Primera Andaluza

El Begíjar estrena liderato en solitario

Resumen | Pedro Expósito.- Disputada la segunda jornada de Primera Andaluza, tenemos nuevo líder. El Begíjar ostenta ese honor tras ser el único equipo capaz de sumar pleno de puntos. Los de Félix Vilches ganaron a domicilio ante el CD Castellar Íbero, que a su vez se convierte en farolillo rojo de la tabla. El CD Hispania se impuso con claridad en el derbi de Torredelcampo mientras que los aspirantes al título Baeza, Urgavona y Úbeda sumaron su primera victoria. También logró el triunfo un CD Arquillos, que ya es tercero, y el Santisteban, que goleó al Quesada en el

Once en Castellar | Begíjar CF

Maestro Martínez. Empates a cero en Bailén y La Guardia.

CD Castellar Íbero 0-2 Begíjar CF

El Begíjar CF derrotó al CD Castellar Íbero en la visita al Municipal de San Benito en lo que fue el primer desplazamiento de los de Félix Vilches tras su brillante debut ante el Urgavona. Por cero goles a dos vencieron los amarillos que son los únicos que han conseguido pleno de puntos, alzándose como los líderes en solitario de Primera Andaluza.

En una muy buena primera mitad el Begíjar, dominador de principio a fin del duelo, mostró que los pronósticos que lo ponen como un equipo a tener en cuenta son ciertos, o van camino de serlo. Sin embargo y pese al buen juego amarillo el gol tardó en llegar cuarenta minutos.

Acción del partido | Begíjar CF

Un disparo al palo de Sergy fue la antesala del golazo de Juan Casado que suponía el cero a uno. Apenas tres minutos después llegaría el segundo tanto de los de Vilches, que dejaban encarrilada la victoria antes de encarar el camino a los vestuarios. Sergy y Grego fabricaban una gran jugada que acabaría con una volea de Ángel a la red.

Durante la segunda mitad el Castellar Íbero, al que no se le puede achacar que no lo intentara, se siguió mostrando como un gran equipo, muy compacto y ordenado, no obstante el Begíjar sujetó bien a su rival e impidió que el marcador se moviera más.

Pleno de puntos y liderato para un Begíjar CF que, como aventurábamos este verano, se postula para ser uno de los rivales a tener en cuenta de cara a la pelea por las posiciones altas. El Castellar, pese a las buenas sensaciones, tendrá que adaptarse a una categoría más exigente. De momento es colista con cero puntos, siendo el único que no ha conseguido estrenar su casillero.

Recreativo de Bailén 0-0 CF Arroyo

La puesta de largo del Recreativo de Bailén ante su público tras su reciente ascenso a Primera Andaluza se saldó con empate ante el CF Arroyo. No se movería el marcador en un entretenido partido que fue de más a menos, entre otras cosas por la aplicación de la nueva normativa de los cambios volantes, que afectó claramente al ritmo de partido.

Once en Bailén | CF Arroyo

Ordenado y con las ideas claras jugó el CF Arroyo en un terreno de juego muy grande como es el 19 de Julio. Los de Cuevas, conscientes de que su verdadera fortaleza la encuentran en casa, apostaron por esperar juntos atrás y esperar la contra, maniobra que estuvo a punto de servirles durante la primera mitad.

La gran actuación de Juanjo, meta local, y la madera en un disparo de Julio, impidieron que se moviera el marcador. Petete, portero arroyense, también tuvo que esforzarse en una acción con mucho peligro del Recre.

Carmona y Barbi, flamante fichaje veraniego de los de Rueda, fueron los argumentos ofensivos de un Recreativo Bailén que luchó por conseguir la victoria en la categoría ante su público si bien es cierto que el Arroyo no perdió el orden ni los papeles, logrando sumar un punto que los hace virtuales vencedores del partido.

Reparto de puntos que deja al Recreativo de Bailén con uno y en posiciones de descenso. Para el Arroyo el inicio de campeonato ha sido mejor, cuatro puntos que lo hacen ser segundo clasificado, solo superado por el Begíjar CF.

CD Arquillos 2-1 Villargordo CF

En el partido más madrugador de la jornada el CD Arquillos consiguió su primera victoria de la temporada en la visita del, hasta entonces líder, Villargordo CF. Los de Paco Sabiote se estrenaban ante su público con un dos a uno ante los de Tete Badillo.

Arquillos – Villargordo | Juan Antonio Cañas

Fue un partido intenso y muy trabajado por ambos equipos, que además sufrieron una mañana calurosa sobre el césped del Santiago Astarriaga. No habían encontrado acomodo parte de los aficionados cuando el CD Arquillos ya se iba a poner por delante. Antonio Vico, que cuajó una excelsa actuación, ponía por delante a los rojiblancos con un uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.

