Primera Andaluza

El Arroyo manda en solitario

Resumen | Pedro Expósito.- Apasionante fue la cuarta jornada de liga en el campeonato de Primera División Andaluza. El CF Arroyo consiguió mantener su liderato, ahora manda en solitario, en su visita al Villargordo. El Urgavona ya es segundo tras su victoria ante el CD Villanueva mientras que el Santisteban conserva su tercera posición alargando su racha como invicto de local en el derbi ante el Vilches. Polémica en el Úbeda – Begíjar que acabó en tablas y sorpresa con la victoria del Huelma en Las Eras. Por abajo el CD Torredelcampo se hunde con su tercera derrota consecutiva, el Villargordo entra en descenso y el CD Castellar Íbero sigue sin puntuar, siendo el colista.

Villargordo CF 1-2 CF Arroyo

Once en Villargordo | CF Arroyo

El CF Arroyo asaltó el Estadio Juan Antonio Cañas y  conserva su liderato en la máxima categoría del fútbol provincial. Los de Jesús Cuevas consiguieron una victoria in extremis por un gol a dos en su visita al Villargordo CF.

Tardó en llegar el primer gol de este duelo y es que hasta el minuto cuarenta no se iba a adelantar en el marcador el CF Arroyo. Borja de Zulueta tiró de su habitual habilidad para lanzar faltas haciendo el cero a uno con el que los equipos se marcharon al descanso.

En el segundo acto de nuevo habría que esperar hasta los minutos finales para ver más goles. Sería un final de infarto en el que el Villargordo iba a conseguir el empate en los minutos de descuento, por obra de Rayo, y además se iba a quedar con un hombre menos, por expulsión de Kongui. Sin embargo Julio, sobre la bocina, anotaría un verdadero golazo para poner el uno a dos definitivo y mandar los puntos rumbo a Arroyo del Ojanco.

Los arroyenses son líderes en solitario con diez puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Urgavona CF. Los de Tete Badillo suman su tercera derrota consecutiva y caen, con tres puntos, a la zona de descenso.

Urgavona CF 2-1 CD Villanueva

El Urgavona CF prolongó su buen momento derrotando al CD Villanueva en la visita de estos al Manuel Vidal de Arjona. Por dos goles a uno vencieron los arjoneros a los villanovenses en un buen partido en el que se puso pronto por delante.

Los de José Alberto Frías, aun acarreando sanción de la temporada pasada, comenzaron todo lo bien que se puede en un partido de fútbol. Corrían solo siete minutos de juego cuando Diego Gutiérrez conseguía batir a Chety y poner el uno a cero con el que, a la postre, se iban a marchar a vestuarios para el descanso.

Mataría el partido el Urgavona a falta de doce minutos para el final de los noventa reglamentarios. En esta ocasión sería Marcos el encargado de subir el dos a cero al marcador, un resultado que parecía sentenciar al CD Villanueva.

Pirri, todo un habitual, le pondría pimienta a los minutos finales del partido con el dos a uno, sin embargo ese gol solo le iba a servir para acrecentar su casillero de goles, en una nueva pelea por alzarse con el trofeo al máximo artillero de la categoría, porque el marcador no se iba a mover más, dejando los tres puntos en casa.

Tercera victoria consecutiva para un Urgavona CF que poco a poco se ha ido colocando en los puestos de la tabla que se le presuponían a principio de la temporada. Segundos, solo un punto por debajo del líder, son los arjoneros. El CD Villanueva, con cuatro puntos, baja a la decimotercera posición, con un punto de ventaja sobre el descenso.

CD Santisteban 0-0 CD Vilches

Pablo Jódar salta a por un balón con un jugador vilcheño | José López Rodríguez

Tablas firmaron CD Santisteban y CD Vilches en el derbi de El Condado que tuvo lugar en el Estadio Maestro Martínez. A cero empataron estos equipos que no brindaron un gran espectáculo y tampoco estuvieron acertados cara al gol.

Aun así no fue un partido aburrido, ni mucho menos, el que se pudo ver en el fortín santistebeño. A pesar de que los goles no acudieron a la fiesta, si hubo acciones para ambos equipos para poder haberse llevado los tres puntos.

Fútbol directo y dos equipos muy peleones fue lo que se pudo ver en la primera mitad, en la que el CD Vilches no salió muy contento con la labor del árbitro. El CD Santisteban lo buscó en la segunda mitad, sin suerte. La misma que tuvo el equipo vilcheño, que cuando no se encontraba con Valero, lo hacía con que el balón se marchaba rozando la meta defendida por este.

