Cinco equipos en la pelea por arrebatarle el liderato provisional al CF Arroyo

Previa | Pedro Expósito.- La jornada siete llega a la Primera Andaluza cargada de emoción, que sobre todo se va a vivir en la zona alta de la tabla. Tras vencer, por incomparecencia del rival, el CF Arroyo se ha colocado momentáneamente como líder y le saca dos puntos de ventaja a un Urgavona al que obliga a ganar en la visita del Úbeda al Manuel Vidal. Hasta cincos equipos, incluidos los arjoneros, optan a esa primera plaza que ahora mismo ostentan los blanquiazules. Por abajo, en la lucha por la salvación tendremos a un Iliturgi que viaja a Villanueva y un emocionantísimo derbi del Condado entre Castellar Íbero y CD Santisteban.

El Urgavona quiere recuperar el liderato | Urgavona CF

Urgavona CF – CD Úbeda Viva

Jueves, 12 de octubre a las 20:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Torres Contreras.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada recibirá el Urgavona CF al CD Úbeda Viva en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona. Los de José Alberto Frías han perdido momentáneamente el liderato, tras la no presentación del CD Torredelcampo a su partido ante el CF Arroyo por lo que los de Cuevas sumaron tres puntos y recuperaban la primera plaza.

Con esa presión de vencer, al estar a dos puntos de distancia el conjunto arroyense, llega a este partido un Urgavona que además viene de perder en su visita a Santisteban. Ganar es casi obligado para los arjoneros, que quieren así recuperar las buenas sensaciones que le permitieron sumar cuatro victorias consecutivas y mandar en Primera Andaluza.

El CD Úbeda Viva vive un complicado momento, para nada esperado a principio de temporada. Con solo seis puntos, el equipo que dirige Paco Gómez Romero, se encuentra a tan solo uno de caer en la zona de descenso. Solo una victoria suma el cuadro ubetense, que necesita despegar ya para no perder de vista a los equipos de la zona noble de la tabla.

Baeza CF – CD Hispania

Jueves, 12 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Martínez Gutiérrez.

Campo Municipal de Baeza | Baeza CF

El Municipal baezano acogerá uno de los duelos más interesantes de la jornada número siete en Primera División Andaluza, la visita del CD Hispania al Baeza CF. Se trata de dos aspirantes a la lucha por estar entre los primeros clasificados a final de temporada que cuentan con grandes plantillas.

Separados por tan solo un punto en la tabla, es el CD Hispania el que cuenta con mejor posición al tener once puntos. Llega de perder el cuadro de Julián Beltrán ante el CD Vilches en casa por lo que sacar una victoria en Baeza se antoja importante para seguir arriba.

El Baeza por su parte tratará de conseguir la segunda victoria consecutiva como local para poco a poco hacer que de su estadio no se escapen los puntos. Los de Rafa Perales harían bueno el empate del domingo en Úbeda si logran vencer a un rival duro como el CD Hispania.

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – Recreativo de Bailén

Jueves, 12 de octubre a las 19:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Escalona Pérez.

El Begíjar regresa a casa después de su triunfal paso por el Municipal de Las Eras. El equipo que dirige Félix Vilches llega tras comprobar ante La Guardia que con Miguel Ruiz han fichado a todo un goleador que sigue haciendo dianas sin importarle la categoría donde milite. A tiro de piedra del liderato, en este encuentro ganar es de obligado cumplimiento

Enfrente va a estar un Recreativo de Bailén que no ha comenzado del todo bien la temporada si bien es cierto que tampoco es que la haya comenzado mal. Simplemente el rendimiento de los de Rueda está siendo un tanto irregular, ocupando ahora mismo la posición decimoquinta en la tabla, la que marca la salvación. Con solo una victoria en su haber, los bailenenses son los que más necesitan los puntos.

CD Vilches – UD La Guardia

Jueves, 12 de octubre a las 11:45 horas, en el Municipal de Vilches | Checa Aranda.

Uno de los grandes duelos de la jornada séptima será el que se podrá ver el jueves en el Municipal vilcheño. Allí rendirá visita La Guardia al CD Vilches, que llega tras haber sumado en los cuatro últimos encuentros y colocarse a tiro de piedra del liderato.

