Grupo I

El grupo uno de Segunda Andaluza echa a andar

Previa | Pedro Expósito.- Una nueva temporada en el grupo uno de Segunda División arrancará este mismo fin de semana en nuestra provincia. Los conjuntos  más modestos de la parte occidental, los de la oriental lo harán la semana que viene, comenzarán una liga a priori muy igualada y cargada de equipos históricos como CD Útica, Atlético Arjonilla, Valdepeñas CF, AD Lopera, otros que regresan como Los Villares o el Atlético Mengíbar, además de los filiares de Martos CD y UDC Torredonjimeno. Vuelve, desde Primera Andaluza, el Fuensanta y se inscribe por primera vez en su historia el Inter de Jaén CF.

CD Alcalá Enjoy – Martos CD “B”

Once durante un partido de pretemporada | CD Alcalá Enjoy

Sábado, 9 de septiembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real.

El enfrentamiento entre el CD Alcalá Enjoy y el Martos CD “B” será el que suponga el pistoletazo de salida a una nueva edición de la categoría más humilde del panorama futbolístico jiennense, la Segunda División Andaluza,  en su grupo primero.

La principal novedad en ambos bandos es el cambio de entrenador para esta nueva temporada. Por el bando alcalaíno se estrenará Antonio Lebrón “Nono” y por el marteño llega desde el Escañolense el conocido Ángel Gallego Mateo para comandar al filial del Martos CD de Tercera División.

Calidad es lo que tiene y pretensiones de ascenso es a lo que aspira el Martos CD “B” de Mateo, que lleva trabajando mucho tiempo en esta pretemporada donde muchos de sus jugadores han contado para el primer equipo. Incógnita será lo que pueda ofrecer un CD Alcalá del que no se conocen muchos detalles y que ha cambiado a gran parte de su plantilla.

Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – Valdepeñas CF

Domingo, 10 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta.

El Fuensanta CF comenzará su nuevo proyecto, en el que estrena nueva directiva y entrenador, tras no conseguir mantenerse en Primera Andaluza y caer descendido a Segunda Andaluza. Para su debut en el grupo uno recibirá al histórico y aguerrido Valdepeñas CF, que también presenta novedades.

A las órdenes de Rafa Polo, el Fuensanta presume de juventud y de hacer una buena pretemporada, con excepción de algún descalabro a última hora. Adaptarse a la nueva realidad y volver a competir con garantías es su principal ilusión y objetivo.

En el Valdepeñas CF se estrenará Miguel Pérez “Lito” en un banquillo que dejaba tras unas temporada al mando Manuel Sarmiento. Nuevo proyecto e ilusiones renovadas en un club de tradición que tendrá que pelear por estar arriba.

En pretemporada ya logró vencer el Fuensanta a domicilio a un Valdepeñas que se presentaba ante su público. Por dos a tres vencieron los fuensanteños en aquella ocasión.

AD Lopera – Atlético Arjonilla

Lopera y Arjonilla se enfrentaron en pretemporada | Pedro Expósito

Domingo, 10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera.

Dos viejos conocidos medirán sus fuerzas en el Estadio Santo Cristo para su debut en esta nueva temporada. El AD Lopera se enfrentará a un Atlético Arjonilla con el que ya se vio las caras en pretemporada apenas hace unos días, cuando empataron a cero goles.

En el Lopera se han producido muchos cambios este verano, el primero de ellos ha sido el cambio de entrenador. Chuchín se ha hecho cargo de un equipo que se ha visto reforzado en todas sus líneas. El último puesto de la temporada pasada no sentó nada bien a la parroquia loperana que ahora vuelve a ilusionarse con los nuevos fichajes.

Juanma Jurado y Miguel Ángel Zafra “Niño” seguirán siendo los hombres fuertes en el vestuario del Atlético Arjonilla. Tras el gran final de temporada los arjonilleros han tratado de mejorar su equipo para afrontar con garantías una competición que, por historia, se le queda pequeña. Encajar cuanto antes las nuevas piezas y seguir la línea de la segunda mitad de la 2016-17 es la idea del club blanquinegro.

Cartel del partido | CD Útica

CD Útica – Inter de Jaén CF

Domingo, 10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo.

El histórico líder de la categoría desde los años ochenta, el CD Útica recibirá al nuevo Inter de Jaén CF para su estreno liguero en el ilusionante comienzo de temporada para ambos clubs.

En Marmolejo la vida sigue igual, Roger ha renovado a la mayor parte de su plantilla, además de realizar unos cuantos de fichajes para potenciar un grupo que está llamado a estar en la pelea por el ascenso. La mejor noticia para ellos será tener de nuevo como hombre franquicia a Juan Pedro Majuelos, todo un seguro de gol, al que la categoría le viene muy pequeña.

En el Inter de Jaén todo es ilusión por comenzar. Por primera vez en sus diez años de historia se han decidido a sacar un equipo que compita en categoría senior federado y su proyecto a la par de bonito es ambicioso. Sin prisas y con un equipo muy pero que muy joven, los capitalinos – único equipo con representación de senior en la ciudad – afrontar con mucha hambre esa nueva experiencia.

 

Atlético Mengíbar – Los Villares CF

Domingo, 10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Ramón Díaz López, Mengíbar.

Dos debutantes inician su camino en el grupo uno de Segunda División Andaluza en el Ramón Díaz López. Allí se van a poner de largo el nuevo Atlético Mengíbar y el resucitado Los Villares CF. Dos proyectos similares que afrontan con optimismo e ilusión el nuevo curso.

El Atlético Mengíbar, perteneciente al club de fútbol sala que milita en Segunda División nacional, estará comandado por Sebastián Torres “Chapi” y se trata de un conjunto conformado por jugadores locales  y jóvenes que poco o nada tiene que ver con el extinto Mengíbar CF que llegó a militar en Tercera División. Asentar de nuevo el fútbol sénior en la localidad es su máxima aspiración, sin renunciar a nada.

En Los Villares CF el proyecto es prácticamente el mismo. Tras un año de ausencia en el club villariego se ha apostado por el producto local para comenzar una nueva andadura mucho más modesta y alejada de su etapa en Tercera División. Alfonso Martín iba a ser el encargado de dirigir a este equipo que sin embargo hace pocos días cambio de técnico y al que ahora entrenará Antonio García.

Descansa el UDC Torredonjimeno “B”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s