Un clásico, las defensas se impusieron a los ataques, y al final reparto de puntos que deja al CD Santisteban en la misma posición, tercero, pero a tres puntos del liderato, mientras que los de Simarro caen a la séptima plaza, con los mismos puntos que los de Carriquí.

CD Hispania 3-1 CD Quesada

El CD Hispania regresaba al Municipal de Torredelcampo y lo hacía con una nueva victoria ante su afición. Por tres goles a uno, remontada incluida, vencía el equipo de Julián Beltrán a un CD Quesada peleón que lejos de casa sigue sin puntuar.

En el minuto veintiséis estuvo la clave de la primera mitad. El Quesada conseguía adelantarse por mediación de Cachorrosca, uno de sus mejores hombres, pero la reacción fue la que todo entrenador desea tras encajar un gol, anotar otro. David García sería el autor de uno a uno que neutralizaba ipso facto la ventaja quesadeña. Así se llegaría al descanso.

La suerte no se iba a aliar con el Quesada en la segunda mitad y es que, con tan solo dos minutos disputados, Maldini acabaría por alojar un balón en su propia portería, poniendo al CD Hispania por delante.

Antonio Pulgar sería el encargado de sentenciar al Quesada y cerrar el partido. Corría el minuto sesenta y cinco cuando el delantero batía al meta visitante y establecía el tres a uno definitivo, que dejaba los puntos en Torredelcampo.

El CD Hispania, a la espera de que se le otorguen o no los puntos de la primera jornada, se sitúa cuarto en la tabla, con siete puntos y a tres del líder. El Quesada baja a la undécima plaza, con un punto menos que los torrecampeños.

CD Úbeda Viva 0-0 Begíjar CF

En el derbi de La Loma firmaron tablas CD Úbeda Viva y Begíjar CF en un duelo caliente y cargado de polémica en el que al final el marcador no se movería, siendo un cero a cero el resultado.

Instante del partido | CD Úbeda Viva

Tensión, imprecisiones y poco fútbol durante una primera mitad en la que el Úbeda trataba de dominar y Sergy, por parte begijareña, pudo mover el marcador. Lo normal en un derbi.

La segunda mitad sería otra historia. Lo primero reseñable fue un penalti en contra del Begíjar tras caer Jesús en el área. El lanzamiento, de Alfonso, lo iba a repeler Manu Sánchez para alegría visitante. Una alegría que duró poco ya que Pedrajo iba a ver la roja directa por llegar tarde en una falta. El Úbeda se creció a partir de ahí y pudieron ponerse por delante pero la madera evitó el primer gol de Jesús Gómez desde su vuelta a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En una acción muy polémica iba a resultar expulsado Pi por parte del Begíjar, que se quedaba con nueve con veinte minutos de juego por delante. Poco después sería Santi Araque el que veía la segunda cartulina amarilla, los de Félix Vilches – que también fue expulsado al igual que el técnico local –  se quedaban con ocho.

De mérito fue que el Begíjar consiguiera aguantar y llevarse un punto de un campo tan complicado como es el San Miguel. Ganador virtual del partido el conjunto amarillo que, eso sí, se queda en cuatro para el siguiente compromiso liguero.

CD Arquillos 2-1 Iliturgi CF 2016

El CD Arquillos se quedó con los tres puntos en juego en la visita del Iliturgi CF 2016 al Estadio Santiago Astarriaga. Los de Paco Sabiote vencieron a los de Diego Corbella por dos goles a uno, logrando su segundo triunfo en casa.

Once ante el Iliturgi | CD Arquillos

De Efraín iba a ser el primer tanto del partido, un gol que llegaría cuando el crono de Acuña Noguera, colegiado del choque, no había llegado a marcar la primera media hora de juego. Con esa ventaja se irían al descanso los arquilleros.

Conseguiría el Iliturgi igualar el duelo nada más volver del receso. Solo cuatro minutos necesito Espallargas para firmar el uno a uno, en su segundo gol – consecutivo además – de la temporada. Para entonces ya estaba el conjunto andujareño cargado de tarjetas amarillas. Vio hasta siete, más una a su entrenador.

Pasada la hora Carlos Merino se volvió a vestir de héroe para los de Arquillos, que establecían el dos a uno con el que, a la postre, iba a finalizar este bonito partido.