Los de Simarro van a ser favoritos por su condición de local aunque conviene decir que la mayor parte de los puntos que han obtenido los guardeños lo han hecho fuera de su feudo. Tras perder en la visita del Begíjar a Las Eras, el UD La Guardia está obligado a sacar algo positivo de su paso por el Condado si no quiere instalarse en la zona baja de la tabla.

Cartel del evento | CP Huelma

CP Huelma – Villargordo CF

Jueves, 12 de octubre a las 12:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Garrido Valenzuela.

Una de las sensaciones de este inicio de temporada, el CP Huelma, celebrará sus cuarenta años de vida en el partido que le mide al Villargordo CF este jueves festivo en el Polideportivo San Marcos. Allí el equipo de Paco Soriano ha organizado una fiesta cuyo colofón sería lograr los tres puntos que mantuvieran al equipo en la zona noble de la tabla.

El Villargordo CF llega tras su histórica goleada a un mermado CD Torredelcampo que se llevó hasta ocho goles de su paso por el Juan Antonio Cañas. Los de Tete Badillo son conscientes de que el CP Huelma se lo pondrá más difícil pero afrontan el choque de manera más sosegada y sin tanta urgencia después de salir de los puestos de descenso la jornada pasada.

Cartel del partido | CD Quesada

CD Quesada – CD Arquillos

Jueves, 12 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Fernández Pantoja.

El CD Quesada recibirá al CD Arquillos en el Estadio de la Magdalena, el sitio donde los de Joaquín Cruz quieren recuperarse de la mala racha que atraviesan, que se extiende a tres partidos sin lograr la victoria, dos de ellos finalizados en derrota.

En frente estará uno de los cocos hasta el momento de la categoría, el siempre correoso CD Arquillos. Los de Paco Sabiote vienen de perder ante el Huelma en un choque donde hubo cierta polémica. Recuperar la senda de la victoria y seguir enganchado a la zona de arriba es la misión de los arquilleros, que saben que van a un campo tremendamente difícil.

CD Villanueva – Iliturgi CF 2016

Jueves, 12 de octubre a las 12:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Lendínez Ruiz.

Cartel del partido | CD Villanueva

En el Municipal de San Blas medirán sus fuerzas dos grandes equipos, CD Villanueva y el recién ascendido Iliturgi CF 2016. Ambos con un pasado glorioso en Tercera División se ven las caras por primera vez bajo la actual denominación de los andujareños.

De ganar, y acumular dos victorias consecutivas, llega el CD Villanueva, que ha puesto tierra de por medio con el descenso, su principal objetivo, mientras que de empatar – y también de recibir la sanción que le resta seis puntos en la tabla por alineación indebida – el cuadro de Diego Corbella, que ha pasado de ser segundo a meterse en la zona de descenso.

CD Castellar Íbero – CD Santisteban

Jueves, 12 de octubre a las 12:00 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Porcel Palomares.

El Municipal de San Benito acogerá el primer derbi en la elite del fútbol provincial entre Castellar Íbero y CD Santisteban, dos clubs que pasan por situaciones antagónicas en la tabla y que ascendieron de la mano la temporada pasada a Primera Andaluza.

Mejor le van las cosas al CD Santisteban, que se está codeando con los equipos punteros de la tabla, además de haberse deshecho del líder la semana pasada en su fortín, el Maestro Martínez. Octavo, pero muy cerca del ascenso está el conjunto de Carriquí.

El CD Castellar Íbero sin embargo no levanta cabeza. Con cero puntos en seis partidos, el cuadro que entrena Climent no se está adaptando a la categoría y ve la salvación a cinco puntos. Sin embargo en un derbi como estos puede pasar cualquier cosa. Vencer les vendría bien para recobrar la moral perdida y tratar de salir de los puestos de descenso cuanto antes.

Ya disputado

El CD Torredelcampo – CF Arroyo fue suspendido por la incomparecencia del conjunto local. El partido se le dará por ganado al club arroyense, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Jiennense de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s