Tercera División

Resultados dispares para los jiennenses de Tercera División

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada cinco del grupo noveno de Tercera División nos volvió a dejar resultados dispares para los seis equipos jiennenses. Dos de ellos, Atlético Mancha Real y Martos CD, se enfrentaron entre sí, ofreciendo un espectáculo maravilloso donde los marteños se quedaron con los puntos en juego. El Real Jaén caería en la visita al Antequera de José Jesús Aybar mientras que UDC Torredonjimeno y Linares Deportivo no pasaban del empate ante Motril y Maracena. La nota negativa la volvió a poner un Villacarrillo CF que ya acumula cinco derrotas consecutivas y es colista.

UD Maracena 0-0 Linares Deportivo

Acción del Linares en Maracena | Linares Deportivo

El Linares Deportivo no pudo pasar del resultado a gafas en su visita a la Ciudad Deportiva de Maracena. Los de Joseba Aguado, que presentaban las importantes bajas de Javi López, Pablo Ortiz – en el calentamiento –  y la de larga duración de Joselu, acusó dichas ausencias no logrando encontrar el camino del gol.

Con Pekes de referencia, Barba y Juanfran en la confección de las jugadas de ataque y la profundidad de Chomfli parecía que el gol no tardaría en llegar para los azulillos sin embargo este nunca llegaría. O sí, pero resultando anulado al encontrarse Pekes en fuera de juego.

Sin casi ocasiones en la primera mitad, salvo disparos lejanos de los granadinos, en la segunda el Linares se iba a hacer más protagonista. Buscando el gol con Pekes, su sustituto José Manuel o Siles. Admonio se hacía grande en defensa, anulando los ataques del Maracena, pero poco más. Lo intentó el Linares pero el marcador no se iba a mover.

El Linares Deportivo suma un nuevo punto que tratará de hacer bueno con una victoria ante el CDE Melistar el próximo sábado, continúa invicto y sigue en puestos de playoff por el ascenso a Segunda División B. El mal es menos.

UDC Torredonjimeno 2-2 CF Motril

En el Matías Prats el UDC Torredonjimeno sacó un valioso punto ante uno de los aspirantes a estar en las posiciones más altas de la tabla del grupo noveno de Tercera División, el CF Motril. Los de Manolo Chumilla completaron un serio partido en el que lograron empatar en el descuento.

Acción del partido | José A. Gutiérrez

Ocasiones para uno y otro bando durante los primeros minutos de juego sin embargo el primer gol de la noche no iba a llegar hasta cercado el minuto cuarenta de juego. El ex del Linares, Javi Quesada, iba a inventarse un formidable disparo que acabaría alojada en la portería de Tatu significando el uno a cero con el que los tosirianos se marchaban al descanso.

Poco duraron las tablas en el marcador ya que el Motril iba a materializar una contra de manual en la que Joan iba a poner el uno a uno a los dos minutos de volver del receso. Intercambio de golpes en el que el Motril se iba a llevar la mejor parte sería lo que se vería tras ese empate. Ramiro la tendría de cabeza para los visitantes, Quesada para los locales.

El jiennense Chendo se haría con la pelota tras un robo y sería el autor del uno a dos que le daba la victoria momentánea al Motril  en el minuto setenta y tres. Los tosirianos, espoleados por el tanto rival, se hicieron con el mando del partido pero todo hacía pensar que el resultado no se iba a mover hasta que, en el descuento, Miguelín iba a rescatar un punto que sabe a gloria para los rojiblancos, que tienen ya cinco.

Juventud Torremolinos 1-0 Villacarrillo CF

Como viene siendo habitual en este inicio de competición el Villacarrillo se llevó la peor parte. Nueva derrota, ya son cinco o lo que es lo mismo, los celeste han perdido en la totalidad de los partidos que llevan disputados en el grupo noveno desde su fantástico ascenso.

A los de Rafa Ruano no se les puede achacar que no lo intenten o que hayan bajado los brazos pero de momento la Diosa Fortuna parece haberse olvidado de ellos. En esta ocasión fue un penalti el que decantó la balanza del lado del Juventud Torremolinos, el compañero con el que comandó la tabla del grupo dos de División de Honor durante la pasada campaña.

En el Pozuelo el Villacarrillo disputó un partido muy serio, tuvo ocasiones para anotar pero sin embargo ese penalti, decretado en el minuto sesenta y materializado por Fernando, sentenciaría a los celestes a una nueva derrota. Lo intentaron por todos los medios, ante un Torremolinos que apostaba sus bazas a defender y salir a la contra, pero los de Ruano no conseguirían mover el marcador.

Borrón y cuenta nueva pensando en el próximo compromiso, el domingo a las 19:00 horas, que lo mide en otro derbi jiennense al Atlético Mancha Real en el Veracruz.

Atlético Mancha Real 3-4 Martos CD

Pincha aquí para ver la crónica.

Antequera CF 2-1 Real Jaén CF

Pincha aquí para ver la crónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s