Tercera División

Domingo negro para los representantes jiennenses del grupo noveno

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada negra, la correspondiente a la octava fecha en el grupo noveno de Tercera División, al que vivió el fútbol jiennense. Ninguna victoria y solo un empate – en el derbi entre Martos y UDC Torredonjimeno – es lo que se cosechó en un fin de semana para olvidar. El Linares cayó ante un rival directo como el Antequera en Linarejos. El debut de Salva con el Jaén se saldó con derrota ante el líder. El Mancha Real cayó en casa ante el filial de la UD Almería mientras que el Villacarrillo perdió de la manera más cruel posible ante el San Pedro y cosecha ya ocho derrotas, todas.

Linares Deportivo 0-1 Antequera CF

Instante del partido | Linares Deportivo

El Linares Deportivo cayó en Linarejos ante un superior Antequera CF que se llevó los tres puntos por la mínima. Los de José Jesús Aybar firmaron un gran partido que solventaron en la primera mitad con el único tanto del choque, obra de Juanfran.

Los linarenses volvieron a mostrarse vulnerables, sin brillo, sin profundidad y en definitiva sin argumentos, algo que Linarejos reprochó con silbidos durante el partido. En la primera media hora de juego llegaría el gol de Juanfran, al aprovechar un balón servido al punto de penalti para batir a robador. Un tanto que hizo mucho daño a un Linares que ya no sabría recuperarse.

Lo intentó el Linares sin fortuna durante una segunda mitad de la que disputaría los últimos veinte minutos con un hombre menos por expulsión de Josema. Pekes, en los minutos finales dio aire a los azulillos sin embargo el marcador, pese a que el Antequera también se quedaría con diez, no se iba a mover más.

Sale de los puestos de  playoff por el ascenso el Linares Deportivo que cae a la quinta plaza con catorce puntos, dos menos que el objetivo. Los de Aybar, ascienden a la plaza inmediatamente por debajo de los azulillos, con un punto menos.

Atlético Malagueño 1-0 Real Jaén CF

El debut de Salva Ballesta al mando del Real Jaén se saldó con derrota ante el todopoderoso Atlético Malagueño en su visita a los campos de la Federación Malagueña de Fútbol en la mañana del domingo.

Once en Málaga | Real Jaén CF

El Real Jaén mostró muy buena cara ante un rival que se aventura imposible de superar. Dispuso de alguna que otra ocasión reseñable en la primera mitad el conjunto de Salva Ballesta sin embargo el marcador no se iba a mover en la primera mitad, al menos de manera legal ya que al Malagueño, que dominó durante buena parte del primer acto, se le anularía un tanto.

En la segunda parte el Real Jaén siguió mostrándose muy sólido ante la electricidad propuesta por el filial del Málaga CF. Suyo pudo ser el primer tanto, Copete y Heredia estuvieron a punto de lograrlo pero en una contra el Malagueño se plantaba delante de la meta de Emilio, que salvó el primer envite pero que no pudo hacer nada en la mano de Heredia en el área que cambió el sino del partido. Jaime Romero, en el setenta y uno, anotaría el tanto de los blanquiazules.

Se volcó en el ataque el Real Jaén, que fue a por el empate y que a punto estuvo de lograrlo, como también de encajar un nuevo tanto, la madera lo salvaría aunque si embargo de poco valdría ya que tras un buen trabajo volvería sin puntos a la capital del Santo Reino.

Martos CD 0-0 UDC Torredonjimeno

En el derbi entre Martos CD y UDC Torredonjimeno se acordaron tablas tras noventa minutos de un buen espectáculo sobre el césped natural del Ciudad de Martos. Cero a cero en un buen partido en el que fue el quinto derbi de la temporada entre jiennenses.

Unión entre rivales y amigos | Martos CD

Trepidante fue la primera mitad en la que ambos conjuntos pudieron adelantarse. Por parte visitante destacó sobremanera Adri. El veloz futbolista obligó a trabajar al meta Pozo y gozó de hasta tres disparos en el primer acto. Carrillo también destacaría por los rojiblancos, que fueron descaradamente a por los tres puntos. Cosa que también hizo el cuadro marteño que también lo intento con Crespo, Simón y ángel, y que protestaría por un presunto penalti a Horno.

La segunda mitad no bajó el nivel ni el ritmo y se pudieron vivir otros cuarenta y cinco minutos vibrantes. Por el Martos lo intentaron Cristian y Antonio Bueno, con las dos más claras, mientras que por la parte tosiriana sería de nuevo Carrillo el lo tuviera más cerca.

Reparto de puntos que deja a los marteños en la octava posición con treces mientras que baja al UDC Torredonjimeno a la decimosexta posición desde la que ve la amenaza del descenso a tan solo dos puntos.

Atlético Mancha Real 1-3 UD Almería “B”

Los jugadores portan una camiseta de apoyo a Andoni | Atlético Mancha Real

Segunda derrota consecutiva para el Atlético Mancha Real en la visita de uno de los cocos de la categoría al Estadio de la Juventud. Por un gol a tres se llevó la victoria el UD Almería “B”, que se aprovechó de las importantes bajas del cuadro manchego.

Dos zarpazos en la primera mitad del filial almeriense dejaron encarrilado el triunfo. En el minuto cuarenta sería Óscar el que inaugurara el marcador mientras que instantes antes del descanso llegaría el segundo, obra de Darío Guti tras error defensivo de los verdes.

No se había llegado a la hora de juego cuando, de nuevo, Darío Guti conseguía batir a Barrio, tras cazar un rechace de este, para establecer el cómodo cero a tres en el marcador. No se vendrían abajo los locales que por mediación de Armando iban a conseguir recortar distancias.

La tuvo Sergio Torres pero su disparo fue desviado por el meta visitante. Se volcó el Mancha Real pero lo cierto es que no encontraría premio para acabar por terminar la segunda derrota consecutiva.

Los de Rizos bajan a la peligrosa decimoquinta posición desde la que, con diez puntos, ven el descenso a solo tres.

Villacarrillo CF 0-1 UD San Pedro

Jesús Párraga debutó con mal pie | Fernando Cano

Cruel con el Villacarrillo CF fue el destino final del partido debut de Jesús Párraga al mando del primer equipo tras el cese de Rafael Ruano. De nuevo por la mínima, y en los últimos instantes del choque, cayó un equipo que parecer tener una maldición sobre él.

Peleó, con coraje y tesón, el cuadro villacarrillense ante un rival directo como el UD San Pedro sin embargo nunca encontraría premio. Tuvo un gran inicio de partido el Villacarrillo, que hacía pensar de manera positiva a la grada del Veracruz, sin embargo tras el arreón inicial llegaron las dudas que permitieron al San Pedro ir de menos a más, aun sin poder reflejarlo en el marcador.

En la segunda mitad el Villacarrillo salió a por todas pero no llegaba a culminar el asedio al que por momentos sometió al cuadro malagueño. Cuando todo parecía que apuntaba al empate, que hasta hubieran visto con buenos ojos los jiennenses, llegó el cruel final. Faucho, aprovechando un desbarajuste local, batía a Alberto y sumía en la peor de las miserias a un pueblo entero.

Nueva derrota, ocho de ocho, que deja aún más tocado a un Villacarrillo CF que está teniendo un regreso a Tercera de película de terror. La salvación, a nueve puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s