Primera Andaluza

El Begíjar se pone el traje de líder

Resumen | Pedro Expósito.- El Begíjar CF es el nuevo líder de Primera División Andaluza tras haberse disputado siete jornadas de competición. Los begijareños lograron una gran goleada ante el Recreativo de Bailén y se aprovecharon del empate del Urgavona para alzarse como los primeros de la tabla. El CF Arroyo, que ganó por incomparecencia del rival, es ahora el colíder. Vencieron Baeza, Santisteban y Arquillos, que siguen en la pelea a tan solo un punto del primer clasificado. Por abajo el Iliturgi sale del descenso y en él se mete el Recreativo de Bailén. Torredelcampo y Castellar Íbero continúan penúltimo y último respectivamente.

Begíjar CF 7-2 Recreativo de Bailén

Once que ha goleado al Recre | Begíjar CF

El Begíjar CF se dio un festín a costa del Recreativo de Bailén para terminar la jornada número siete en Primera Andaluza siendo el líder de la clasificación. Los de Félix Vilches no tuvieron piedad de un flojo Recreativo de Bailén que se llevó un asombroso siete a dos.

Solo cuatro minutos necesitó el talentoso Sergy para hacer el uno a cero, un gol al que acompañó otro, de Jesús Peñuela, tan solo dos minutos después. Martín conseguiría recortar distancias para el Recreativo de Bailén pero sin embargo, de nuevo, Sergy ponía el tres a uno con el que se llegaba al descanso.

Miguel Ruiz fue el gran protagonista de la segunda mitad. El killer de Úbeda anotaría un hattrick en tan solo cuarenta y cinco minutos, siendo el primero de los goles en el minuto cincuenta y tres, de penalti. Un tanto que también tuvo respuesta en las botas de Seba Moya, que ponía el cuatro a dos.

Sergy, que también firmó un hattrick, hacía el sexto mientras que para Miguel eran los dos tantos restantes que, a falta de un cuarto de hora para el final, ponían el seis a dos definitivo.

Con catorce puntos el Begíjar es el nuevo mandamás de la Primera Andaluza y es que pese a que está igualado a puntos con el Arroyo, el mejor balance de goles favorece a los de Félix Vilches, que van en serio.

Urgavona CF 3-3 CD Úbeda Viva

El Urgavona CF rescató un empate del partido que le medía al CD Úbeda Viva el jueves en el Estadio Manuel Vidal. En un partido cargado de goles, tres a tres, y que se pudo llevar cualquiera finalmente hubo reparto de puntos que no deja contento a nadie.

Once en el Manuel Vidal | CD Úbeda Viva

Comenzaba pegando primero el Urgavona, gracias a un gol de Raúl Benítez en el minuto dieciséis, pero esta vez no se cumpliría el dicho – quien pega primero pega dos veces – siendo el Úbeda el que no solo empató el duelo, con un gol de Silva en el diecinueve, sino que además le dio la vuelta al resultado, por mediación de Jesús Gómez, a falta de poco tiempo para el descanso.

La emoción no bajó en la segunda mitad, en la que tras apenas unos minutos iba a conseguir igualar el Urgavona. En este caso sería Iván Águila el que firmara el dos a dos.  Diez minutos duraría la alegría arjonera ya que, de nuevo Jesús, iba a poner a los ubetenses por delante, una situación que llegaría hasta el descuento. Ahí fue donde apareció la figura de Grego para anotar el definitivo tres a tres que obligaba a repartir los puntos.

El Urgavona CF pierde el liderato y baja a la quinta posición desde la que ve, con quince puntos, su anterior posición a tan solo uno. El CD Úbeda Viva, con siete, sigue viviendo a un punto de caer a la zona de descenso.

Baeza CF 2-0 CD Hispania

El Baeza Club de Fútbol enlazó su segunda victoria consecutiva como local recibiendo al CD Hispania en esta jornada de festivo nacional. Los baezanos, que se medían a uno de los cocos de la categoría, supieron ponerse por delante, gestionar su ventaja, ampliarla y quedarse con los tres puntos en juego.

Once ante el Hispania | Baeza CF

Miguel sería el encargado de abrir el marcador cuando el crono marcaba que quedaban tres minutos para que se cumpliera la primera media hora de juego. Así es como se llegaría al descanso de este entretenido duelo.

Durante la segunda mitad el conjunto de Rafa Perales fue capaz de mantener  su exigua renta de un gol y solo cuando restaban dos minutos para el final de los noventa reglamentarios pudo estar tranquilo con la llegada de un segundo tanto. Sergio Morales sería el hombre que hiciera ese dos a cero definitivo.

El Baeza CF se coloca ya como tercero en la tabla, una posición más acorde al proyecto deportivo de la entidad roja, con trece puntos, uno menos que el líder. El CD Hispania, con dos derrotas consecutivas, baja de la segunda posición a la octava, con once puntos.

CD Vilches 1-3 UD La Guardia

La UD La Guardia se impuso en su visita al Municipal de Vilches por un gol a tres en la mañana del jueves. Los de Álvaro de la Torre demostraron que, al menos en este inicio de temporada, están más cómodos lejos de Las Eras, consiguiendo su segunda victoria de manera consecutiva como visitante.

Once ante La Guardia | CD Vilches

Sergio de la Torre, el auténtico protagonista de este entretenido duelo, sería el autor del tanto con el que La Guardia se iba al descanso por encima en el marcador. Corría el minuto treinta y seis de juego cuando el delantero guardeño hacía el primero de los tres goles que anotaría en el municipio de El Condado.

