Moha, ‘Jugador más destacado’ de la jornada cinco

Pedro Expósito.- Mohamed Sahaoui  ‘Moha’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la quinta jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Villanueva colaboró de manera providencial en la victoria de su equipo ante el CF Arroyo, conjunto al que bajó del liderato, por tres goles a dos en el Municipal de San Blas.

Moha, a la derecha, en su renovación | CD Villanueva

En un duelo francamente emocionante se adelantaría la escuadra de Juan Andrés con un gol de Nando pasada la media hora de juego. Tras el descanso Redu pondría el empate mientras que Pirri haría el dos a uno poco después. Con diez hombres consiguió el Arroyo empatar, por mediación de Yimi, y fue ahí cuando emergió la figura de Moha. El futbolista del Villanueva, en el minuto ochenta y cinco, se sacó un gran cabezazo a la red para dejar los tres puntos en casa.

Mohamed Sahaoui es un delantero de 19 años natural de Taourirt (Marruecos) y que destaca por su potencia física y su adaptabilidad a varias zonas del ataque. Además posee un gran juego aéreo. Sin ser un fijo indiscutible, debido a su juventud, este futbolista ha sido participe en cuatro – dos de titular –  de los cinco partidos que el CD Villanueva ha disputado hasta la fecha, anotando un gol.

Criado en el fútbol base villanovenses, este futbolista ya destacaba por sus altas cifras goleadoras desde bien joven, algo que hizo que Alejandro Arce se fijara en el para hacerlo debutar y parte del primer equipo en la temporada 2014-15, en la que con tan solo 16 años llegó a disputar más de una veintena de partidos con el primer equipo del CD Villanueva en la por entonces llamada Tercera Andaluza, ahora Segunda Andaluza y antes Primera Provincial.

En la siguiente temporada, la 2015-16, su presencia en el primer equipo se vio aminorada pero su presencia en el juvenil fue muy reseñable en lo personal, anotando doce dianas. Con el sénior acabaría ascendiendo a Primera División Andaluza, disputando cuatro encuentros.

Moha decidió entonces marcharse al Villacarrillo CF para formar parte de la plantilla que David Valenciano montó para disputar la novedosa División de Honor. El equipo celeste acabó ascendiendo a Tercera División sin embargo el papel del joven marroquí fue tan residual que antes de llegar a la mitad de la temporada regresó al CD Villanueva para formar parte de su juvenil. En la actual 2017-18 ya forma parte del sénior, a las órdenes de Juan Andrés.

Moha fue elegido por el 21% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 2 de octubre y que quedó cerrada el miércoles 4 a las 12:00 horas. Con un 20%  Relojero (UD La Guardia) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Nico (CD Vilches) que obtuvo un 15% de los votos totales emitidos.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s