Copa Presidente Diputación

El CD Torreperogil conquista la IV Copa Presidente de la Diputación

Pedro Expósito.- El CD Torreperogil se ha convertido en el vencedor de la cuarta edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. El equipo que dirige Antonio José García Muñoz “Torres” se impuso, por un gol a dos, al Villargordo CF en la final disputada en la noche del miércoles en el Estadio Municipal de Linarejos, que contó con una entrada de unos 1.500 espectadores.

Once del Villargordo | FJF

Al estudio, conocimiento del rival y a acomodarse al amplio terreno de juego de césped natural del coliseo linarense, se dedicaron ambos equipos en los primeros minutos de juego. Así se llegaría a la primera media hora de juego, con dos conjuntos que se buscaban pero que no se llegaban a hacer daño.

La igualdad era patente, la diferencia de categoría no. De hecho fue el equipo de menor entidad categórica, el Villargordo CF, sería el que más se acercara a un gol que parecía estaba al caer. El CD Torreperogil también lo intentaba pero sus esfuerzos iban a resultar infructuosos ya que se llegaría al final de la primera mitad con el resultado con el que comenzó el duelo, cero a cero.

Misma tónica en el comienzo de la segunda mitad, un guion que acabaría por romper el Villargordo. Se acercaba la hora de juego cuando Adri Cañas, el jugador más determinando del cuadro de Tete Badillo, hacía el primer gol del partido tras recibir un servicio de Rafael “Pato”. Delirio en la grada villagordeña, que soñaba ya con salir campeones de Linarejos.

Once del CD Torreperogil | FJF

El gol recibido espoleó al CD Torreperogil que se lanzó descaradamente al ataque. La calidad de sus jugadores ofensivos pronto se haría notar y tanta insistencia acabaría por encontrar su recompensa. Tote mandaba a la red un balón botado desde la esquina por Luis Jiménez para establecer el uno a uno en el marcador.

Este golpe llegaría para el Villargordo sobre el minuto sesenta y siete y, como dicen, las desgracias nunca llegan solas. El zaguero Francis iba a ser expulsado tan solo unos instantes después, dejando a los de Tete Badillo con diez hombres.

Le quedaría un nuevo golpe que encajar al Villargordo CF que vio como en el minuto setenta y ocho el CD Torreperogil le daba la vuelta al marcador. En esta ocasión sería Virgilio, el delantero natural de Bailén, el encargado de hacer el uno a dos que ponía por delante a los torreños, que podían tocar ya el título con la yema de los dedos.

Los torreños recibían la copa | FJF

Pudo aumentar su ventaja la escuadra torreña de no ser por la gran actuación de David, que evitó el gol de Juanlu, que hubiera significado el tres a uno a falta de poco para que se decretara el final del choque.

Los últimos minutos fueron vibrantes. El CD Torreperogil se quedaba con un jugador menos y acto seguido los villagordeños gozaban de una ocasión que por muy poco no acabó en el fondo de la red rojilla. No obstante el marcador ya no se iba a mover más.

Minutos de nervios, tensión e imprecisión hasta que el colegiado señalaba el final del partido. La fiesta se apoderó del bando rojillo, que celebraba junto a su afición y cuerpo técnico la gran victoria. Tristeza, pero motivos para enorgullecerse, era lo que tocaba en un Villargordo que lo intentó hasta el final pero que no pudo conseguirlo.

El CD Torreperogil inscribe su nombre junto al del Linares Deportivo, Real Jaén CF y Begíjar CF, los campeones de las tres ediciones anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s