Primera Andaluza

El Begíjar defiende en casa su liderato

Previa | Pedro Expósito.- Llega la jornada tres, la primera que el Begíjar CF de Félix Vilches afronta como líder y en la que recibirá al CD Santisteban para seguir siéndolo. Pero hay más partidos que destacaríamos esta semana por su verdadera importancia. Un ejemplo será el enfrentamiento entre CF Arroyo y CD Arquillos, segundo y tercero respectivamente, o la visita del Urgavona CF al campo del Baeza CF de Rafa Perales. También tendremos un derbi inédito del Condado entre Vilches y Castellar o el duelo entre CD Torredelcampo y La Guardia, dos aspirantes a estar arriba.

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Santisteban

Domingo, 17 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Palacios Caparros.

La primera defensa del liderato para el Begíjar la hará en su feudo. En el Municipal begijareño recibirá el conjunto de Félix Vilches al recién ascendido CD Santisteban. Los amarillos llegan a este importante duelo tras vencer por cero goles a dos a un voluntarioso Castellar Íbero y quieren prolongar la racha sumando su tercera victoria consecutiva.

Con la moral por las nubes viaja el CD Santisteban de Fernando Carriquí tras golear en su estadio, en su fortín, al CD Quesada. Por cuatro goles a cero vencieron los santistebeños que tienen ahora como asignatura pendiente el ganar lejos de su feudo. No lo tendrán fácil ante el hasta ahora líder en solitario de la categoría reina del fútbol provincial.

Baeza CF – Urgavona CF

Domingo, 17 de septiembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Pancorbo Asensio.

Uno de los grandes duelos que nos deja la segunda jornada de liga se va a disputar sobre el césped sintético del Municipal de Baeza. Allí los de Rafael Perales recibirán la visita del Urgavona CF, que llega a este bonito duelo entre aspirantes al título con una victoria bajo el brazo.

El Baeza CF, que jugará su segundo partido consecutivo como local, viene de vencer al CD Villanueva por tres goles a uno, en un duelo que sirvió para dejar muy buen sabor de boca a su afición y además sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Los de José Alberto Frías por su parte golearon a placer al CD Vilches de Alfonso López Simarro en un partido serio donde volvió a demostrar que en su plantilla hay calidad a raudales para lo que es la categoría. A priori, no hay favoritos pero si la baza de jugar en casa para los baezanos.

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – CD Arquillos

Domingo, 17 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Manjón Murillo.

El CF Arroyo regresa a casa, al fortín del Municipal de San Lázaro, tras sumar un punto en su última salida, la que realizó el pasado domingo al 19 de Julio de Bailén. Los de Jesús Cuevas son segundos en la tabla y recibirán la visita de su inmediato perseguidor, el CD Arquillos.

Llega el Arquillos al feudo arroyense tras haber bajado al líder tras la primera vuelta de su poltrona. Los de Paco Sabiote se han mostrado una vez más competitivos y viajan a Arroyo del Ojanco con un objetivo en mente: sumar tres nuevos puntos que los mantengan en la zona noble.

 

 

 

CD Quesada – CD Úbeda Viva

Domingo, 17 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Lendínez Ruiz.

En el Estadio de la Magdalena recibirá la visita de un aspirante al título el CD Quesada. Llega el CD Úbeda Viva al feudo quesadeño tras haber conseguido su primera victoria de la temporada, además con goleada al CP Huelma, y con la moral por las nubes.

El proyecto de Paco Gómez Romero es ambicioso y empezar a encadenar victorias es el objetivo de los verdes que tendrán en el CD Quesada un hueso duro de roer. De hecho los ubetenses ya saben lo que es perder en partido oficial esta temporada en la localidad serrana. En Copa Presidente el equipo de Joaquín Cruz le endosó un severo tres a cero a los verdes que quedaron apeados del torneo.

Distintas van a ser las cosas en este partido de liga. Al Úbeda se le suelen dar bien las salidas en las últimas temporadas y el CD Quesada se ha mostrado muy fuerte en casa, donde ya ha ganado, así que se prevé una buena batalla.

CD Torredelcampo  – UD La Guardia

Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 17 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Martínez Gutiérrez.

CD Torredelcampo y UD La Guardia disputarán otro de los partidos más destacados de la jornada. Reciben los de Luichi Peláez, ya con la baja de Álvaro Jandra, a los hombres de Álvaro de la Torre en un duelo de dos equipos que han apostado fuerte este verano en la confección de sus plantillas.

