El Urgavona CF toma el mando en Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Nuevo cambio de líder. Esa es la principal novedad que nos deja la quinta jornada de liga en Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol provincial. El Urgavona, sumando su cuarta victoria consecutiva, se aprovechó del pinchazo del líder Arroyo en Villanueva para hacerse con la primera posición de la tabla. Los de Frías lideran la tabla con dos puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora es el Iliturgi CF, que también venció en casa. El Arquillos se llevó los tres puntos de Torredelcampo y sigue arriba. Mientras que por abajo Villargordo CF, CD Torredelcampo y Castellar Íbero siguen siendo equipos en plaza de descenso, ahora con más distancia con la salvación, al puntuar sus predecesores en la clasificación.

Urgavona CF 3-1 CD Castellar Íbero

Urgavona - Castellar fot

Instante del partido | CD Castellar Íbero

El Urgavona tomó el mando de Primera División Andaluza gracias a su gran victoria en casa ante el colista CD Castellar Íbero, un rival que lo puso complicado, se pondría por delante pero acabaría por derrumbarse ante el empuje de los arjoneros, que firmaron un tres a uno.

Sin goles en la primera mitad, habría que esperar a la segunda para ver moverse el casillero de goles del electrónico del Manuel Vidal. Sería José Alberto el que sembrara la incertidumbre en la parroquia local con un gol en el minuto cuarenta y ocho que ponía por delante a los castellariego.

Lo cierto es que ese gol no hizo más que espolear a un Urgavona que apenas ocho minutos después empataría el partido con un gol de Grego, que se iba a convertir en el verdadero protagonista del partido.

El de Fuerte del Rey pondría por delante a los arjoneros en el minuto sesenta y nueve y, ya metidos en el descuento, redondearía su gran noche cerrando su hattrick para poner el tres a uno definitivo. El Castellar Íbero finalizaría con diez hombres por expulsión de De la Hoz, una gran baja para su próximo compromiso liguero.

Los de José Alberto Frías se aprovecharon de la derrota del CF Arroyo en Villanueva para alzarse con el liderato, que ostentan en solitario, en la que fue su cuarta victoria consecutiva. Los de Climent, a los que les está costando mucho adaptarse a la categoría, siguen como colistas y siendo el único equipo sin puntuar del campeonato pese a las buenas sensaciones que muestran domingo a domingo.

Iliturgi CF 2016 4-0 Villargordo CF

El Iliturgi CF 2016 demostró su fortaleza en casa con una nueva victoria que brindó al público que se dio cita en el José Luis Mezquita de Andújar. Por goleada, cuatro a cero, venció el equipo de Diego Corbella al Villargordo CF.

El equipo posó con la Peña Nitrato de Chile | Iliturgi CF

De Javi Blanco, que a la postre se iba a convertir en el héroe del choque, iba a ser el único gol que se pudiera ver en la primera mitad del partido. A falta de cinco minutos para el descanso iba a llegar este tanto, de los llamados psicológicos, con el que los andujareños lograban ponerse por delante.

Sobre la hora de juego llegaría un nuevo tanto de Javi Blanco y tan solo cinco minutos después sería Espallargas – que ha conseguido gol en las tres últimas jornadas – ponía el tres a cero que dejaba muy de cara la victoria para los de Corbella.

Javi Blanco culminaría su hattrick anotando el definitivo cuatro a cero a falta de siete minutos para el final. Tres nuevos puntos con los que el Iliturgi llega a los diez, habiendo logrado la victoria en todos sus choques como local. Segundos, a dos puntos del Urgavona, marchan los andujareños que sin embargo están a la espera de la decisión del Comité de Competición sobre su presunta alineación indebida en el primer partido de liga, que puede hacerle perder puntos.

El Villardorgo, de capa caída tras perder en la final de la Copa Presidente de la Diputación, ha encadenado cuatro derrotas en liga seguidas, y permanecerá una semana más en las posiciones de descenso, a dos puntos de la salvación.

CD Villanueva 3-2 CF Arroyo

Once en Villanueva | CF Arroyo

En el Municipal de San Blas se dejó el liderato el CF Arroyo en la primera derrota de la temporada, a manos del CD Villanueva. Duelo vibrante el que ofrecieron estos dos equipos y que se resolvería con un tres a dos para los locales.

Se adelantarían en el marcador los de Juan Andrés gracias a un gol de Nando que iba a llegar sobre el minuto treinta y cuatro de juego. Con esa exigua ventaja se marchaban los villanovenses al descanso.