Tres nuevos puntos para el CD Arquillos, que se coloca con siete en  séptima posición de la tabla, junto a los siete equipos con el mismo puntaje en su casillero. En ese bloque anda el equipo de Andújar, aunque se espera que le retiren los tres puntos que consiguió en la primera jornada, por alineación indebida.

UD La Guardia 1-2 CP Huelma

El CP Huelma sorprendió y venció en el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián. En el hasta entonces fortín guardeño los de Paco Soriano se hicieron grandes para lograr el triunfo por un gol a dos ante el UD La Guardia.

Sergio controla un balón ante Alfonso | Cristi4794

Ni un minuto se llevaba de juego cuando Manu López, el ex del Cambil, hacía el cero a uno para los huelmeños. Un tanto que daba una ventaja a los visitantes que sin embargo duró muy poco. Corría el minuto dieciocho cuando Relojero se sacó un gran gol de la manga para empatar el partido.

No bajaría el ritmo y, sin ni tan siquiera transcurrir diez minutos, llegaría la respuesta del CP Huelma. Su killer, Juan Carlos López Bayona – apunten este nombre – lanzaría magistralmente un libre directo que acabaría por colarse en la meta de Moreno para el uno a dos que resultó ser el marcador definitivo, pese a quedar más de una hora de juego.

Llega también a los siete puntos un Huelma que, como la temporada pasada, ha iniciado de una gran manera el campeonato liguero. No puede decir lo mismo La Guardia que, con cuatro puntos, se está mostrando bastante irregular y es el decimocuarto clasificado, una posición que no se le presuponía a principios de la temporada.

CD Castellar Íbero 1-2 Baeza CF

El Baeza CF consiguió el triunfo en su visita al remozado estadio San Benito. Por un gol a dos venció el equipo de Rafa Perales, que no gana en casa pero si lo hace fuera, ante un CD Castellar Íbero, de nuevo voluntarioso pero al que no le acompañan los resultados, sí su afición que volvió a dar una lección de fidelidad a los suyos. Admirable.

Once en Castellar | Baeza CF

No habían tomado acomodo todos los aficionados que se dieron cita en el estadio cuando Juan Cruz ya había puesto por delante al Baeza. El delantero baezano tardó solo tres minutos en poner el cero a uno en el marcador.

Este duro golpe lo encajó el colista con entereza siendo José Alberto el autor del gol del empate apenas siete minutos después, cuando se llevaban justamente diez de partido. Con uno a uno se llegaba al descanso.

De Barrio sería el definitivo uno a dos con el que finalizaría este bonito choque. El mediocentro baezano batía a Blas apenas seis minutos después de volver del receso tras la primera mitad. El marcador no se iba a mover más, dándole los tres puntos a un Baeza que los necesitaba para escalar posiciones en la tabla.

Décimos se colocan los pupilos de Rafael Perales mientras que colistas serán una vez más los de Climent. El CD Castellar Íbero, cosas del fútbol, no está jugando mal, pelea, lucha y ofrece batalla pero su casillero de puntos sigue sin estrenarse, dejándolos en el farolillo rojo.

Recreativo de Bailén 2-1 CD Torredelcampo

A la cuarta fue la vencida. El Recreativo de Bailén logró su primera victoria en liga tras su ascenso. Sería en el Estadio Municipal 19 de Julio y por dos goles a uno ante un CD Torredelcampo al que le está pasando factura su cambio de rumbo.

De nuevo en cuadro apareció el conjunto de Luichi Peláez en Bailén. Con trece futbolista se presentó el CD Torredelcampo en otra semana difícil para una entidad que ha tenido que cambiar el proyecto inicial y que se encuentra en serias dificultades para competir.

Aun así los torrecampeños presentaron batalla sin embargo la suerte no iba a estar de su lado. Treinta y cinco minutos duró la igualdad en el marcador, fue el tiempo que necesito Pedro Carmona para inaugurar el electrónico con el uno a cero, resultado con el que se llegaba al ecuador del partido.

Ampliaría su renta el Recre con un gol de Pedro Moya que iba a llegar pasados cinco minutos de la hora de juego. Un tanto que sentenciaba a un Torredelcampo que pudo recortar distancias pero no igualar la contienda. Su gol, obra de Chumeo, llegó demasiado tarde y solo sirvió para establecer el dos a uno final.

Sale del descenso el equipo de Antonio J. Rueda  gracias a una victoria que lo deja con cuatro puntos. Cae a la penúltima plaza el CD Torredelcampo, que tiene un punto menos que los bailenenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.