El mismo protagonista del primer tanto lo sería del segundo y es que Antonio Vico, con tan solo ocho minutos de juego disputados del segundo acto, iba a establecer el dos a cero que dejaba muy de cara el partido para los de Sabiote.

Adri Cañas, quién sino, pondría algo de pimienta al partido cuando, en el minuto setenta y siete, hacía el dos a uno pero, para alegría local y tristeza visitante, el marcador no se iba a mover más, haciendo que los arquilleros lograran sus primera victoria.

Con cuatro puntos el CD Arquillos es tercero en la tabla mientras que el Villargordo baja de la primera posición a la décima.

UD La Guardia 0-0 Iliturgi CF 2016

En el Municipal de Las Eras sería donde se viera el otro empate  de la jornada. La Guardia recibía al campeón de Segunda Andaluza, el Iliturgi, en su primer partido como local de la temporada en un duelo que acabó con un cero a cero.

Once ante el Iliturgi | UD La Guardia

La Guardia no encontró en esta ocasión ese efecto ‘Las Eras’ que suele encontrar en su pequeño estadio y se encontraría con un Iliturgi trabajado, con las ideas claras y que practicó el mismo fútbol que lleva practicando desde la temporada pasada, la de su creación.

Los de Diego Corbella, que estrenaban su segunda equipación – verde y blanca – en honor al CD Betis Iliturgitano, se mostraron muy ordenados y supieron contener a un UD La Guardia que sigue sin encontrar el paso que se les predecía viendo la confección de su plantilla.

Tal vez el punto sea bueno para los de Dela, teniendo en cuenta que los guardeños vieron una gran cantidad de tarjetas, incluso jugó los últimos minutos sin su capitán por expulsión, y que no pudieron completar su convocatoria, contando con tan solo catorce hombres.

Suman su primer punto de la temporada los hombres de Álvaro de la Torre, que se meten en puestos de descenso como penúltimos. El Iliturgi, a la espera de lo que decida el Comité de Competición sobre su posible alineación indebida, tiene cuatro puntos y es cuarto.

CD Santisteban 4-0 CD Quesada

El estreno del CD Santisteban ante su afición tras el ascenso a Primera Andaluza no pudo ser mejor. Los de Fernando Carriquí golearon a los vigentes campeones de Segunda Andaluza, el CD Quesada, a los que vencieron por cuatro goles a cero.

Once ante el Quesada | CD Santisteban

Muy bien comenzaron las cosas para el conjunto santistebeño y es que a los veinte minutos ya había marcado su primer tanto. David “Chavo” conseguía ese uno a cero, minutos después de habérsele anulado un tanto por posible fuera de juego.

Apenas ocho minutos después del gol llegaría una jugada que sin duda marcaría el partido. Pitu tocaba el balón con la mano en una clara ocasión de gol para Chavo, viendo la roja directa y dejando a los suyos con diez hombres. Poco después, sobre el treinta y cinco, Pablo Jódar iba a inventarse una vaselina que ponía el dos a cero al descanso.

Con el partido encarrilado, los de Carriquí, ampliaron su renta en la segunda mitad. De penalti llegaría el tres a cero, obra de Álvaro Orihuela, cuando el crono aún no había llegado a marcar a la hora de juego. El mismo Orihuela haría el definitivo cuatro a cero allá por el minuto ochenta y uno.

Primeros tres puntos de un Santisteban que sigue su idilio de victorias en el Maestro Martínez y que los coloca en la quinta posición. El CD Quesada, con los mismos puntos, es decimocuarto.

CD Úbeda Viva 4-0 CP Huelma

La primera victoria del CD Úbeda Viva, uno de los máximos candidatos al título, no se hizo esperar. Tras su traspié en Torredelcampo, el conjunto de Paco Gómez Romero le imprimió una dura goleada al CP Huelma. Por cuatro goles a cero vencieron los verdes a los de Paco Soriano.

Once ante el Huelma | CD Úbeda Viva

Los chicos de CD Úbeda Viva salieron a morder desde el principio y tras crear peligro, con Caminero y Mario Serrano, lograron establecer el uno a cero en el minuto dieciocho. Silva se inventaba un pase entre líneas con dirección a Caminero que, ante Nico, no desperdició el genial servicio del linarense. Jaime pudo hacer que los ubetenses se marcharan al descanso con el dos a cero pero su misil tierra aire pese a acabar en el fondo de la red, no iba a tener validez para el colegiado, que lo anuló.

El Huelma reaccionó en la segunda mitad, donde se mostró más atrevido e incluso gozó de una gran oportunidad que desbarató José Domingo. Sin embargo al CD Úbeda Viva no se le iba a escapar el partido y en los minutos finales, con goles de Jaime, Isma y el reciente fichaje Edu Poyatos, dejaban el marcador en ese abultado cuatro a cero.

