El CF Arroyo se hace con el liderato de Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Cambio de líder tras la disputa de los nueve encuentros que conformaban la tercera jornada de liga en Primera División Andaluza. El CF Arroyo es el nuevo mandamás de la máxima categoría provincial tras su gran victoria ante el Arquillos y la derrota del Begíjar en casa ante el CD Santisteban. El Urgavona venció en Baeza, en un duelo directo entre dos aspirantes al título, mientras que el CD Villanueva logró su primera victoria de la temporada goleando al Villargordo CF. El CD Castellar sigue siendo el único equipo que no ha puntuado, cerrando la tabla como colista.

CF Arroyo 3-1 CD Arquillos

Once ante el Arquillos | CF Arroyo

El CF Arroyo se alzó con el liderato gracias a su gran victoria ante el CD Arquillos. Una vez más los hombres de Jesús Cuevas hicieron del San Lázaro un fortín para terminar por vencer con un tres a uno a un batallador Arquillos.

Tuvo que remontar el conjunto arroyense para quedarse con los tres puntos, ya que el CD Arquillos se puso arriba en el marcador cuando el crono de Manjón Murillo, colegiado del encuentro, marcaba los treinta y cuatro minutos de juego. De Merino sería dicho tanto.

Poco, muy poco, duró la alegría en el bando visitante ya que Julio ponía el empate, cuatro minutos después, para marcharse a vestuarios en igualdad.

No se llegaba a la hora de juego cuando el Arroyo iba a darle la vuelta al resultado. Borja de Zulueta estrenaba su casillero de goles esta temporada haciendo el dos a uno. Juan Carlos Quesada “Chichi” ponía el definitivo tres a uno ya en el descuento.

El Arroyo, con siete puntos, lidera la tabla junto al Iliturgi, que posee los mismos puntos a día de hoy. El balance de goles, más favorable para los de Cuevas, los hace copar la primera plaza. El CD Arquillos, con su primera derrota de esta campaña, baja a la undécima posición con cuatro puntos.

Iliturgi CF 2016 3-2 Recreativo de Bailén

Regreso feliz del Iliturgi CF 2016 al José Luis Mezquita, estadio donde venció al Recreativo de Bailén por tres goles a dos en un vibrante partido en el que se medían los dos ascendidos del grupo uno de Segunda División Andaluza.

Los andujareños iban a llegar con una gran ventaja al descanso, lo que hacía prever que la victoria estaba encarrilada, pero no fue así. Cinco grandes minutos para los blaugranas, los que van entre el quince y el veinte, los iban a aprovechar Javi Blanco y Fernando para poner el dos a cero en el marcador.

El amago de remontada bailenense la iba a liderar Pedro Moya. Su gol, rondando la hora de juego, iba a sembrar la duda en el cuadro iliturgitano que, sin embargo, iba a acabar pronto con las especulaciones haciendo el tres a uno por mediación de Espallargas, allá por el minuto sesenta y cinco.

El Recreativo de Bailén ya solo pudo recortar distancias con un gol de Pedro Carmona que iba a llegar a falta de dos minutos para el final. Sin tiempo para más el Iliturgi consiguió su segunda victoria en casa – aunque probablemente la primera no sirva por presunta alineación indebida – y llega a los siete puntos, por lo que colidera la tabla junto al Arroyo.

Los de Antonio J. Rueda por el contrario solo suman un punto y caen a la penúltima plaza, ocupando puesto de descenso.

Begíjar CF 1-2 CD Santisteban

El CD Santisteban asaltó el Municipal de Begíjar, donde venció por un gol a dos al equipo de Félix Vilches para bajarlo del liderato que hasta el momento poseían los de La Loma. En un entretenido choque los santistebeños lograron su segunda victoria de la temporada, de manera consecutiva.

Saludo inicial | Begíjar CF

Las cosas iban a empezar bien para un ordenado Santisteban. El veterano Javi Moral iba a adelantar a los suyos cuando se había disputado media hora de juego. Un gol que no hizo que los begijareños se vinieran abajo ya que, gracias a su hombre franquicia, Sergy ponían las tablas en el marcador al descanso.

El Begíjar apretó en la segunda mitad, todo apuntaba a remontada sin embargo sería de Curro, allá por el minuto setenta y cinco, el último tanto que se vería sobre el verde del estadio begijareño y sería para el CD Santisteban ese gol. Un uno a dos que los de Carriquí supieron aguantar hasta el final, llevándose los tres puntos rumbo al Condado.

Tercero se coloca el conjunto santistebeño, el más goleador de la categoría, gracias a sus seis puntos. El Begíjar, antiguo líder, ahora está justo un puesto por debajo de los de Santisteban del Puerto, también con seis puntos.

