Primera Andaluza

El Urgavona pincha pero sigue al mando en Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- El pinchazo del Urgavona en su visita al fortín del Maestro Martínez fue la principal noticia de la sexta jornada en Primera División Andaluza. Cayó el equipo de Frías ante el CD Santisteban pero pese a todo seguirá líder una semana más. Sus rivales no vencieron y mantiene un punto de renta sobre hasta cinco equipos. Mucha igualdad es lo que se pudo ver en todos los partidos, que se decidieron por poca diferencia de goles, salvo en la goleada que el Villargordo endosó al CD Torredelcampo.

CD Santisteban 1-0 Urgavona CF

Once ante el Urgavona | CD Santisteban

Victoria de postín, la conseguida por el CD Santisteban ante el líder, Urgavona CF, en el Maestro Martínez. Los de Fernando Carriquí volvieron a vencer en casa, algo habitual desde la 2015-16, en esta ocasión por la mínima, por uno a cero.

En un duelo entre dos grandes equipos el gol que decidiría quien se llevaba el gato al agua llegaría a falta de un cuarto de hora para el final. Fue ahí cuando el juvenil  El Mamoun aparecería para darle los tres puntos a los santistebeños. Antes de eso cualquier cosa pudo haber ocurrido ya que fue un partido con varias ocasiones para ambos bandos.

Derrota para un Urgavona que vistos los resultados de sus inmediatos perseguidores puede respirar tranquilo ya que nadie le va a mover de su primera plaza. Con doce puntos, los arjoneros, comandan la tabla con uno de ventaja sobre cinco equipos.

El CD Santisteban por su parte alcanza los diez puntos con su tercera victoria, algo que le permite escalar una posición y colocarse como octavo en la clasificación general.

CF Arroyo 1-1 Iliturgi CF 2016

Tablas en el San Lázaro en el entretenido partido que disputaron CF Arroyo e Iliturgi CF. A uno empataron estos equipos en un duelo que se decidió desde los once metros, así llegarían ambos goles.

Once ante el Iliturgi | CF Arroyo

Once minutos necesitó Espallargas para anotar el cero a uno desde el punto de penalti. Un tanto que ponía por delante a los andujareños y que también significaba que el joven central blaugrana anotaba por tercera jornada consecutiva.

Con esa ventaja para los de Diego Corbella se llegaría al descanso y justo dos minutos tras volver al verde llegaría el penalti que daría el empate al CF Arroyo. Borja sería el encargado de materializar la pena máxima que rescataba un punto para los albiazules.

Pudo llevarse el triunfo el cuadro de Jesús Cuevas, que acudió con solo catorce futbolistas al partido, pero Julio marraría otro penalti a pocos minutos del final. Antes ya estaría en desventaja numérica sobre el césped al ser expulsado uno de sus futbolistas en el minuto setenta y dos.

Reparto de puntos que deja al CF Arroyo en la tercera plaza que ya ostentaba con once, a solo un punto del líder, el Urgavona CF.

El Iliturgi CF 2016, que recibió la noticia de que le restaban tres puntos y se le daba por perdido el primer partido de liga por alineación indebida ante el CD Hispania, se mete en descenso con tan solo cinco puntos.

UD La Guardia 0-1 Begíjar CF

El Begíjar CF asaltó el Municipal de las Eras de San Sebastián para llevarse los tres puntos en juego ante La Guardia. Los de Félix Vilches se impusieron a los de Álvaro de la Torre en un partido muy disputado e igualado que se decidió en la primera mitad.

Miguel Ruiz debutó con el nueve a la espalda | Cristina Campos

Hubo que esperar hasta el minuto cuarenta y tres para ver el primer y único tanto del partido. La nueva estrella del Begíjar, Miguel Ruiz, volvía a la categoría para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, meter goles. Un centro, desde un córner botado en la esquina derecha, iba a cazarlo con la cabeza el killer de Úbeda para transformarlo en el cero a uno con el que, a la postre, iba a finalizar este duelo.

En la segunda parte hubo ocasiones para ambos bandos, trabajo para los porteros y muchas cartulinas amarillas. Por parte local fue expulsado Álex Hidalgo y Nico mientras que por la visitante Siscu, pero el marcador no se iba a mover más.

El Begíjar asciende a la cuarta posición y alcanza los once puntos, formando parte de ese club de cinco equipos que persiguen al líder con tan solo un punto menos. La Guardia por su parte se mantiene en la undécima posición con siete puntos, pero ya con un escalón de tres con la zona media – alta de la tabla.

CD Hispania 1-2 CD Vilches

Tres puntos de oro fue la renta que se llevó el CD Vilches de su visita al Municipal de Torredelcampo, donde se midió al CD Hispania. Los de Alfonso López Simarro vencieron en un complicado campo por un gol a dos que los mete en la zona alta.

Titulares ante el Hispania | CD Vilches

Con cierta polémica se adelantaría el CD Hispania allá por el minuto cuarenta y cinco de juego. Un penalti lanzado por los hispanos iba a ser repelido por Chacha, guardameta vilcheño, siendo el rechace alojado en la red por Jero Montiel. El línea, que en primera instancia alzó la bandera señalando que debía ser anulado, la bajó y el tanto subió al marcador.

Durante la segunda mitad llegaría la remontada del CD Vilches. Su killer Angelillo recibía un centro lateral, lo bajaría con tranquilidad y lo mandaría al fondo de las mallas. Corría el minuto cincuenta y cuatro de partido.

En el ochenta y nueve iba a llegar el gol de la victoria para los de Simarro. Loles remataba un centro lateral para establecer el uno a dos que da tres importantes puntos a los visitantes.

