Grupo I

El AD Lopera lidera el grupo uno tras la primera jornada

Resumen | Pedro Expósito.- Se abrió el telón en el grupo uno de la categoría más modesta del fútbol provincial dejando cinco partidos interesantes en su primera jornada. El AD Lopera será el que comande la tabla tras este primer fin de semana de fútbol tras su victoria ante el Arjonilla. También vencieron CD Útica y Atlético Mengíbar, ante Inter de Jaén CF y Los Villares respectivamente. Empate a uno se vio en Alcalá la Real y también en Fuensanta. Descansó el UDC Torredonjimeno “B”.

AD Lopera 3-1 Atlético Arjonilla

Vaca controla un balón ante Alejandro | Lopera Digital

El AD Lopera consiguió una gran victoria para sus intereses en la puesta de largo del campeonato liguero ante su fiel afición. Los de Chuchín vencieron por tres goles a uno a un Atlético Arjonilla que mostró buena cara pero que pagó caros sus errores.

Juan Cantero sería el autor del primer gol del Lopera, a la salida de un córner, a la media hora de juego. Un tanto con el que se marcharían por delante al descanso. Nada más volver del mismo Raúl cometería un agarrón que el árbitro entendió dentro del área, decretando penalti. Carni fue el encargado de ejecutarlo. Corrían treinta segundos de segunda parte y los loperanos ya tenían el dos a cero.

Recortaría el Arjonilla gracias a un buen gol de Alex Poyatos pero, en un nuevo fallo en la salida de balón de los arjonilleros, Cardeña finalizaría una contra alojando el balón en la meta de Zamora para el tres a uno ya metidos en el descuento.

CD Útica 2-1 Inter de Jaén CF

Trabajada victoria del CD Útica ante el novato Inter de Jaén CF en el Municipal de Marmolejo. Los de Roger se estrenaban ante su público y lograron una importante victoria de cara a sus objetivos ante los jiennenses por dos goles a uno.

Solo seis minutos de juego hicieron falta para que José pusiera a los marmolejeños por delante en el marcador para alegría local. Un gol que tuvo respuesta cercándose el minuto cuarenta y cinco de juego.  Sergio Troyano tendría el honor de hacer el primer gol oficial de su equipo, un tanto que quedará para la historia y con el que se marchaban los equipos con uno a uno al descanso.

La igualdad fue tremenda desde entonces y cuando parecía que todo iba a acabar en tablas apareció Carlos Cañaveras, a dos minutos del final, para poner el dos a uno en el marcador que dejaba los tres puntos en Marmolejo.

Atlético Mengíbar 2-1 Los Villares CF

Saludo entre equipos | Los Villares CF

El duelo entre equipos que volvían a competir tras un periodo de ausencia del fútbol federado, o lo que es lo mismo entre el Mengíbar y Los Villares, se saldó con victoria local por dos goles a uno.

Trece minutos tardó en llegar el primer gol de este entretenido partido. Del ex de La Guardia, Antonio Garrido, sería el cero a uno que ponía a los villariegos por delante. A falta de cinco minutos para cumplirse los cuarenta y cinco reglamentarios de la primera mitad llegaría el empate de los locales. Juan Antonio Garrido dejaba las cosas en tablas y todo por decidir en el segundo acto.

Sería Carlos Lerma, ya en el minuto setenta y siete, quien de penalti pusiera el definitivo dos a uno con el que el Atlético Mengíbar conseguía la victoria y sus tres primeros puntos.

 

Fuensanta CF 1-1 Valdepeñas CF

El regreso del Fuensanta a la Segunda Andaluza tras su descenso se saldó con empate en la visita del Valdepeñas a Las Banderas. A uno igualaron estos conjuntos que repartirían los goles a uno cada mitad de juego.

Pegaría primero el Valdepeñas. Los de Miguel Pérez “Lito” hacían el cero a uno cuando el crono de Da Silva de Pablo, veterano colegiado, marcaba el minuto veintiuno de juego. Con esa ventaja se marchaban los valdepeñeros al descanso.

En la reanudación llegaría el tanto fuensanteño. Corría el minuto cincuenta y seis cuando Álex establecía el uno a uno definitivo que obligaba a repartir los puntos entre ambos conjuntos.

CD Alcalá Enjoy 1-1 Martos CD “B”

En el partido más madrugador de la primera jornada – se jugó el sábado – se firmaron tablas entre CD Alcalá Enjoy y Martos CD “B” en el Municipal alcalaíno. A uno empataron estos conjuntos en los que debutaban en los banquillos Nono por parte local y Mateo por la visitante.

De los visitantes fue el primer tanto que se pudo ver en la localidad de la Sierra Sur de Jaén. Juanito, ex del Fuensanta, sería el autor de dicho gol que ponía al filial del Martos en ventaja con tan solo ocho minutos de juego disputados.

In extremis llegaría el gol de Antonio Manuel para el CD Alcalá que, en el descuento, sacaba un punto que parecía que no llegaría, dejando un sabor agridulce en el filial marteño, que se veía ya con los tres puntos en su zurrón.

Descansó el UDC Torredonjimeno “B”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s