Baeza CF 2-3 Urgavona CF

El Urgavona CF se llevó los tres puntos en juego de su visita al Municipal de Baeza. En un partido no exento de polémica por la discutible actuación del colegiado, Pancorbo Asensio, el conjunto arjonero logró una importante victoria de cara a la pelea por el  título ante un rival directo.

Iván Águila firmó un hattrick | Manuel Zapata – Archivo

Se iban a adelantar los visitantes gracias a un gol de Iván Águila, que iba a firmar una actuación redonda, cuando restaban tres minutos para llegar a la primera media hora de juego. Esa ventaja iba a ser neutralizada por Kike, en el cuarenta y dos, sin embargo, el mismo Iván Águila, pondría de nuevo a los suyos por delante instantes antes de llegarse al descanso.

Sería en el minuto setenta y uno cuando llegara la jugada más polémica del choque. Alex Cañas cometía penalti y el colegiado iba a expulsarlo, dejando a los baezanos con diez. Iván Águila iba a ser el encargado de materializar la pena máxima, cerrando su hattrick particular y dejando aparentemente el partido sentenciado con el uno a tres.

Sergio Morales le iba a aportar picante a los minutos finales del choque logrando el dos a tres a falta de doce minutos para el final. Sin embargo poco o nada se jugaría más. Carrusel de tarjetas amarillas para el Baeza, además de para el portero del Urgavona, y final.

Se acerca a la parte noble un Urgavona que consiguió en Baeza su segunda victoria consecutiva y llega a los seis puntos. Los de Rafa Perales dormirán esta semana en la decimocuarta posición, con tres.

CD Vilches 2-1 CD Castellar Íbero

El CD Vilches se quedó con los tres puntos en la primera visita oficial del CD Castellar Íbero al Municipal vilcheño. Los de Alfonso López Simarro fueron por delante casi todo el partido, finalizándolo con un ajustado dos a uno en el marcador.

Once ante el Castellar | CD Vilches

Un error castellariego en la salida de balón supuso el uno a cero para los locales. Nico estuvo acertado y de vaselina batía al meta verdiblanco para poner a los suyos por delante cuando el cronometro marcaba que se habían jugado ya los diez primeros minutos del choque.

Así se llegaría al descanso y también a los minutos finales del partido ya que en la segunda mitad apenas hubo fútbol. Los dos equipos se mostraron fuertes y pudieron incluso mover el marcador, además el CD Vilches se iba a quedar con diez por la expulsión de Foro, su portero, sobre el minuto setenta.

De penalti, que iba a transformar el especialista Juanje Torrente, iba a llegar el dos a cero con el que el CD Vilches sentenciaba el encuentro en el minuto ochenta y siete. El Castellar, ya en el descuento recortaría distancias, anotando su primer gol de la historia en Primera Andaluza, obra del joven Geni.

Los de Simarro llegan a los seis puntos, de sus dos victorias como local, y alcanza la sexta plaza de la tabla. Los de Climent por el contrario no se mueven de posición y continúan como colistas y siendo el único equipo que aún no ha conseguido puntuar.

CD Quesada 3-1 CD Úbeda Viva

No hubo vendetta en el Estadio de la Magdalena y el CD Úbeda Viva volvió a caer a manos del CD Quesada como ya sucediera hace unas semanas en la Fase Previa de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. En esta ocasión el cuadro quesadeño endosó un tres a uno al ubetense.

Muy pronto se le iba a poner de cara el duelo a los locales que, a los tres minutos, ponían el uno a cero gracias a un gol de Parra. Incluso el Quesada iba a ampliar su renta con un gol de Jesusillo cuando no se habían cumplido los primeros veinte minutos de juego. Con esa ventaja se iba a ir el equipo de Joaquín Cruz al descanso.

En el minuto sesenta y siete iba a llegar el gol del Úbeda. Alfonso, desde el punto de penalti, sembraba la incertidumbre con la semilla de lo que podía ser una remontada del cuadro verde. Sin embargo la suerte no se iba a aliar con el equipo de Paco Gómez Romero que vio como Imanol alojaba el balón en su propia portería, en el minuto setenta y uno, haciendo el tres a uno para el Quesada.

Se queda con los tres puntos un CD Quesada que, como se preveía, va a ser un duro rival cuando actúe como local. Séptimos, con seis puntos, quedan los quesadeños mientras que el CD Úbeda Viva baja a la decimotercera plaza con tan solo tres, los que sumó en su único partido en casa.