El CD Hispania perdió así una oportunidad de liderar la tabla, ya que de haber sumado tan solo un punto – y tras recibir los tres puntos del partido de la primera jornada donde el Iliturgi cometió alineación indebida – se hubiera colocado primero. El Vilches, con once puntos, ya ve el liderato a tan solo uno, al igual que los hispanos.

CD Arquillos 0-1 CP Huelma

Once ante el Huelma | CD Arquilllos

El CP Huelma volvió a asaltar un estadio complicado y contra pronóstico se llevó los tres puntos en juego en el Santiago Astarriaga. Por la mínima, cero a uno, y de penalti consiguió el triunfo el cuadro de Paco Soriano ante un CD Arquillos que acabó molesto por la actuación arbitral.

No se había llegado a la primera media hora de juego cuando García Padilla, colegiado de la contienda, decretaba el lanzamiento de la pena máxima que decidiría el choque. De Pérez sería la responsabilidad de botar ese penalti que materializaría para alegría visitante.

Sería ya un partido sin mucho fútbol, con muchas interrupciones e impreciso en el que el CD Arquillos sufriría la anulación de un tanto que fue muy protestado por el bando local, además de resultar expulsados dos jugadores, uno por cada equipo, a falta de diez minutos para el final.

Lo mejor para el CD Arquillos es que pese a una mala tarde siguen a dos puntos del liderato, aunque hayan bajado a la décima plaza. El CP Huelma, con un punto más que los de Sabiote, sube a la sexta posición.

CD Úbeda Viva 0-0 Baeza CF

Once en Úbeda | Baeza CF

El derbi de la Loma que disputaron CD Úbeda Viva y Baeza  CF en el San Miguel no decepcionó pero sí que se echaron de menos los goles. Cero a cero firmaron estos equipos que acusaron una gran falta de acierto en sus delanteras.

Partido serio de ambos en defensa, tanto que las pocas ocasiones de las que gozaron estos dos grandes equipos iban a ser neutralizadas casi siempre por éstas o en su defecto por los metas, José Domingo y Raúl Salido, que realizaron un gran trabajo.

Por los ubetenses sería Jesús Gómez, que sigue negado cara al gol, el que más cerca estuvo de lograr romper la igualada, mientas que por el bando contrarió tal vez fuera Juan Cruz el más activo en la tarea por conseguir marcar un gol.

Sin embargo nadie pudo inaugurar el marcador y finalmente se repartieron puntos que de poco o nada valen a los ubetenses, a un punto del descenso, y que no es un mal resultado para los de Perales, que suman fuera de casa y están a dos puntos de liderar la tabla, pese a caer a la séptima plaza.

Recreativo de Bailén 1-1 CD Quesada

Reparto de puntos en el Municipal 19 de Julio en el partido que enfrentó al Recreativo de Bailén con el CD Quesada, dos recién ascendidos que no se veían las caras desde hace diez temporadas.

Media hora duró la igualada en el marcador durante la primera mitad. Fue el tiempo que necesitó Seba para poner por delante al Recreativo de Bailén. Un penalti sobre Pablo iba a ser lanzado por Barbi, el meta quesadeño lo repelería, siendo Seba el más rápido para mandar el balón a la red. Con esa ventaja se iban los de Rueda al descanso.

El Recreativo de Bailén fue mejor durante casi todo el partido pero perdonó en exceso, sobre todo Barbi que estuvo muy activo pero no acertado cara a puerta, y acabó pagándolo recibiendo un tanto. En el minuto setenta y cinco el Quesada igualaría la contienda siendo Álvaro el autor del tanto que obligaba a repartir puntos.

Nuevo empate de los bailenenses – junto al Úbeda son los que más tablas firman – que bajan a la decimoquinta plaza, desde la que marcan la salvación a tan solo un punto de caer en descenso. Los quesadeños, con siete, son duodécimos.

Villargordo CF 8-0 CD Torredelcampo

Goleada histórica la conseguida por el Villargordo CF en la visita del defenestrado CD Torredelcampo al Juan Antonio Cañas. Los de Tete Badillo no tuvieron piedad de un rival que volvió a ir con trece futbolistas y que acusa mucho los problemas que han ido surgiendo desde pretemporada hasta nuestros días.

Con dos a cero se iba a llegar al descanso con los goles que firmaron Álvaro Jandra – que comenzó la temporada con los torrecampeños – y Adri Cañas, la principal arma ofensiva de los villagordeños.

En la segunda mitad llegarían los tantos de Pingu, en dos ocasiones, Álvaro Jandra, Adri Cañas, Luque y Joselillo, que ajusticiaban al Torredelcampo y servían para salir de los puestos de descenso, dejando dentro a los visitantes, como penúltimos.

Decimoterceros, tras romper una racha de cuatro partidos consecutivos acabados en derrota, son los villagordeños, que suman ya seis puntos.

Capitanes y árbitros | CD Castellar Íbero

CD Castellar Íbero 1-2 CD Villanueva

El CD Villanueva fue el verdugo en una nueva derrota del CD Castellar Íbero, que remó y remó pero nunca llegó a la orilla. Los villanovenses, con más tablas en la categoría, se llevaron los tres puntos con un uno a dos.

De Pirri, que lleva números y regularidad para volver a pelear el pichichi, sería el primer tanto del partido, un gol que llegaba a los diez minutos de juego y que iba a tener pronta respuesta por el cuadro local. Antonio Rodríguez establecía el uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Jesús Valle, sobre el minuto cincuenta, sería el encargado de hacer el uno a dos que le otorgaba los tres puntos a un Villanueva que suma dos victorias consecutivas y se eleva hasta la novena plaza, con diez puntos, a dos del líder.

El CD Castellar Íbero acumula seis derrotas consecutivas, sigue sin estrenar su casillero de puntos y tiene la salvación a seis puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s