Al Arroyo le toca viajar para seguir mandando en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Llegamos a la cuarta fecha del campeonato liguero de Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol netamente jiennense. Una jornada donde el CF Arroyo va a tener que defender su liderato, habrá un derbi entre Santisteban y Vilches, otro entre Úbeda y Begíjar y también algún que otro duelo interesante pese a que eso no ha hecho más que empezar, sobre todo los de la zona baja de la tabla entre los que destaca el Castellar – Baeza y la lucha entre equipos en descenso que protagonizarán Recreativo de Bailén y CD Torredelcampo.

Cartel del partido | Villargordo CF

Villargordo CF – CF Arroyo

Domingo, 24 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Escalona Pérez.

El CF Arroyo afronta la primera defensa del liderato en el Juan Antonio Cañas. Van a tratar los de Jesús Cuevas de prolongar su buen momento a costa de un Villargordo CF que recordemos viene de caer derrotado en la final de la Copa Presidente.

Veremos cómo están de ánimo, y también de piernas tras el esfuerzo realizado el pasado miércoles, los jugadores de Tete Badillo que actualmente son el equipo que marca la salvación con tres puntos y por lo tanto necesitan los puntos, sobre todo en casa.

Cierto es que los arroyenses suelen bajar sus prestaciones cuando se alejan del San Lázaro y que los villagordeños se defienden como gato panza arriba ante su fiel afición por lo que se espera que no sea nada fácil para los albiazules mantener su primera posición.

CD Arquillos – Iliturgi CF 2016

Domingo, 24 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Acuña Noguera.

El Iliturgi CF 2016 tendrá una complicada salida al campo del CD Arquillos. Ante la pasividad del Comité de Competición, aún no sabemos si le van a quitar o no los puntos de la primera jornada al equipo de Diego Corbella. Los andujareños tienen siete puntos y son uno de los dos equipos, junto al líder, que no conoce la derrota en todo lo que va de competición.

Si sabemos que de momento son colíderes y que defienden esa condición en un Santiago Astarriaga donde es difícil ver ceder puntos a un Arquillos que, aunque viene de perder la semana pasada, ante el CF Arroyo, es un conjunto muy guerrero. Los arquilleros tienen cuatro puntos y ya sabe lo que es ganar, perder y empatar esta temporada.

Cartel del partido | CD Santisteban

CD Santisteban – CD Vilches

Domingo, 24 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Cruz Pérez.

En uno de los duelos más interesantes de esta jornada se enfrentarán en un nuevo  derbi del Condado el CD Santisteban y el CD Vilches. Difícil lo van a tener los de Simarro para superar a los de Carriquí, recordemos que en el Maestro Martínez no gana nadie en competición liguera desde el 13 de marzo de 2016, eso ya habla de la fortaleza como locales de los santistebeños.

Llega el CD Santisteban de bajar del liderato al Begíjar CF a domicilio mientras que los vilcheños lograron la victoria ante otro rival del Condado, el CD Castellar Íbero, ante su fiel afición.

Tercero marchan en la tabla los santistebeños, sextos son lo vilcheños, con un punto menos. Duelo directo por tanto en el que este fin de semana habrá que centrar las miradas.

Cartel del partido | Urgavona

Urgavona CF – CD Villanueva

Domingo, 24 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Serrano García.

En el Manuel Vidal recibirá el Urgavona CF al CD Villanueva. Llegan ambos tras una buena semana que ha transcurrido con la confianza que te da el haber ganado.

Los arjoneros asaltaron el Municipal de Baeza y se colocaron quintos en la tabla, mientras que los de Juan Andrés golearon al Villargordo en el San Blas.

A priori el favorito es el Urgavona, uno de los aspirantes al título, sin embargo los villanovenses, con solo dos puntos menos que los arjoneros, seguro que no lo ponen nada fácil y pelearan por los tres puntos.

CD Hispania – CD Quesada

Domingo, 24 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Porcel Palomares.

Otro de los duelos que podríamos destacar es el que se dará en el Municipal de Torredelcampo. Allí el CD Hispania recibirá al CD Quesada, para tratar de quedarse con los tres puntos en juego.

Llegan los torrecampeños a este partido tras no poder pasar del empate en su visita al Huelma, esperando aun que les den los tres puntos de la primera jornada y con ganas de regalar otra victoria a su público que los meta en la zona alta. Mientras que el Quesada viene de ganar cómodamente al Úbeda en casa pero sabiendo que lejos de su coqueto estadio les cuesta más y que aún no han podido vencer en esa condición de visitante.

CD Úbeda Viva – Begíjar CF

Domingo, 24 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Herrera Ruiz.

El Estadio San Miguel acogerá una nueva edición del derbi de la Loma que disputarán Úbeda Viva y Begíjar CF. Llegan ambos equipos a este gran partido después de caer derrotados la semana pasada.

Los ubetenses cayeron por tres goles a uno en Quesada mientras que los de Félix Vilches se dejaron el liderato en casa, en la visita del Santisteban.

Ambos equipos se quieren recuperar con una victoria. Los ubetenses, que van a contar con un grupo nuevo de animación en sus gradas, lo necesitan un poco más que los begijareños.

UD La Guardia – CP Huelma

Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 24 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Alejo Moya.

En el Municipal de Las Eras buscará su segunda victoria consecutiva, y la primera como local,  el UD La Guardia. Reciben en su fortín los de Álvaro de la Torre al CP Huelma de Paco Soriano en un partido que se prevé muy atractivo y disputado.

En mitad de la tabla e igualados a puntos, con cuatro, llegan los dos equipos. De lograr su primer triunfo de la temporada llegan los guardeños, de rescatar un punto ante el Hispania, los huelmeños, por lo que la igualada ahora mismo es tremenda.

Favoritos, por su condición de locales y las especiales dimensiones de su estadio son los guardeños que, sin embargo no pudieron conseguir la victoria en su primera oportunidad ante su afición.

CD Castellar Íbero – Baeza CF

Domingo, 24 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Moreno Vázquez.

En la zona baja de la tabla nos encontramos con el partido entre el Castellar Íbero y el Baeza CF. Visita al colista el equipo de Rafael Perales, que está sorprendentemente en la decimocuarta posición de la tabla y con cierta urgencia.

Tres puntos, de nueve posibles, tienen los baezanos que necesitan ganar, sobre todo tras caer en casa ante el Urgavona CF. Podrá contar Perales con Álex Cañas, tras dar la razón al Baeza CF el Comité de Competición y retirarle la tarjeta roja mostrada en el partido ante los arjoneros.

Pero si urgencia tiene el Baeza, más tiene el Castellar. Últimos, con cero puntos y tan solo un gol a favor, los verdiblancos quieren darse y dar una alegría a sus fieles aficionados. En eso ganan por goleada.

Recreativo de Bailén – CD Torredelcampo

Domingo, 24 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | López Aranda.

En el duelo directo entre equipos de la zona de descenso se verán las caras el Recreativo de Bailén y el CD Torredelcampo. Tratarán los bailenenses de conseguir la primera victoria en el campeonato tras su ascenso.

Los de Rueda, con un punto, son penúltimos. Un poco mejor, pero tras dos derrotas consecutivas, van a Bailén los de Luichi Peláez. Tres puntos tienen los torrecampeños que tras sufrir numerosas bajas y también muchas dificultades, han cambiado el objetivo: que ahora es la permanencia.

Partido por tanto con tintes de urgencia por puntuar para dos equipos que ya descendieron juntos a las catacumbas de la ahora llamada Segunda Andaluza allá por la temporada 2014-15. Cosa que no quieren repetir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s