CP Huelma 1-1 CD Hispania

El único empate de la jornada tres se vio sobre el césped del Polideportivo San Marcos. Allí el CP Huelma y el CD Hispania firmaron tablas, a un gol, en un bonito partido con una amplia representación de aficionados en la grada.

Acción del partido | CP Huelma

El primero de los dos tantos que se pudieron ver en la tarde huelmeña del domingo tardaría tan solo trece minutos en llegar. El visitante Antonio Pulgar, que ha comenzado bien la temporada, hacía el gol que ponía a los hispanos por delante.

La respuesta por parte de los de Paco Soriano no se hizo esperar y tan solo diez minutos después iba a llegar el que, a la postre, iba a ser el gol definitivo. Desde los once metros, el killer huelmeño, Juan Carlos establecía el uno a uno en el marcador. Pese a que ambos conjuntos gozaron de oportunidades, tanto el portero local como Kimo firmaron una buena actuación y el resultado no se movería más.

Reparto de puntos que deja al CD Hispania como octavo clasificado con cuatro puntos y al Huelma, que contó con el apoyo del atleta Sebas Martos, en la duodécima posición, con los mismos puntos en su casillero que el cuadro torrecampeño.

CD Torredelcampo 2-4 UD La Guardia

El UD La Guardia asaltó el Municipal de Torredelcampo para vencer por dos goles a cuatro a un CD Torredelcampo que poco o nada tiene que ver con el que se diseñó a principio de pretemporada. Con incontables bajas, el cuadro que dirige Luichi Peláez compitió pero no consiguió sumar ante los de Dela, que se mostraron superiores.

Acción del partido | @Cristi4794

Un ex del Torredelcampo iba a abrir la cuenta goleadora de los guardeños tan solo con ocho minutos disputados. Álex Hidalgo era el autor de ese cero a uno para los ayer azules. Sergio de la Torre, otro ex futbolista torrecampeño, celebraba su reciente cumpleaños subiendo el cero a dos con el que se iban al descanso en el treinta y nueve.

En el minuto setenta y dos La Guardia iba a matar el partido con el cero a tres que anotaría Víctor Plaza. Parecía que el CD Torredelcampo estaba muerto pero lo cierto es que nunca se rindió el conjunto de Luichi, que llegó a recortar en el minuto ochenta y dos con un gol de Miguel. No obstante los guardeños no bajaron el pistón y consiguieron incluso un nuevo tanto, obra de nuevo de Sergio de la Torre, a falta de dos minutos del final.

Maquilló Andrés Calzado el resultado firmando el dos a cuatro definitivo cuando el juego ya había entrado en su fase de añadido.

El objetivo para el CD Torredelcampo ha cambiado radicalmente y sus fuerzas ahora se van a centrar en competir lo mejor posible para salvar la categoría. De momento y con esta derrota, la segunda consecutiva, entran en zona de descenso con tres puntos. La Guardia, con cuatro, consigue salir de ella y escalar hasta la décima posición.

CD Villanueva 4-1 Villargordo CF

El CD Villanueva estrenó su casillero de victorias pegándose un festín a costa de un Villargordo que parece más centrado en dar la campanada este miércoles en la final de la Copa Presidente de la Diputación. Por cuatro goles a uno venció el conjunto de Juan Andrés, que dio una alegría a su afición firmando un gran partido.

Acción del partido | CD Villanueva

No esperó a nadie el vigente pichichi de Primera Andaluza. Pirri, en el primer minuto de juego, iba a poner el uno a cero para los villanovenses valiéndose de un error defensivo de los villagordeños, que vieron como a la media hora iban a encajar otro tanto. De nuevo Pirri cabeceaba al palo pero el rechace iba a recogerlo Tigre, haciendo el dos a cero con el que se llegó al descanso.

Pirri volvería a ser el más listo de la clase en los primeros minutos de la segunda mitad. El delantero de Iznatoraf recibía un gran servicio que lo dejaba delante del portero, el mano a mano lo ganó el meta pero el rechace cayó de nuevo en las botas del pichichi que hacía, a placer, el tres a cero. La respuesta del Villargordo llegaría en el sesenta y tres con un pase de Jandra, que debutaba, para que José Ramón hiciera el tres a uno.

Un buen gol de Moñes, que robó la bola a un defensa, encaró al portero, lo dribló y alojó la pelota en la red, iba a ser el definitivo cuatro a uno que puso el final a la fiesta villanovense ante un Villargordo que terminó con diez futbolistas sobre le verde del San Blas.

Tres puntos que colocan al CD Villanueva en la novena posición con cuatro y que baja a la decimoquinta al Villargordo, el equipo que ahora mismo marca la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s