Redu, en el minuto cincuenta y tres, iba a conseguir el empate para los arroyenses pero apenas diez minutos después iba a encajar un doble golpe. Pirri hacía el dos a uno para los locales mientras que Mangas veía la segunda amarilla, dejando a los de Cuevas con diez.

A falta de diez minutos se llegaba con el Villanueva por delante sin embargo Yimi igualaría el choque dándole emoción a los minutos finales. Sin embargo los de Juan Andrés no iban a conformarse con el empate y, en el ochenta y cinco, iban a anotar el definitivo tres a dos.

Moha iba a ser el encargado de darle los tres puntos a su equipo, que acabaría también con diez por expulsión de Josemi, que les permite tomar aire y distancia con el descenso. El CF Arroyo perdía por su parte el liderato, bajando a la tercera plaza desde la que ve el liderato a dos puntos.

CD Torredelcampo 1-3 CD Arquillos

El CD Arquillos ahondo más en la herida del CD Torredelcampo y se impuso por un gol a tres en su visita al Municipal torrecampeño. Los de Luichi, que acudieron a jugar con trece futbolistas, compitieron pero de nuevo se llevaron una derrota, la cuarta consecutiva.

Once en Torredelcampo | CD Arquillos

Merino iba a ser el encargado de estrenar el marcador cuando el crono de La Torre Barrionuevo, colegiado de la contienda, marcaba tres minutos más de la primera media hora de juego. A ese primer golpe arquillero le acompañó otro de Víctor Barroso apenas siete minutos después, con lo que el equipo de Sabiote se marchaba con un cómodo cero a dos al descanso.

El CD Torredelcampo no se vino abajo y hasta consiguió recortar distancias por mediación de uno de sus mejores hombres, Chumeo. Ese tanto llegaría pasada la hora de juego en cinco minutos. Sin embargo toda esperanza local fue cortada de raíz con un nuevo tanto de los arquilleros. Chimi, en el setenta y ocho, hacía el definitivo uno a tres.

Tres nuevos puntos suma el CD Arquillos que, como pasara la temporada pasada, ha tenido un gran inicio de campeonato. Cuartos, a solo dos puntos del líder, marchan los de Paco Sabiote mientras que penúltimos son los torrecampeños que, en descenso, acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Baeza CF 4-2 CD Santisteban

El Baeza CF conseguiría la primera victoria de la temporada como local en la visita del CD Santisteban al Municipal baezano. Los de Rafa Perales se impusieron a un buen rival por cuatro goles a dos.

Once ante el Santisteban | Baeza CF

Tras una primera mitad movida, pero sin goles, iba a ser José Alberto, sobre el minuto cincuenta, el que estrenara el marcador en Baeza. El ex del CD Navas conseguiría batir a Valero firmando un gol olímpico que ponía a los suyos por delante. Un tanto al que poco después le seguiría otro de Kike que ponía las cosas en dos a cero.

Dominaba el Baeza pero el CD Santisteban iba a conseguir recortar distancias con un buen gol de Pablo Jódar, ex del Baeza CF, que ponía emoción a los minutos finales. En el ochenta y cuatro llegaría dicho tanto y en tres minutos más tarde la respuesta baezana en forma de remate a la red de Toti.

Raúl haría el cuarto para el Baeza en el minuto noventa de juego y Pablo Jódar el definitivo cuatro a dos con el que se daría fin a un bonito duelo entre dos grandes equipos que darán que hablar esta temporada.

Se aúpa a la quinta plaza un Baeza CF que llega a los nueve puntos. Dos puntos llevan los de Fernando Carriquí que cae desde la tercera plaza a la décima.

Begíjar CF 0-0 CD Hispania

Begíjar CF y CD Hispania firmaron un gran partido de fútbol al que sin embargo le faltó la salsa del gol. Los dos equipos, muy parejos, lo intentaron por todos los medios pero al final cero a cero y reparto de puntos que deja mejor sabor de boca en el cuadro visitante.

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

Fue durante la primera mitad cuando las ocasiones más claras del partido hicieron acto de presencia sin embargo las grandes acciones de Kimo y Manu Sánchez evitaron que el marcador se moviera. También la madera se alió con el Hispania para que Diego no hiciera el primero de los begijareños.

