Luichi: “Me hubiera encantado que el proyecto hubiera sido como se dijo al principio”

Pedro Expósito.- Corren malos tiempos por el CD Torredelcampo. Tras un verano tumultuoso y con las sensaciones subidas en una montaña rusa de emociones, el final llegó antes de que comenzara el principio. A día de hoy el club torrecampeño es lo más parecido a un solar. Un solar con unos cuantos obreros dispuestos a volver a levantarlo desde los cimientos pero entre los que no estará ya Luichi Peláez.

Luichi Peláez presentado por Pedro López | CD Torredelcampo

El ya ex entrenador del CD Torredelcampo presentó su dimisión al entender ya insostenible su situación en el club y es por eso que en Ser Deportivos se quiso contar con su presencia, para conocer, de primera mano, la nueva realidad de la entidad torrecampeña y la suya propia.

No tardó en reconocer el técnico capitalino que el principal motivo de su renuncia al cargo fue una cuestión de “agotamiento mental” que le estaba lastrando desde el principio de la temporada.

“Quiero dejar claro que para nada dimito por los resultados. La única verdad es que el domingo, tras el partido, cinco o seis jugadores me comunican que van a dejar el club. Con la situación que ya llevamos arrastrando todo el verano, si encima se van cinco o seis jugadores… Si se iban ellos me iba yo. Es lo que le comuniqué yo a la directiva” añadía Luichi.

Una directiva a la que el ex entrenador valoró y alabó por los continuos esfuerzos por lograr la continuidad del equipo, que a día de hoy está en una situación muy delicada.

Todo esto se contrapone con las esperanzas de un club grande que llegaron de la mano de un empresario de Linares, Pedro López, que revolucionó al equipo, de arriba abajo, para acabar marchándose por la puerta de atrás. “Yo estaba totalmente ilusionado. A mí me hubiera encantado que este proyecto hubiera sido como se dijo al principio. Los jugadores no venían por promesas, venían por un proyecto ilusionante y tener un equipo competitivo para intentar estar arriba, sin más exigencias que esas. Se empiezan a ver cosas muy raras, a dar situaciones que hacen que jugadores vayan saliendo” relataba.

Luichi Peláez narró cómo se gestó su llegada al CD Torredelcampo y como poco a poco se fue dando cuenta de que lo que le habían presentado no se iba a cumplir. “Él sabe que yo estoy buscando un proyecto senior y se pone en contacto conmigo a través de mi segundo. Me convence el proyecto que me presenta. Es una persona que dice que va a conseguir mucho dinero para el club, que si no lo va a poner él y así se lo vendemos a los jugadores con los que tengo yo relación y llegan al club”

Primeros fichajes del verano | CD Torredelcampo

“Al principio lo que dice parece que va encaminado. Al final, a dos días de empezar la competición, se va porque se ve, según sus palabras, acorralado por el vestuario. La gente empieza a no creer en él. Ya se habían ido muchos jugadores que tampoco confiaban. Yo le dije que lo mejor que podía hacer era irse porque el vestuario ya no quería seguir con él” revelaba.

Luichi confirma que de este golpe de timón radical en el proyecto inicial del CD Torredelcampo se da cuenta “paulatinamente” y que revela que el mismo 4 de agosto  presentó la dimisión. “Puedo contar que en el primer partido amistoso de pretemporada perdimos en Fuensanta, recibo públicamente un escarmiento por parte del director deportivo delante de aficionados. En ese momento tomo la decisión de irme. No iba a ningún lado con esa falta de tranquilidad y estabilidad en el club”.

Tras solventar los problemas con el director deportivo y atender las peticiones de sus jugadores para que no se marchara, Luichi decidió quedarse, sin embargo en la tarde del martes 3 de octubre se terminó su historia en el club torrecampeño.

La continuidad del CD Torredelcampo quedaba en el aire pero el mismo Luichi ha asegurado que el equipo se presentará al su próximo encuentro y que desde la directiva se está trabajando para presentar en breve a su nuevo entrenador. “Están haciendo un esfuerzo para continuar. La idea es ir al partido, van a hacer el esfuerzo de aguantar estas semanas a ver si mejora la situación”.

En cuanto a futuro, el técnico no descartó un posible regreso a la que siempre ha sido su casa. “El Real Jaén es el club de mi vida, evidentemente siempre que en el club se acordaran de mi estaré dispuesto a hablar con ellos. No voy a cerrar ninguna puerta ni en el Real Jaén ni en ningún sitio pero en el Real Jaén mucho menos” finalizó.

Escucha el programa completo pinchando  aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s