Jesús Valle, ‘Jugador más destacado’ de la jornada seis

Pedro Expósito.- Jesús Valle García ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la quinta jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Villanueva colaboró activamente en la victoria de su equipo, por un gol a dos, en la visita al San Benito para medirse al CD Castellar Íbero.

Jesús Valle posa con su camiseta | CD Villanueva

En un duelo que se le había complicado al CD Villanueva, Jesús Valle encontró el camino de la victoria, sobre el minuto cincuenta de juego, tras haber empatado el Castellar Íbero, por mediación de Antonio Rodríguez, el tanto inicial de Pirri a los diez minutos de juego. El futbolista villanovense ayudó así a conseguir la segunda victoria consecutiva de los de Juan Andrés, que ponen tierra por medio con el descenso.

Jesús Valle es un futbolista natural de Villanueva del Arzobispo, de 23 años de edad, y que desarrolla su fútbol pegado a la banda derecha como interior, pudiendo desempeñar funciones tanto de delantero centro como en labores propias de un extremo. Veloz y luchador, este jugador es uno de los principales valores del club villanovense.

Esta temporada, al igual que las pasadas, está siendo una pieza importante para Juan Andrés, habiendo disputado cuatro de los seis partidos que se llevan hasta la fecha y siendo titular en tres de los mismos, siendo el de esta pasada jornada su primer gol de la 2017-18.

Criado en el fútbol base de Villanueva del Arzobispo, este futbolista tendría también su paso por la cantera del Real Jaén CF, donde militó ligeramente en sus equipos cadete y juvenil de Liga Nacional. En la temporada 2011-12, siendo parte del equipo juvenil, debutaría en el equipo sénior de Primera Provincial de la mano de Fernando Carriquí, con el que disputó 22 partidos, 17 como titular, anotando tres tantos.

Jesús Valle | CD Villanueva

Desde entonces ha sido básico en la primera plantilla tanto para Rafa Espino, José Manuel Casas, Alejando Arce – con el que consiguió el ascenso a Primera Andaluza en la temporada 2015-16 – y Juan Andrés, su técnico actual.

Con la camiseta del CD Villanueva, Jesús Valle ha acumulado desde su debut aproximadamente 150 partidos oficiales, en su gran mayoría como parte del once titular, en los que ha anotado una cantidad de goles superior a la veintena. Números que lo convierten en todo un veterano de la plantilla pese a sus 23 años.

Jesús Valle fue elegido por el 35% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 9 de octubre y que quedó cerrada el miércoles 11 a las 12:00 horas. Con un 24%  Loles (CD Vilches) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Miguel Ruiz (Begíjar CF) que obtuvo un 16% de los votos totales emitidos.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados de la encuesta | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s