Real Jaén y UDC Torredonjimeno, afortunados de la jornada seis

Resumen | Pedro Expósito.- Tras nueve jornadas disputadas el Real Jaén es ya el mejor situado de nuestros representantes en el grupo noveno de Tercera División. Los de Salva Ballesta se cargan de ilusión y moral tras vencer en el derbi ante el Linares Deportivo e igualar en puntos a la zona de playoff de ascenso. El UDC Torredonjimeno vencería en el otro derbi al Villacarrillo, el Martos acabaría goleado en su visita a Huétor Vega mientras que el Atlético Mancha Real se metía en descenso tras caer ante el San Pedro.

Real Jaén CF 2-0 Linares Deportivo

Once ante el Linares | @Bestphotosoccer

El Real Jaén CF se llevó el primer clásico ante el Linares Deportivo de la temporada. Salva Ballesta conseguía así su primera victoria al mando de la nave blanca que fue en todo momento mejor que la azulilla y a que acabó firmando un dos a cero.

En un duelo que no fue todo lo vibrante como se esperaba el Jaén puso más que un Linares que fue de más a menos para acabar desinflándose. Los goles llegarían en la segunda mitad y llevarían una firma única, la de Migue Montes, que anotó el uno a cero sobre el sesenta y cinco y el segundo ya en los instantes finales del partido.

Tres puntos de oro para un Real Jaén que ya es el mejor de los nuestros en el grupo noveno. Los de Salva Ballesta son quintos, igualados a puntos con la zona de playoff de ascenso a Segunda División B, el objetivo.

Los linarenses por el contrario acusan las importantes bajas, el ambiente enrarecido y sobre todo las tres derrotas consecutivas que han llevado a los mineros a la novena plaza, aunque solo a dos plazas de la fase de ascenso.

UDC Torredonjimeno 1-0 Villacarrillo CF

El UDC Torredonjimeno logró la victoria en el derbi entre equipos de la provincia que disputó ante el Villacarrillo en el Matías Prats. Ante una gran afluencia de aficionados el equipo de Manolo Chumilla consiguió doblegar al conjunto celeste que, de nuevo, cae derrotado en el descuento.

Y es que el gol no apareció por Torredonjimeno hasta que el crono de Muñoz Arjona, colegiado de la contienda, marcaba el minuto noventa y tres. Hasta entonces el Villacarrillo había aguantado bien e incluso saboreaba su primer punto de la temporada, algo que sin embargo Javi Quesada, autor del tanto, iba a evitar para alegría local y desesperación celeste.

Una victoria la tosiriana que mantiene a los de Chumilla fuera del descenso una semana más, con dos puntos de colchón sobre el Atlético Mancha Real, mejor de los equipos que bajarían a División de Honor en estos momentos.

El Villacarrillo, ni con el cambio de entrenador, ha logrado quitarse la maldición de la derrota por la mínima y en los minutos finales. Con nueve derrotas consecutivas las cosas pintan muy complicadas por el Veracruz. La salvación ya está a diez puntos.

CD Huétor Vega 6-1 Martos CD

Salida al campo | CD Huétor Vega

Desastroso fue el desenlace de la visita del Martos CD al Polideportivo Municipal de Las Viñas. Allí el conjunto de Toni García fue vapuleado por el CD Huétor Tajar, que endosó un set a los marteños. Con seis a uno acabó este duelo donde solo existieron los granadinos.

Pronto se torcerían las cosas para los jiennenses ya que en el minuto seis ponía por delante al Huétor, Antonio Peso. Dani Salvatierra, de penalti, y Cristiano dejaban las cosas tres a cero al descanso.

Vitu recortaba sobre la hora de juego con el tres a uno pero la fiesta de los granadinos continuaría con tantos de Salvatierra, Cristiano y Javi Prieto que dejaban un marcador de seis a uno y a los marteños tocados.

Cae el Martos a la duodécima plaza desde la que, con trece, ve a la misma distancia los puestos de playoff y los de descenso.

Instante del partido | UD San Pedro

UD San Pedro 1-0 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real patinó en su visita al UD San Pedro. Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ perdieron por la mínima y suman su tercera derrota consecutiva de la temporada. Malos momentos para los manchegos que se meten en descenso.

De Antonio, en el minuto siete, fue el único tanto que se pudo ver sobre el césped del Municipal de San Pedro Alcántara. Tuvo ocasiones el equipo manchego pero lo cierto es que no fue capaz de materializarlas, acusando una falta de pegada terrible.

Esto lo aprovecharía un San Pedro que se ha convertido en el verdugo de los equipos jiennenses y que de paso sale del descenso metiendo a los de Rizos. La situación sin ser dramática ya si es peligrosa ya que la dinámica no es la idónea. Con diez puntos, los manchegos tan solo están a uno de la salvación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s