El Begíjar defiende liderato en el Santiago Astarriaga

Previa | Pedro Expósito.- Casi sin descanso el fútbol provincial de máxima categoría vuelve a escena con la disputa de la octava jornada de liga. El Begíjar será el equipo que afronte esta vez el reto de defender el liderato y lo hará en un campo muy complicado, el Santiago Astarriaga. Hasta ocho equipos, en tres puntos, tratarán de arrebatarle tal honor al conjunto de Félix Vilches. Por abajo la lucha por la salvación también está que arde y en ella está el CD Torredelcampo que, tras no presentarse a su último partido, no sabemos saldrá a competir ante el Iliturgi.

CD Arquillos – Begíjar CF

El Santiago Astarriaga presentará una gran asistencia | CD Arquilos

Domingo, 15 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Cabrera Gallardo.

Casi sin descanso llega ya la primera defensa del recién estrenado liderato para el Begíjar CF. Los de Félix Vilches viajarán hasta el Condado para medirse al CD Arquillos en el Santiago Astarriaga.

Será este uno de los duelo más atractivos de la jornada, ya no solo por la rivalidad de los últimos años sino porque además el liderato está en juego, al estar separados estos conjuntos por tan solo un punto en la tabla.

Ambos llegan de ganar y de cuajar un gran inicio de temporada, por lo que se aventura un gran duelo, donde la presión será para los begijareños, que tienen a ocho equipos en tres puntos persiguiéndole.

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – CP Huelma

Domingo, 15 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Fernández Pantoja.

Colíder llega el CF Arroyo a la undécima jornada de liga, que no les va a resultar nada fácil. Reciben en el San Lázaro a uno de los equipos más rocosos de la categoría, un CP Huelma que ha comenzado la temporada de manera brillante, a tenor de lo que se esperaba en pretemporada.

Los de Paco Soriano, a dos puntos del liderato, están en una cómoda séptima posición y cuajando grandes actuaciones. Aunque viene de un empate en casa, ha demostrado que como visitante es muy peligroso, habiendo ganados en sus dos últimas salidas.

Más descansado, al no haber jugado el jueves, llega un CF Arroyo que precisamente tiene su fortaleza en el fortín que es su campo. Se prevé un partido muy igualado.

Cartel del partido | UD La Guardia

UD La Guardia – Baeza CF

Domingo, 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Moreno Vázquez.

En las Eras será donde se pueda ver otro de los grandes partidos que nos deja esta jornada número once en Primera División Andaluza. Hasta allí van a viajar los pupilos de Rafa Perales para intentar el asalto al liderato. A tan solo un punto del primer clasificado, el Baeza CF está ya metido de lleno en la lucha por el título tras un irregular inicio de campeonato.

En esa lucha se presuponía que debía estar La Guardia pero lo cierto es que si bien los partidos de fuera los está solventando de manera muy positiva, en casa, que es donde se esperaba que sumara el gran grueso de puntos, aún no sabe lo que es ganar. Ante el Baeza tendrán una nueva oportunidad de convertir su feudo en lo que siempre ha sido, un fortín.

Cartel del partido | CD Hispania

CD Hispania – Urgavona CF

Domingo, 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Cruz Pérez, Tomás.

En el Municipal de Torredelcampo se vivirá otro de los duelos más atractivos de la jornada. Recibirá el CD Hispania, tras dos derrotas consecutivas, al Urgavona CF, que acaba de perder el liderato de también tras dos jornadas de las que solo ha sacado un punto.

Los de Frías están obligados a sacar una victoria para volver a liderar o bien meter presión al que consiga acabar la jornada como primero. No les será fácil ya que el CD Hispania, en las últimas campañas, se ha hecho muy fuerte en casa y además debe vencer si o si para no quedar descolgado de la zona de arriba.

CD Santisteban – CD Villanueva

Domingo, 15 de octubre a las 19:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Rodríguez Sabuquillo.

El CD Santisteban vuelve a su escenario favorito para jugar al fútbol, su casa. En el Maestro Martínez el conjunto de Carriquí no pierde desde el 30 de abril de 2016 en partido de liga, algo que ya impone a sus rivales, que ven a un equipo muy fuerte y complicado de vencer allí.

A un punto del líder llega el cuadro santistebeño que, tras vencer en su derbi ante el Castellar, recibe a un Villanueva que viene de perder en la visita del Iliturgi al San Blas y de cortar así una buena racha de dos partidos consecutivos con victoria.

Municipal 19 de Julio | Recreativo de Bailén

Recreativo de Bailén – CD Vilches

 Domingo, 15 de octubre a las 17:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Herrera Ruiz.

En el mítico 19 de Julio se verán las caras dos auténticos históricos del fútbol de Regional Preferente. Ambos dominadores en de la Clasificación Histórica de la máxima categoría de nuestro fútbol, vuelven a enfrentarse tres años después de la última vez.

Mejor llega en esta ocasión el CD Vilches de Alfonso López Simarro que, pese a caer derrotado en la jornada del jueves, está en mitad de tabla a tan solo tres puntos del líder, el Begíjar CF. Los bailenenses llegan tocados tras encajar siete goles a manos de precisamente el nuevo mandamás de la categoría. Además los de Rueda cayeron en puestos de descenso.

Villargordo CF – CD Quesada

Domingo, 15 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Por determinar.

En la zona baja, aunque fuera del descenso, tenemos un interesante partido en el que Villargordo CF y CD Quesada pugnaran por tres puntos que los alejen de la zona peligrosa.

Tras un empate en Huelma el Villargordo quiere hacer bueno ese punto con una victoria que les permita no descolgarse en la tabla y poner tierra de por medio con sus perseguidores. Peor le fueron las cosas al Quesada que, en casa, cayó derrotado por un gran Arquillos, cayendo a la decimoquinta plaza, la que marca la salvación.

CD Úbeda Viva – CD Castellar Íbero

Domingo, 15 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Sáez González.

El San Miguel acogerá un partido de la zona baja de la tabla entre su inquilino, el CD Úbeda Viva, y el colista de la clasificación, el CD Castellar Íbero. Contra pronóstico el conjunto ubetenses, con solo una victoria en su haber, está inmerso en la lucha por la permanencia, a tan solo un punto del descenso, ya que no termina de despegar.

Cartel del partido | Iliturgi CF

Aunque peor pintan las cosas en Castellar tras sumar el jueves su séptima derrota consecutiva y contar todos y cada uno de sus partidos de la misma manera. El panorama en el San Benito es un tanto desolador aunque con una victoria todo cambiaría. La salvación, de momento, está a siete puntos, por tanto la urgencia es para los verdiblancos.

Iliturgi CF 2016 – CD Torredelcampo

Domingo, 15 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Acuña Noguera.

El Iliturgi CF 2016 tratará de seguir su escalada en la tabla con la visita del CD Torredelcampo al estadio José Luis Mezquita de Andújar, que en principio está fijado para las 17:30 horas del domingo 15 de octubre.

Tras la incomparecencia a su partido del jueves ante el CF Arroyo, no es seguro que el conjunto de Torredelcampo se presente a jugar su partido ante el Iliturgi. Los problemas están acuciando a una entidad de apenas cinco años que está encontrado muchas dificultades para seguir adelante.

En lo deportivo, y vista la dinámica del CD Torredelcampo, esta es una gran oportunidad para el Iliturgi de sumar tres puntos que lo devuelvan a la zona alta de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s