Copa Presidente Diputación

La gloria espera en Linarejos

Pedro Expósito.- Llegó la hora. Atrás quedó un mes de competición, de crecimiento, de lucha y de apuesta por un torneo que tiraron los grandes. La final está aquí y sus finalistas, CD Torreperogil y Villargordo CF, se batirán el cobre por alzarse campeones de la IV edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén.

Cartel de la final | FJF

Sobre el césped natural del mítico Estadio Municipal de Linarejos, un lugar verdaderamente mágico y a la altura de las circunstancias, se pondrá en juego ese título de un torneo que empieza a consolidarse en el panorama futbolístico veraniego. Una final inédita entre dos equipos con el mismo objetivo pero con distinto nivel de categoría.

A las 21:00 horas rodará el balón y tal vez esa diferencia de casi todo entre CD Torreperogil y Villargordo CF solo se podrá dar en el marcador.

La ilusión, las ganas y el compromiso con el esfuerzo ante un rival superior, es la bandera que enarbolará el conjunto que dirige Tete Badillo. Los villagordeños son conscientes de que los de La Loma cuentan con jugadores de mucho nivel y de que el trabajo será una cosa que no se podrá negociar durante el tiempo que dure el partido.

En el bando torreño ya saben lo que es alzarse campeón de un torneo similar. No hace mucho que Cristóbal Molina “Pipa” – que ha vuelto al fútbol tras su retirada – levantaba la Copa Subdelegado tras un gran duelo ante el Villacarrillo. Casualidades del fútbol, en aquella temporada 2015-16, dejaron en semifinales precisamente al Villargordo para conquistar dicho título.

La experiencia de su entrenador, Antonio José García Muñoz “Torres”, que ya ganó la primera edición de este torneo, también será un grado. Se trata de un técnico curtido en mil batallas y que tiene el honor y el reconocimiento de haber logrado subir al Linares Deportivo desde las catacumbas hasta una Segunda División B en la que además permaneció.  Tal vez el aficionado linarenses torne su azulillo en rojo para animar al que hasta hace poco era su entrenador.

Por el camino ha dejado atrás el CD Torreperogil a equipos como: el CD Villanueva, CD Quesada, Begíjar y Villacarrillo CF; mientras que el Villargordo se deshizo de UDC Torredonjimeno, CP Huelma, CD Tugia e Iliturgi, los tres últimos en la tanda de penaltis.

Por solo cinco euros se podrá ver sobre la hierba a jugadores de la talla de Paco Berja, Bermúdez, Ferdi, Luis Jiménez, David Romero, Sergio Moreno, Tote o el mismo Pipa por el bando torreño, mientras que el Villargordo, no exento de clase, cuenta con futbolistas como  Kongui, Pato, Pingu o su goleador, el peligroso Adrián Cañas.

Argumentos más que suficientes para acercarse al Municipal de Linarejos y disfrutar de una verdadera fiesta que los grandes han querido que sea para el fútbol modesto. Momento pues para disfrutar de dos equipos que van a dejárselo todo para que su nombre esté junto al del Linares Deportivo, Real Jaén CF y Begíjar CF, los campeones de las tres ediciones anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.