Se acercaba el crono a la hora de juego cuando Sergio de la Torre hacía el segundo para los guardeños. El CD Vilches no estaba cuajando su mejor actuación pero aun así consiguió recortar distancias con un gol de Angelillo a falta de unos minutos para el final. Sin embargo Sergio no estaba dispuesto a que nada estropeara su gran mañana y establecía el uno a tres, ya en el descuento, que a la postre sería definitivo.

La Guardia obtiene tres puntos que le dejan con diez en mitad de la tabla, un punto más tiene el CD Vilches, que cae a la novena posición desde la quinta.

CP Huelma 1-1 Villargordo CF

Saludo inicial | CP Huelma

Con empate a uno acabó la fiesta del cuarenta aniversario de la fundación del CP Huelma en la que el invitado había sido, caprichos del calendario, el Villargordo CF, en el que su presidente ejerce durante otros tantos.

Fue un partido igualado e intenso que se iba a acabar por decidir en el primer acto. Pronto se pondría el Villargordo CF por delante en el marcador y es que Álvaro Jandra solo necesitaría tres minutos para poner el cero a uno, para alegría de los de Tete Badillo.

Media hora iba a durar el resultado positivo para el Villargordo que, en el minuto treinta y tres, vio como el CP Huelma, rocoso donde los haya, conseguía el gol del empate, el que a la postre iba a obligar a repartir puntos entre ambos conjuntos.

Un punto que sirve para que el Villargordo mantenga su decimotercera posición con siete puntos, a solo uno del descenso. El CP Huelma, que era sexto, baja una plaza pero sigue cuajando una excelente temporada.

CD Villanueva  0-1 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 se llevó los tres puntos puestos en juego ante el CD Villanueva en el Municipal de San Blas. Jornada festiva nacional que se palpó en el campo de futbol desde el inicio, con actos previos como el porteo de una bandera española por parte de los jugadores.

Once en el San Blas | Iliturgi CF 2016

En lo deportivo fue un choque intenso, igualado y que solo pudo llevarse el Iliturgi CF desde los once metros. Así llegó el primer y único gol que se pudo ver en este duelo.

Espallargas, ya todo un habitual, era el encargado de lanzar con maestría la pena máxima y establecer ese uno a cero cuando en el crono se marcaba que se habían jugado cuatro minutos pasados de la primera media hora de juego.

En una segunda parte algo movida y cargada de tarjetas, el CD Villanueva se iba a quedar con dos jugadores menos. El primero de ellos toda una mala noticia, su goleador Pirri, mientras que la expulsión de Josemi ya sería en el descuento.

Victoria que sirve a los de Andújar para salir del descenso y auparse a la duodécima posición, con un colchón de dos puntos sobre las posiciones de peligro. El CD Villanueva, tras dos victorias consecutivas, ve rota su buena dinámica.

CD Quesada 1-3 CD Arquillos

El CD Arquillos confirmó su gran momento de forma venciendo por un gol a tres en el Estadio de la Magdalena. En lo que parecía que iba a ser un fortín venció el equipo de Paco Sabiote a un Quesada que comenzó ganando pero que acabó acumulando su cuarto partido consecutivo sin ganar.

Posado tras la victoria | CD Arquillos

Jesusillo era el encargado de inaugurar el marcador, ya metidos en los primeros compases de la segunda mitad. Un tanto que apenas proporcionó alegría a la afición local, que vio como apenas cuatro minutos después Merino, de penalti, igualaba las cosas.

Con igualdad en el marcador se llegó al último tramo de partido y fue ahí donde el Arquillos estuvo más afortunado a puerta. Primero Gregorio y después, de nuevo, Merino marcaban los goles que dejaban las cosas en el uno a tres final.

Sexto se coloca el CD Arquillos, que sube cuatro posiciones y que ve el liderato a tan solo un punto. Pero pintan las cosas para un Quesada que se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso.

CD Castellar Íbero 1-3 CD Santisteban

Dura derrota la cosechada por el CD Castellar, el colista de la clasificación, a manos de su vecino y rival comarcal, el CD Santisteban. Por un gol a tres se llevaron los tres puntos los de Fernando Carriquí, que tuvieron que remontar para ello.

Once en Castellar | CD Santisteban

Y es que en el San Benito se las prometían felices cuando al final de la primera mitad los suyos iban por delante en el marcador. Un gol de Daniel Jiménez desataba el delirio entre la numerosa afición verdiblanca que se dio cita en el remozado estadio.

Fue un espejismo. El CD Santisteban salió a morder en la segunda mitad y mediante Edu, de penalti, conseguía igualar el encuentro. La gran habilidad de Pablo Jódar en los lanzamientos de falta pondría a los santistebeños por delante, con el uno a dos, pocos minutos después.

Tocado y muy molesto con el arbitraje – acabó con dos jugadores menos – el CD Castellar Íbero  acabaría por encajar un nuevo tanto, obra de Alfonso, que dejaba las cosas en el uno a tres final. Nueva derrota para los castellariegos, cuya situación es preocupante al contar todos sus partidos de la misma manera, perdiendo.

Asciende a la cuarta posición el equipo de Fernando Carriquí que, con trece, ve el liderato a tan solo punto. El Castellar por el contrario ve la salvación dos puntos más lejos que la semana pasada, ahora a siete.

Ya disputado

El CD Torredelcampo – CF Arroyo fue suspendido por la incomparecencia del conjunto local. El partido se le dará por ganado al club arroyense, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Jiennense de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s