Duelos directos arriba y abajo en la sexta jornada

Previa | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza llega a la sexta jornada ofreciéndonos un fin de semana cargado de emoción y partidos muy interesantes, al ser casi todos duelos directos. Además de la defensa del liderato del Urgavona en Santisteban, veremos un derbi de La Loma entre Úbeda y Baeza o el partido entre el segundo y el tercer clasificado. Por abajo la lucha por la salvación empieza a configurarse y ya ofrece partidos tan importantes como el Villargordo – Torredelcampo.

Cartel del partido | CD Santisteban

CD Santisteban – Urgavona CF

Domingo, 8 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Torres Castillo.

Al líder le toca defender su condición de mandamás de la categoría en el estadio más complicado posible, el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Allí nadie gana desde la temporada 2015-16 y el CD Santisteban incluso cuenta la mayor parte de sus partidos por victorias.

Todo un reto para los de José Alberto Frías que, con tan solo dos puntos de ventaja sobre el trio perseguidor, no puede descuidarse mucho si quiere seguir en la primera posición de la tabla.

El CD Santisteban tratará de conservar esa buena racha como local tras haber caído en su última salida a manos del Baeza CF por cuatro goles a dos y bajar posiciones en la tabla.

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – Iliturgi CF 2016

Domingo, 8 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Serrano García.

En la zona noble de la tabla se enfrentarán dos rivales directos en la pelea por el liderato. Se trata del Arroyo, tercero en la tabla, que recibe al Iliturgi, que es segundo, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

Con diez puntos, estos equipos, junto al Arquillos, son los inmediatos perseguidores del Urgavona. Por tanto es una cita muy importante para ambos bandos.

Favorito, por su fortaleza como local es el Arroyo, que recordemos, perdió el liderato la semana pasada, pero no hay que olvidar el buen estado de forma de los andujareños, que vienen de golear al Villargordo.

CD Arquillos – CP Huelma

Domingo, 8 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | García Padilla.

En el Santiago Astarriaga se jugará el Arquillos – Huelma, un choque del que van a estar muy pendientes tanto Urgavona como Iliturgi y Arroyo. Juegan antes que nadie los de Paco Sabiote que de ganar acabarían la mañana como líderes de la categoría.

Eso lo va a tratar de impedir el CP Huelma, un equipo rocoso, que lleva tres partidos consecutivos sin perder y que en su última salida fue capaz de llevarse los tres puntos de un campo complicado como Las Eras, si bien es cierto que la semana pasada no pudo pasar del empate como local.

El CD Arquillos, con diez puntos, pertenece al grupo de aspirantes al liderato, llega con el aval de contar sus actuaciones de local por victoria y se trata de un equipo muy difícil de batir.

Paco Gómez Romero no se podrá sentar en el banquillo | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – Baeza CF

Domingo, 8 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Mantas Santiago.

En una nueva edición del Derbi de la Loma, el Úbeda Viva recibirá al Baeza CF para este verdadero partidazo. Llegan en momentos antagónicos estos equipos que coinciden en una cosa y es que a estas alturas ninguno ha rendido como se esperaba, si bien es cierto que el Baeza está en clara mejoría.

Quintos son los de Perales a tres puntos del líder mientras que el Úbeda, decimocuarto, solo tiene una victoria y dos empates en su haber, viviendo solo dos puntos por encima del descenso.

No se podrá sentar en el banquillo Paco Gómez Romero, entrenador ubetense, que ha sufrido una caída de la que se está recuperando. Desde Albero y Mikasa  le deseamos pronta recuperación.

CD Hispania – CD Vilches

Domingo, 8 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Sánchez Perea.

En la zona media alta de la tabla nos encontramos otro duelo directo, el que van a disputar en el Municipal el CD Hispania y el CD Vilches.

Son dos grandes equipos que están a día de hoy igualados en la tabla con ocho puntos. Forman parte de ese grupo de aspirantes a los puestos más altos y son dos equipos muy competitivos, así que espectáculo asegurado en uno de los partidos para mi más destacados de la jornada.

Llegan ambos de conseguir un empate en la jornada anterior. Mientras que los hispanos firmaron un cero a cero con el Begíjar, los vilcheños igualaron a dos con el Úbeda en casa.

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

UD La Guardia – Begíjar CF

Domingo, 8 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Moya López.

A las Eras regresa La Guardia tras conseguir su segunda victoria de la temporada ante el Quesada. Un así no ha comenzado bien el conjunto guardeño, al que le falta ganar antes su público y hacer, como históricamente ha hecho, de su casa un fortín.

No lo va a tener fácil porque enfrente va a tener a un Begíjar que ganas de ganar, tras dos empates a cero, y en el que podría debutar su último fichaje, nada más y nada menos que Miguel Ruiz, todo un lujo para la categoría.

Recreativo de Bailén CF – CD Quesada

Domingo, 8 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Pancorbo Asensio.

También hay duelos directo en la zona baja de la tabla,  el primero de ellos es el que acogerá el 19 de Julio. Allí se van a medir Recreativo de Bailén, como equipo que marca la salvación, y CD Quesada, que viene de dos derrotas consecutivas, la última en su estadio.

Dos ascendidos que no se enfrentaban desde hace 10 años y que ahora se juegan algo más que tres puntos. Más necesita los puntos el Recreativo de Bailén, que aunque ha sumado cuatro de los últimos seis puntos posibles, está a tan solo dos puntos del descenso. El Quesada, no está mucho mejor, ya que solo posee un punto más que el cuadro de Rueda.

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

Villargordo CF – CD Torredelcampo

Domingo, 8 de octubre a las 16:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Chica Fernández.

El choque con tintes más dramáticos de la jornada es el que va a vivir Villargordo y Torredelcampo. En descenso ambos y con cuatro derrotas consecutivas estos equipos son, junto al Castellar, lo que peor dinámica llevan de los 18 que pueblan la categoría.

Sin entrenador, al menos presentado, va a llegar el Torredelcampo al Juan Antonio Cañas tras la marcha de Luichi Peláez. Sonó Rafa Ruano, que no puede hacerse cargo del equipo y con fuerza desde ayer Juan Cortés, un técnico jiennense que hasta hace poco estaba en Paraguay.

En lo deportivo, suponemos que el Villargordo parte con algo de ventaja al tener más jugadores en plantilla y haber trabajado con normalidad durante la semana.

CD Castellar Íbero – CD Villanueva

Domingo, 8 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Sáenz Rodríguez.

En el Municipal de San Benito se jugará el partido del colista, del CD Castellar Íbero, que va a recibir ya con urgencias al CD Villanueva. Recordamos que los castellariegos aún no han puntuado, que están atravesando algún que otro problema con las lesiones y que en definitiva, les está costando adaptarse a esta durísima Primera Andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s