Los de Gómez Romero, con su primera victoria, suman tres puntos y se aúpan a la sexta plaza dejando al CP Huelma, con los mismos puntos que los ubetenses, en la decimotercera posición de la tabla.

CD Hispania 3-0 CD Torredelcampo

El gran partido de la jornada terminaría con victoria del CD Hispania ante el CD Torredelcampo. Los hispanos, que hacían las veces de locales en este bonito derbi del municipio del área metropolitana de Jaén, se impuso por tres goles a cero en un ambiente de verdadera deportividad.

Once ante el Torredelcampo | CD Hispania

Iban a comenzar las cosas realmente bien para los de Julián Beltrán, que se iban a encontrar con una ventaja de un gol al minuto seis de juego. Antonio Pulgar era el encargado de poner el uno a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso.

Parecía que las cosas se iban a torcer con la expulsión de Rafa para los hispanos, que tuvieron que afrontar la segunda mitad del choque en inferioridad numérica, sin embargo el CD Torredelcampo no se pudo aprovechar de esta situación. Es más, sobre el minuto setenta, el CD Hispania iba a aumentar su renta con un gol de Jacinto, uno de los hombres destacados de los locales.

De Pareja sería el honor de cerrar el partido con el tres a cero que establecería allá por el minuto ochenta de juego.

A la espera de la decisión del Comité de Competición sobre la posible alineación indebida del Iliturgi, el CD Hispania es séptimo con tres puntos, los mismos que su paisano CD Torredelcampo, que es duodécimo.

Baeza CF 3-1 CD Villanueva

El Baeza CF cumplió los pronósticos y se impuso al CD Villanueva en el debut en casa de los de Rafa Perales ante su afición, que volvió a poblar las gradas del remozado Municipal baezano. Por tres goles a uno vencía a un CD Villanueva voluntarioso pero que gozó de peor suerte cara al gol que su rival.

Once ante el Villanueva | Baeza CF

El equipo de Rafa Pelares tuvo la iniciativa y las mejores ocasiones en el primer tiempo. El Baeza dispuso de varias oportunidades de abrir el marcador pero no fue hasta el minuto cuarenta cuando Chaquetas, tirando de clase, sorteaba la entraba de un defensor villanovense, avanzaba por la banda y servía un gran pase para que Juanito Cruz mandara a la red el balón. Con esa exigua ventaja de uno a cero se irían los equipos a vestuarios.

En la segunda mitad el Villanueva conseguiría igualar el marcador. Pasada la hora de juego Pirri demostró porque es el vigente pichichi de la categoría subiendo el uno a uno al marcador en la única acción de peligro hasta el momento de los de Juan Andrés.

El Baeza continuó copando las oportunidades de peligro y fruto de la insistencia llegó el gol de Rubio, a pase de Kike, sobre el setenta y cuatro. El canterano Sergio, con una gran vaselina a falta de cinco minutos para el final, puso el definitivo tres a uno.

El Baeza asciende a la octava posición tras sumar sus primeros tres puntos del año. El CD Villanueva, con el punto de su partido inaugural ante el Arquillos, es el equipo que marca la salvación desde la decimoquinta plaza.

Urgavona CF 4-1 CD Vilches

Brillante debut en casa del Urgavona en el que contó con la visita del CD Vilches al Manuel Vidal. Los de José Alberto Frías endosaron un severo correctivo al conjunto de Alfonso López Simarro, que se fue de Arjona con un desfavorable cuatro a uno.

Once en Arjona | CD Vilches

En una gran primera parte el Urgavona cimentaría su victoria con buen fútbol y anotando un tanto antes de marcharse al descanso. De Ñete, fichaje de este mercado estival, fue el honor de anotar el primer tanto del año en el coliseo arjonero. El Vilches pudo irse con el empate en el marcador a vestuarios pero ni Nico ni Juanje Torrente gozaron de tanta suerte en sendas ocasiones de peligro.

Con susto, debido a un choque de cabezas entre Damián y un futbolista local, se disputó el primer cuarto de hora de la segunda mitad, y tras el mismo llegaría el segundo del Urgavona, obra de Gregorio, en el sesenta y cinco.

Un ex del CD Vilches sería el protagonista de los siguientes minutos de juego. Marcial, en tan solo cinco minutos, aniquilaba las esperanzas vilcheñas con dos goles que dejaban totalmente sentenciado el partido con el cuatro a cero. Pudieron ser más pero Foro detuvo un penalti sobre el ochenta y dos. Antes Damián había recortado distancias con el cuatro a uno definitivo, que llegó en el minuto ochenta.

Se estrena el Urgavona, que sube a la novena plaza con tres puntos, los mismos que el CD Vilches, undécimo tras la segunda jornada liguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s