En la segunda mitad el Begíjar creció y consiguió acorralar a un Hispania que se iba a quedar con nueve futbolistas por las expulsiones, por doble amarilla, de Carballo y Rafa, que iban a llegar en el minuto setenta y ochenta y uno respectivamente.

Ni con superioridad numérica conseguiría el Begíjar abrir el marcador ante un CD Hispania que se defendía como gato panza arriba para sacar algo positivo de un escenario que se le había puesto muy negativo.

Reparto de puntos con el Hispania como ganador virtual. Tanto los de Vilches como los de Beltrán están igualados a puntos en una zona cómoda de la tabla y a cuatro puntos del líder.

CD Vilches 2-2 CD Úbeda Viva                                                          

CD Vilches y CD Úbeda firmaron tablas sobre el Municipal de Vilches en uno de los duelos más atractivos de la jornada. Los de Paco Gómez Romero comenzaron ganando, les remontaron y al final dispusieron de un penalti para llevarse los tres puntos que marraron para finalizar con dos a dos en el marcador.

Once ante el Úbeda | CD Vilches

Manu Berzosa sería el encargado de subir el primer gol del partido para los ubetenses allá por el minuto treinta y dos. El Úbeda cogía una ventaja que tan solo iba a durar un suspiro ya que un minuto más tarde Juanje Torrente ponía el uno a uno. Mario Serrano, culminando una contra, iba a poner el uno a dos en el marcador a falta de un minuto para el descanso.

Sin goles iba a transcurrir la gran parte del tiempo del segundo acto ya que no fue hasta el minuto ochenta y cinco cuando Nico aparecería para equilibrar de nuevo la balanza con el dos a dos que, a la postre, sería definitivo. Corría el minuto ochenta y cinco cuando, con un gol olímpico, el delantero obligaba a firmar el empate y consiguiente reparto de puntos.

Pudo vencer el CD Úbeda Viva que sin embargo marraría un penalti tras cometer manos en el área David Laguna cuando el crono marcaba el minuto noventa y cuatro.

Con ocho puntos se pone un CD Vilches que marcha octavo en la tabla, como la semana anterior. Peor pinta la cosa para el CD Úbeda Viva que, tras un inicio muy irregular, ocupa la decimocuarta posición, con tan solo cinco puntos y a dos de caer en la zona de descenso. Algo impensable durante pretemporada.

CP Huelma 1-1 Recreativo de Bailén

Reparto de puntos en la visita del Recreativo de Bailén al complicado Polideportivo Municipal de San Martos. Allí los de Antonio J. Rueda remontarían el gol inicial del CP Huelma para rescatar un punto que les viene bien en su lucha por la permanencia.

Se iba a adelantar el CP Huelma con un nuevo gol de Joselillo, uno de sus hombres más importantes. Otro pilar del conjunto que dirige Paco Soriano, el goleador Juan Carlos, tendría que abandonar lesionado el choque.

Pablo Relova sería el encargado de establecer el empate para los bailenenses, que conseguían salir con algo positivo de un San Marcos donde es muy complicado puntuar.

El CP Huelma, que volvió a contar con una gran asistencia de público, mantiene su cómoda novena posición con ocho puntos. El Recreativo de Bailén, con cinco puntos, seguirá siendo una semana más el equipo que marca la salvación, con dos puntos de ventaja sobre el descenso.

CD Quesada 1-3 UD La Guardia

La Guardia celebra uno de sus goles | Cristi4794

El UD La Guardia dio la sorpresa de la jornada al imponerse por un gol a tres al CD Quesada en La Magdalena, un estadio donde los de Joaquín Cruz habían logrado, hasta el momento, pleno de puntos.

Al conjunto de Álvaro de la Torre le hacían mucha falta los puntos, sobre todo para su estima, y dieron buena cuenta de ello ya desde el inicio. Siete minutos necesitaría Relojero para inaugurar el marcador y poner a La Guardia por delante.

Sobre el minuto veinte iba a llegar el segundo tanto del partido, también para los visitantes, y que llevaría la firma de Sergio de la Torre, que mandaba a los suyos con un cero a dos al descanso.

Nico, nada más volver del receso, anotaba el cero a tres que encarrilaba la victoria guardeña. El CD Quesada ya solo pudo maquillar el resultado anotando el definitivo uno a tres, por obra de Jesusillo.

Tres puntos de oro suma La Guardia, que sube a la duodécima plaza con un total de siete. Uno menos tiene el conjunto quesadeño, que baja a la decimotercera posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s