Primera Andaluza

Julio Ortega, ‘Jugador más destacado’ de la jornada cuatro

Pedro Expósito.- Julio Ortega Ortega ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la tercera jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CF Arroyo colaboró en la victoria de su equipo por uno a dos ante el Villargordo CF en el Juan Antonio Cañas, un triunfo que le permite seguir siendo primero en la tabla clasificatoria.

Julio Ortega | CF Arroyo

En un bonito duelo ante el finalista de la Copa Presidente se pondría por delante el CF Arroyo en el minuto cuarenta de juego, gracias a un gol de Borja de Zulueta. Conseguía empatar el Villargordo en el descuento con un gol de Rayo que parecía obligar a repartir puntos, sin embargo ahí emergería la figura de Julio Ortega para, sobre la bocina, anotar un verdadero golazo que hacía que los puntos volaran hasta Arroyo del Ojanco y convirtiéndose en el héroe del choque.

Julio es un delantero de 23 años natural de La Puerta de Segura y es una de las principales armas en el ataque del actual líder de Primera División Andaluza. Rápido, con regate, luchador y sobre todo con olfato goleador, este futbolista de talento precoz llegaría a debutar en la anterior Primera Andaluza de carácter autonómico con tan solo 15 años.

Desde su llegada al equipo de Arroyo del Ojanco la pasada temporada, Julio ha sido un fijo tanto para Juan Higueras como para Jesús Cuevas, sus dos técnicos en el San Lázaro. Entre la pasada campaña y lo que llevamos de esta el delantero porteño ha acumulado 34 partidos – 28 como titular – en los que ha anotado 7 tantos.

Julio debutaría con 15 años, de la mano de Fernando Galiano, en un partido que el primer equipo del CD La Puerta disputaría en Nerja correspondiente a la jornada 21 del grupo tres de Primera Andaluza de la 2009-10. En aquel equipo, y con tan solo 19 años, ya despuntaba un tal Elady Zorrilla, ahora en el Real Murcia.

Julio con el Villacarrillo | Fernando Cano

Tras esa primera experiencia, en el que el CD La Puerta acabó descendiendo, alternaría juvenil y sénior tanto en Regional Preferente como en Primera Provincial, categoría esta última en la que se proclamó campeón del grupo dos en la 2011-12, una temporada en la que anotaría 45 goles en 44 partidos – entre juvenil y sénior – disputados.

En la 2014-15 daría el salto al grupo noveno de Tercera División con el Villacarrillo CF, categoría en la que acumularía 32 partidos – 10 de titular – y anotaría 3 goles en los 1.397 minutos disputados, aunque acabó descendiendo a Primera Andaluza autonómica.

Mejor le fue en la siguiente campaña en la que dobló sus registros goleadores, jugando 35 partidos de los cuales 24 actuó como titular. Los villacarrillenses lograron el ascenso a la nueva División de Honor y llegaron a la final de la Copa Subdelegado, que perdieron ante el CD Torreperogil.

En la 2016-17 llegaría al San Lázaro de la mano de Juan Higueras para formar parte del ataque del CF Arroyo, que finalizó la segunda experiencia en su historia en la máxima categoría provincial, ahora llamada Primera Andaluza, en una meritoria octava posición.

Julio Ortega fue elegido por el 24% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 25 de septiembre y que quedó cerrada el miércoles 27 a las 12:00 horas. Con un 14%  Juan Cruz (Baeza CF) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Rafilla (Urgavona CF) que obtuvo un 13% de los votos totales emitidos. El mismo porcentaje, pero menos votos, logró Valero (CD Santisteban).

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados de la votación | Albero y Mikasa

Foto portada: Fernando Cano.
Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s