Tercera División

Francisco J. Martínez: “Sería una pena arrojar la toalla tan pronto”

Pedro Expósito.- La situación del Villacarrillo CF no es la que todo el mundo esperaba a principio de temporada. Si bien es cierto que tras el ascenso a Tercera División se aventuraba una campaña muy dura y exigente, nadie pensaba que tras seis jornadas el equipo, confeccionado con mucho mimo y limitaciones, iba a seguir sin puntuar. Esto es algo que preocupa y mucho a su presidente, Francisco José Martínez, que pasó por SER Deportivos para departir con Eduardo Oliver sobre la situación actual de los celestes.

Francisco José Martínez con uno de sus fichajes | Villacarrillo CF

Reconoció su grado de preocupación el máximo mandatario de la entidad villacarrillense. “Estar sin puntuar seis jornadas se hace muy duro. Nosotros tenemos más paciencia pero el aficionado, por desgracia o por suerte nosotros dependemos de ellos, se está poniendo nervioso y no hay que quitarle la razón. Ayer leía un dato estadístico, desde la temporada 2005-06 nadie en el grupo noveno de la Tercera División había tenido tan mal arranque de liga como el que estamos teniendo nosotros” comenzaba.

Francisco José Martínez continúo advirtiendo de que la culpa no podía ser de una sola persona sino que “un cumulo de circunstancias” las que tenían al equipo en la última posición sin lograr ni tan siquiera un punto. Valoró positivamente que las derrotas hayan sido siempre por la mínima pero admitió que eso  “no es excusa porque en el fondo son derrotas”.

En estos momentos delicados las miradas siempre van hacia el entrenador, Rafa Ruano, quien puso su cargo a disposición si eso era lo más adecuado para el club. “Yo le di una palmada en la espalda, le dije que esto lo teníamos que sacar entre todos, que teníamos que continuar para adelante y trabajando. Era la cuarta jornada y estaba esto empezando pero han pasado dos jornadas más y el equipo sigue anclado en los cero puntos. No puedo esconder mi preocupación” reveló.

Rafa Ruano ha puesto su cargo a disposición del club | Villacarrillo CF

El presidente reconoció estar “barajando ciertas soluciones” pero también aseguro que esto se iba a hacer con mucha calma. En cuanto a la continuidad de Rafa Ruano, Francisco José Martínez reconoció que “la cuerda se rompe por el lado más débil pero también es cierto que yo estuve hablando más de una hora con él y muestra su tranquilidad, su confianza en el trabajo y estas cuestiones te hacen dudar y te hacen valorar el no tomar una decisión que luego ya no tiene vuelta atrás”.

“Vamos a seguir valorando todas las posibilidades, a seguir estudiando los pros y las contras de las decisiones que tomemos. El sentido de la responsabilidad me dice que tenemos que ser cautos y cuando se tome cualquier tipo de decisión habrá que valorarla mucho y saber las consecuencias que puede tener” continuaba.

En cuanto al ambiente que se respira en el municipio el presidente fue claro en afirmar que “es muy negativo cara al equipo” y se mostró muy preocupado. “Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si los resultados no llegan, el aficionado deja de ilusionarse, por lo tanto deja de acudir al Veracruz, hay menos ingresos, no se puede hacer frente a los pagos… y es todo una ruleta que creo que tenemos que intentar por todos los medios romper esta dinámica” espetó.

La confección de la plantilla, algo joven e inexperta a juicio de los especialistas, también fue u tema que tocó el presidente. “Aquí manda la economía. Nosotros hemos apostado por gente joven, con ganas pero tampoco por gusto sino porque teníamos que ajustarnos a un presupuesto. Tenemos los pies en el suelo, tenemos que cumplir con los pagos a los que nos comprometemos y, en este sentido, no sé si hemos acertado o no pero hemos tirado por ahí porque era por donde podíamos tirar”.

Francisco José Martínez ve clave para salvar la situación “recuperar el alma” e insta a todo el club a que haga casa a su “sentido de la responsabilidad”. Para el máximo mandatario villacarrillense “sería una pena arrojar la toalla tan pronto. Por lo menos tenemos que morir matando, llevamos seis jornadas, esto no ha hecho más que empezar. Nuestro objetivo está a tres o cuatro puntos por lo tanto tenemos que ser todo lo cautos posibles y todo lo responsable posible que debemos ser todos” finalizó.

Escucha la programa completo pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s