Tercera División

Linares y Martos, únicos victoriosos en la jornada que vio puntuar al Villacarrillo

Resumen | Pedro Expósito.- Linares Deportivo y Martos CD fueron los más afortunados de la armada jiennense del grupo noveno de Tercera División. Ellos fueron los únicos equipos que consiguieron la victoria en esta atípica décima jornada. Empataron en el derbi provincial el Mancha Real y el UDC Torredonjimeno, mientras que el Villacarrillo se estrenó con tablas en el Veracruz. La única derrota la firmaría el Real Jaén, que caía en el Vivar Téllez.

Vélez CF 2-0 Real Jaén CF

Once en el Vivar Téllez | @Bestphotosoccer

El Real Jaén CF salió derrotado de su visita al Vivar Téllez. Por dos goles a cero perdió el cuadro de Salva Ballesta ante un Vélez CF superior pero que solo pudo abrir el marcador en la segunda mitad.

El partido comenzó con ocasiones para el Real Jaén sin embargo las más claras iban a llegar, poco a poco, por el lado local. Emilio Guerra, como se podía esperar, era su principal baza  ante los blancos, que llegaron con un cero a cero que se daba por bueno al descanso.

Poco duraría la igualdad en el segundo acto ya que Jonathan Rivera cometería falta dentro del área decretando el colegiado penalti. Joselillo engañaba a Emilio y ponía a los suyos por delante con cincuenta minutos de juego disputados.

En el sesenta y ocho llegó la puntilla para el Real Jaén. Lasly ponía el que sería el definitivo dos a cero. El Real Jaén se creció y peleó para conseguir al menos recortar distancias pero Ismael Heredia, muy activo, no estuvo fino cara a puerta e incluso se le anularía un tanto.

Segunda derrota en la era Ballesta en un Real Jaén que  acaba la jornada en la novena plaza, con dieciséis puntos y a tres del objetivo, los puestos que dan derecho a la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B.

Linares Deportivo 4-2 Loja CD

Ver el resumen del partido pinchando aquí.

Atlético Mancha Real 2-2 UDC Torredonjimeno

En un nuevo derbi de la provincia de Jaén firmaron tablas el Atlético Mancha Real y el UDC Torredonjimeno sobre el césped sintético del Estadio de la Juventud. A dos igualaron estos equipos, ambos necesitados de puntos.

Saludo inicial | Esta es tu Grada

Tras una primera acción clara de peligro de Joaquín por parte del Mancha Real iba a llegar el gol del UDC Torredonjimeno, que se iba a poner por delante en el marcador allá por el minuto catorce de juego. Juan Carlos, el killer de los tosirianos, iba a hacer dicho tanto.

Eu, que minutos antes había fallado una acción clamorosa de gol, ponía las tablas a la media hora de juego y con ese marcador se iban a ir al vestuario para el descanso ambas escuadras.

Los tosirianos no se rendían y tras volver del receso conseguían de nuevo ponerse por delante. En esta ocasión serían Adrián Paz el encargado de firmar ese uno a dos que llegaba en el minuto cincuenta de juego. Los tosirianos estaban mejor plantados en el campo pero el Mancha Real iba a conseguir responder, tan solo cinco minutos después al gol rojiblanco. Bauti, el salvador, hacía el dos a dos que a la postre iba a ser el resultado definitivo de este gran choque.

Decimocuarto en la tabla queda con este empate el cuadro tosiriano que llega a los tres puntos. Los manchegos, con dos puntos menos,  salen del descenso en el que se metieron el fin de semana pasado.

Martos CF 3-0 Atarfe Industrial

Sutil con el esférico | JuancaMartos

El Martos CD volvió a la senda de la victoria, tras la dura derrota en Huétor Tajar, en  el regreso a su estadio. Allí ganó al Atarfe Industrial, por tres goles a cero, y además convenció a los espectadores que se dieron cita para verlo.

Pronto, muy pronto, se iban a poner por delante los de Toni García ya que solo necesitarían dos minutos para hacer el uno a cero. De Ángel sería dicho gol que ponía las cosas más fáciles a los marteños.

Sin embargo, y pese a la gran cantidad de oportunidades del Martos, el resto de goles tardaron en llegar. Sobre el minuto ochenta llegaría el gol de Vitu, que tres minutos más tarde ajusticiaría al Atarfe con el segundo en su cuenta particular y definitivo tres a cero.

Tres puntos de oro para el Martos CD que, con dieciséis, acaba la jornada en la décima posición y a tan solo una victoria de entrar en los puestos de playoff por el ascenso a Segunda División B.

Villacarrillo CF 1-1 CD Huétor Vega

Amargo primer punto para el Villacarrillo en lo que va de liga. Los de Jesús Párraga dejaron escapar la victoria en el descuento tras llegar a los minutos finales por delante en el marcador. Aun así se da por bueno ese estreno del casillero de puntos que además saca al equipo del farolillo rojo.

Saludo inicial | CD Huétor Vega

Las ocasiones en la primera mitad serían para el conjunto de la Vega, aunque este no pudo concretar ninguna de ella, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda el Huétor asustaba con un balón repelido por el larguero tras un disparo de Romero donde ya se cantaba el gol pero fue el Villacarrillo, en el minuto setenta y cinco, el que tendría la fortuna de adelantarse. Cuevas sería el autor de ese gol.

La suerte no le duró mucho al Villacarrillo que vio como de nuevo en el descuento se le iba a escapar la gran oportunidad de estrenarse con victoria. Cristiano, en el minuto noventa y cuatro, hacía el uno a uno con el que finalizó este choque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s