Tercera División

Real Jaén, Linares y Mancha Real consiguen la victoria

Resumen | Pedro Expósito.- El exigente grupo noveno afrontaba su segunda jornada de la semana, la sexta, con la participación de nuestros seis representantes, que corrieron distintas suertes. Los ex equipos de bronce: Real Jaén CF, Linares Deportivo y Atlético Mancha Real en el derbi ante el Villacarrillo; conseguían la victoria mientras que los restantes firmaban una derrota. El Martos cayó con estrepito ante el Almería “B”, el UDC Torredonjimeno en su visita al CD Rincón. Preocupante es la situación del Villacarrillo que tras seis jornadas sigue sin puntuar y se hunde en el fondo de la tabla.

Real Jaén CF 2-0 Juventud Torremolinos

Celebración de uno de los tantos | @Bestphotosoccer

El Real Jaén venció y convenció en su regreso a casa. En el Nuevo La Victoria los de David Valenciano se mostraron superiores a un Juventud Torremolinos que dejó buenas sensaciones en cuanto a su propuesta de juego pero que acabaron hincando la rodilla y cayendo por dos goles a cero ante el empuje blanco de la segunda mitad.

Durante la primera parte el Real Jaén controló el balón, tenía la posesión, jugaba en campo contrario pero no lograba anotar ese gol que les pusiera por delante. Faltaba profundidad y el ritmo era demasiado bajo.

Todo cambio en la segunda, sobre todo cuando Cervera suministraba un gran servicio a Nando Copete que, delante del portero malagueño, no fallaba y ponía el uno a cero en el minuto cincuenta y cinco.

Las cosas se pondrían aún más de cara cuando en el setenta y uno se iba a quedar con un futbolista menos el Torremolinos y, acto seguido, el Real Jaén ponía la sentencia. En esta ocasión era Vera el que iniciaba la jugada, mandaba un balón al área que Copete servía en bandeja a Víctor Armero que, con el exterior, establecía el definitivo dos a cero.

Diez son los puntos que acumula el Real Jaén con esta su tercera victoria del campeonato. Los de Valenciano son séptimos, a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda División “B”.

Linares Deportivo 2-0 CDE Melistar

Ver resumen pinchando aquí.

Villacarrillo CF 0-1 Atlético Mancha Real

En un nuevo derbi de la provincia de Jaén el Villacarrillo sucumbió ante el Atlético Mancha Real en la visita de estos al Veracruz. De nuevo por la mínima, cero a uno, cayó el conjunto de Rafael Ruano, que suma seis derrotas en los seis partidos que ha disputado desde que regresó al grupo noveno de Tercera División.

Jesús Cuevas conduce un balón ante la presencia de Quesada | Fernando Cano

Con más pena que gloria transcurrió la primera mitad, en la que destacaron las retiradas por lesión de Sabaca por parte local y Eu por la visitante, el recital de sinsentidos del colegiado y las ocasiones de Manu Castillo que sin embargo no consiguieron mover el marcador al descanso.

En la segunda mitad el dominio del Mancha Real fue más patente. El Villacarrillo acusaba la presión, se mostraba impreciso y le quemaba el balón en las botas. Avisaría Corbacho en el minuto cincuenta y ocho con un disparo cruzado que obligó a Alberto, el mejor futbolista de lo que va de temporada en los celestes, a realizar una parada con la pierna.

Un error defensivo, dos minutos más tarde, iba a convertirse en el único tanto del partido. Un saque de banda de Bauti se convertía en un servicio al área que Corbacho, ante el fallo de los centrales, no iba a desaprovechar para anotar el cero a uno.

Desde ahí y hasta el final el Mancha Real dominó el choque. Un inconmensurable Óscar Quesada se erigió en protagonista y hasta pudo ampliar la renta de los suyos ante la desesperación villacarrillense que definitivamente ha cogido una peligrosa dinámica negativa.

Martos CD 0-3 UD Almería “B”

La buena racha del Martos pasó a mejor vida en la visita del UD Almería “B” al Ciudad de Martos. Los de Toni García cayeron derrotados ante un equipo que mostró mucha calidad como el filial almeriense. Por cero goles a tres lograron la victoria los visitantes.

Instante el partido | Martos CD Oficial

Tan solo seis minutos necesitó el cuadro almeriense para ponerse por delante en el marcador. Sofián aprovechaba un barullo en el área para establecer ese cero a uno a la salida de un córner, el segundo que lanzaban los rojiblancos.

El partido se tornó bronco, lleno de provocaciones y feos gestos y en ese terreno se estaba moviendo mejor el filial almeriense que, tras avisar con Lin, hacía el cero a dos en el minuto veintidós. Óscar centraba desde la banda para que Sergio batiera a Pozo. Vitu contestó con un disparo que sacó bajo palos, hay quien dice que entró, un defensor visitante, el rechace acabó estrellándolo en el palo Horno.

La mandaría de nuevo al palo Horno, poco después de que Bueno tuviera otra ocasión de peligro en sus botas y también la tendría Sutil, al filo del descanso, pero no era el día de los marteños cara al gol.

En la segunda mitad, sobre el minuto sesenta y siete, llegaría la sentencia del Almería “B”. Pozo se comía un lanzamiento desde cuarenta metros de Segura que suponía el cero a tres definitivo. Lo seguiría intentando el Martos que sin embargo no pudo ni tan siquiera maquillar el resultado.

CD Rincón 4-2 UDC Torredonjimeno

La visita del UDC Torredonjimeno a tierras malagueñas para jugar ante el CD Rincón se saldó con derrota. El conjunto que dirige Manuel Chumilla empezó muy pronto abajo en el marcador y terminó cayendo por cuatro goles a dos.

Saludo inicial | @Kikogd

Acosta, a la salida de un córner, ponía el uno a cero cuando ni tan siquiera se habían cumplido los primeros quince minutos de juego. Una ventaja la malagueña que iba a neutralizar Javi Quesada con un tanto en el minuto veintitrés que establecía el uno a uno con el que se marcharon a vestuarios.

En la segunda mitad los tosirianos se desfondaron. El gol, en tan solo un minuto, de Salva García dejó tocados a los jiennenses que poco después iban a encajar otro, con la firma de Javi López. Pasada la hora sería Villegas el que pusiera el cuarto para los malagueños, que dejaban prácticamente sentenciado el envite.

El UDC Torredonjimeno ya solo pudo maquillar el resultado haciendo el cuarto a dos definitivo por obra de Carrillo a pocos minutos del final del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.