrotar al Urgavona CF sin pasar demasiados apuros y demostrando que Manu y Sergy son de otra categoría. Un lujo para los amarillos.

Cartel del partido | UD La Guardia

UD La Guardia – Iliturgi CF 2016          

Domingo, 10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Las Eras, La Guardia | Alcázar Ríos.

La Unión Deportiva La Guardia debutará en casa con la visita del Iliturgi CF al Municipal de Las Eras. En el fortín guardeño quieren los de Álvaro de la Torre empezar a sumar los puntos que le lleven a la zona alta de la tabla lo antes posible. El esfuerzo realizado para confeccionar una plantilla de garantías es patente y pronto este equipo tiene que dar que hablar.

En el Iliturgi no se ha atravesado la mejor semana de su corta historia. Los de Diego Corbella conocieron la noticia de que el CD Hispania ha reclamado alineación indebida en el primer partido de la temporada y además, este mismo miércoles, quedaron apeados del sueño de jugar la Copa Presidente de la Diputación. Las Eras y La Guardia no parecen ni el mejor escenario ni el mejor rival para tratar de conseguir los tres puntos.

Baeza CF – CD Villanueva

Domingo, 10 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Baeza | Chica Fernández.

Rafael Perales debutará ante los suyos, en competición liguera, en la visita del CD Villanueva al Municipal de Baeza. Un duelo con sabor a la añeja Tercera División que ambos clubs tuvieron la oportunidad de disfrutar en tiempos mejores para el fútbol de Jaén.

No pudo conseguir la victoria el Baeza en su visita al siempre complicado Municipal de Vilches. Ahora los de Rafa Perales tratarán de sumar y agradar a la exigente afición baezana y sumar los primeros puntos de un proyecto ambicioso a la par de ilusionante.

El CD Villanueva comenzó  la liga logrando un empate en la visita del Arquillos al San Blas. Un duelo que acabó con incidentes leves pero de los que los villanovenses no salen muy bien parados. Juan Andrés no se podrá sentar en el banquillo pero a buen seguro su equipo se mostrará peleón ante un rival que teóricamente es el favorito.

CD Úbeda Viva – CP Huelma

Domingo, 10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | De la Torre Martínez.

En el San Miguel recibirá el Úbeda Viva al nuevo CP Huelma de Paco Soriano. Los ubetenses llegan de perder en su partido en Torredelcampo y necesitan esos primeros tres puntos que den tranquilidad  y fiabilidad al buen proyecto que volverá a encabezar Paco Gómez Romero. No podrán contar para ello con uno de sus jugadores franquicia, Agus, que está sancionado.

Cartel del partido | CD Santisteban

Los huelmeños, que nunca han ganado al Úbeda Viva con esa denominación, van a tratar de romper esa estadística y sumar su segunda victoria de la temporada. Juan Carlos, que comenzó la temporada haciendo lo que mejor sabe, anotar goles y más goles, será el principal peligro al que se enfrente el cuadro verde.

CD Santisteban – CD Quesada

Domingo, 10 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | De la Torre Barrionuevo.

CD Santisteban y CD Quesada rememorarán los grandes duelos vividos la temporada pasada en su particular lucha por el ascenso a Primera División Andaluza. En el Maestro Martínez, donde el conjunto santistebeño no perdió en toda la 2016-17, se presentará un CD Quesada que es el actual vigente del grupo dos de Segunda Andaluza para medirse con el subcampeón.

Con tres puntos bajo el brazo llega el CD Quesada de Joaquín Cruz, que logró una importante victoria por uno a cero ante otro de los recién ascendidos a Primera Andaluza, el CD Castellar Íbero. Peor suerte corrió el equipo de Fernando Carriquí, que cayó por tres a dos en su visita al Polideportivo San Marcos, donde se midió al CP Huelma. Empezar a sumar y volver a mostrarse fuertes en su estadio es su principal misión ante un Quesada que se antoja peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s