Si bien es cierto que los torrecampeños han comenzado mejor la liga, pese a la derrota del pasado domingo en el derbi ante el CD Hispania, los de Álvaro de la Torre, que están en descenso, no han ofrecido mala cara en sus dos duelos anteriores, no teniendo la suerte de haber ganado ninguno.

A priori este parece un partido bastante igualado y que contará con el morbo de que varios de los actuales jugadores de La Guardia vistieron, no hace mucho, la elástica del CD Torredelcampo.

Cartel del partido | CP Huelma

CP Huelma – CD Hispania

Domingo, 17 de septiembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Torres Contreras.

Hasta el Polideportivo San Marcos de Huelma le toca viajar al CD Hispania esta semana. Allí los de Julián Beltrán se van a medir a un CP Huelma que llega de encajar una goleada pero que en casa es otro equipo totalmente distinto. Los de Paco Soriano ya saben lo que es ganar en casa y que buena parte de sus opciones de mantener la categoría pasan por volver a hacer de su estadio un fortín.

El Hispania está aún pendiente de la resolución de la reclamación por alineación indebida del Iliturgi en la jornada uno pero centrado en lograr su segunda victoria consecutiva. Con la moral por las nubes tras la gran victoria en el derbi ante el Torredelcampo, los hispanos irán sí o sí a por la victoria.

CD Vilches – CD Castellar Íbero

Domingo, 17 de septiembre a las 18:45 horas, en el Municipal de Vilches | Muñoz Pérez.

En el Condado se estrenará un nuevo derbi hasta el momento inédito. El CD Vilches recibirá por primera vez en su historia al CD Castellar Íbero en partido oficial. Los vilcheños, tocados por su abultada derrota en Arjona, confían en volver  sumar los puntos ante su fiel afición ante un rival correoso pero que marcha colista.

En el CD Castellar tratarán de romper la mala estadística con la que ha comenzado su aventura por Primera Andaluza. Los de Climent aún no han marcado ni tan siquiera un gol y están sin puntuar tras dos jornadas disputadas. No es alarmante pero si es necesario empezar a sumar para no caer en una mala dinámica. Un derbi puede ser el mejor escenario para recuperarse.

Cartel del partido | CD Villanueva

CD Villanueva – Villargordo CF

Domingo, 17 de septiembre a las 12:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | López Moreno.

En el Municipal de San Blas recibirá el CD Villanueva al flamante finalista de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén, el Villargordo CF. Los villanovenses, que aún no han ganado, apelan a la baza de jugar en casa para tratar de lograr esos primeros tres puntos que añadir al que ya poseen de su anterior partido como local. Los de Juan Andrés, muy cerca de los puestos de descenso, no quieren caer en la dinámica de la primera mitad de la pasada temporada, que los llevó al descenso.

En el Villargordo todo es alegría, y tal vez distracción, en cuanto al tema de la Copa Presidente se refiere. Ha sido una semana larga y tensa en el Juan Antonio Cañas hasta que ayer se conociera la confirmación oficial de que son finalistas. Con la final de Linarejos a la vuelta de la esquina, Tete Badillo puede reservarse algo.

Iliturgi CF 2016 – Recreativo de Bailén

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Domingo, 17 de septiembre a las 18:30 horas, en el Nuevo Estadio, Andújar | Checa Aranda.

Dos viejos conocidos se darán cita sobre el césped natural del Nuevo Estadio de Andújar. El Iliturgi CF 2016 recibe al Recreativo Bailén, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División Andaluza la temporada pasada.

Ha sido una semana dura para los isturgitanos, que han visto como su reclamación del partido de semifinales de Copa Presidente no ha prosperado y que espera la retirada de los puntos logrados en la primera jornada ante el CD Hispania. Sin embargo la fortaleza andujareña en casa es la gran buena noticia para los de Corbella, que quieren brindar una nueva victoria a su afición.

El Recreativo de Bailén llega en puestos de descenso pero sin urgencias. Los de Rueda tan solo han conseguido un punto, el cosechado la semana pasada ante el Arroyo en el 19 de Julio, en su vuelta a la máxima categoría provincial, por lo que buscarán con ahínco esa victoria que de tranquilidad a un gran plantel que, en teoría, no debería pasar apuros para permanecer en Primera Andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s